El Molino “El Taller del Agua” – Manzanares El Real (Madrid)

Desde Pequeños Planes recomendamos un lugar donde poder encontrar naturaleza, relax, educación, diversión, gastronomía, deporte y ocio. El Molino “El Taller del Agua” está a tan solo 45 km de Madrid y en plena Sierra de Guadarrama dentro del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que tiene unas vistas privilegiadas a La Pedriza.

IMG_20160515_152450

La propuesta de Jornada de Ocio Familiar de El Molino es realizar actividades al aire libre, siguiendo el itinerario de “La Senda del Agua” con especial dedicación a los más pequeños para que tomen contacto con la naturaleza. Esta senda, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, consiste en un recorrido de hora y media a través de la vida de agua dulce en el que los niños podrán ser científicos, piratas, exploradores y pescadores, siempre supervisados por monitores especializados.

Además este lugar cuenta con restaurante, bien al aire libre o en la cabaña,  donde se sirve una sencilla y natural cocina a base de guisos, parrillas y otros platos. Al estar en plena naturaleza, junto a un estanque, los niños podrán jugar y divertirse mientras comen, tanto en los columpios y la zona circundante viendo las truchas desde las plataformas sobre el estanque.

20160515_165002

Si quieres sorprender con un fantástico día en la naturaleza, éste es el mejor lugar.

Conviene siempre que se reserve con tiempo tanto para comidas particulares, familiares como de empresa y celebraciones (más aún si se quiere disfrutar de la plataforma sobre el agua). Para más información sobre tarifas, programa extraescolares y reservas: El Molino “El Taller del Agua”.

2 comentarios en “El Molino “El Taller del Agua” – Manzanares El Real (Madrid)

  1. Luis dijo:

    Buenas noches,comentar que este lugar no es ni de lejos como lo venden. Las instalaciones en muy mal estado,las pasarelas de madera desde donde se pesca medio podridas con el peligro que ello conlleva,hoy una nińa se ha caìdo al agua fría; la atención pésima, venden que dan comidas y nosotros hemos ido entre semana y nos han dejado sin comer, diciendo que sólo hay servicio de restaurante los fines de semana y bajo encargo, las truchas saben hasta dividir, siendo complicadísimo pescar alguna, dado que son siempre las mismas y están muy resabiadas a todos los señuelos(sin muerte). En definitiva, para lo que cobran, 20€ por caña captura y suelta, no compensa para nada llevar a los niños a que se diviertan y cojan afición ,consigues el resultado contrarío decepción. Muchas gracias por dar la oportunidad de expresarnos y un saludo a todos.

    • pequenosplanes dijo:

      Hola Luis. Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros fuimos hace 2 años y lo pasamos fenomenal, de ahí nuestra publicación. Las instalaciones estaban en buen estado y comimos bien. Nosotros no pescamos pero los niños disfrutaron mucho con La Senda del Agua. Lástima que en vuestro caso no haya sido así. Un saludo

Deja un comentario