CAMPAÑA #OjOPequeAlAgua- PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS

¡¡#OjOPequeAlAgua!! Con la llegada del verano y el calor comienza la tan esperada temporada de baño. Y para que la diversión no se convierta en tragedia y no se produzcan ahogamientos, debemos tener mucha precaución sobretodo con los niños, no sólo con los que aún no saben nadar sino también con los que ya son ágiles peces en el agua.

Aunque la forma de evitar ahogamientos está en nuestras manos con una Supervisión Adulta Permanente, las cifras de fallecimiento infantil por esta causa son abrumadoras. ¡Aún queda mucho por hacer! Es por ello que desde Pequeños Planes nos unimos a la campaña #OjOPequeAlAgua promovida por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, Grupo IBE y el Grupo segurbaby.com.

en qué consiste #ojopequealagua

El objetivo de #OjOPequeAlAgua es concienciar a todo el mundo sobre el problema y conseguir una cultura preventiva para reducir las muertes de niños por ahogamiento. Esta campaña pretende difundir mensajes preventivos a través de las redes sociales para así llegar a la mayor cantidad de gente posible y  conseguir la concienciación social.

Únete a la campaña, incorpora el logo en tus perfiles, blogs y webs e inundemos la red con el hagstag #OjOPequeAlAgua y mensajes preventivos. Este simple gesto puede salvar muchas vidas si concienciamos en la necesidad de una Supervisión Adulta Permanente. Utiliza también #OjOPequeAlAgua para denunciar situaciones de riesgo y compartir testimonios.

Asimismo, para #OjOPequeAlAgua se han creado unos decálogos muy vistosos y útiles sobre seguridad en piscinas y playas. Una vida vale mucho y toda ayuda es poca para conservarla.

MUCHO MÁS #ojoPEQUEALAGUA

Lo que empezó en 2017 como una campaña de prevención de temporada en la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ahora tiene más entidad con página web propia https://ojopequealagua.com/.

Además se han creado cuentas específicas en las redes sociales de Twitter (@ojopequealagua),  Facebook (@Ojopequealagua) e Instagram (@ojopequealagua) para llegar a más público y que la concienciación llegue más lejos. El 99% de los ahogamientos infantiles podría ser evitado y SALVAR VIDAS está en nuestras manos.

En la página podrás descargarte mucho contenido y encontrar muchos tips de prevención de ahogamientos.

NUESTRO SUSTO EN EL AGUA

Y para dar ejemplo de colaboración con #OjOPequeAlAgua, os contamos un susto que afortunadamente se quedó en anécdota… Una tarde de piscina, mi hija, con 2 años, se escapó de mi lado y se lanzó al agua sin ningún tipo de elemento de flotabilidad. Quién saltó al agua a buscarla, completamente vestida y con zapatos, fui yo, ya que el socorrista estaba “vigilando” la película que tenía en la tablet. No mal interpretéis estas palabras, no dudamos de la profesionalidad de los socorristas (en todas las familias hay ovejas negras), pero toda vigilancia es poca.  Muchos ojos ven más que dos.

#OjOPequeAlAgua – Supervisión Adulta Permanente en Piscinas y Playas

Únete para prevenir ahogamientos

El Molino «El Taller del Agua» – Manzanares El Real (Madrid)

Desde Pequeños Planes recomendamos un lugar donde poder encontrar naturaleza, relax, educación, diversión, gastronomía, deporte y ocio. El Molino “El Taller del Agua” está a tan solo 45 km de Madrid y en plena Sierra de Guadarrama dentro del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que tiene unas vistas privilegiadas a La Pedriza.

IMG_20160515_152450

La propuesta de Jornada de Ocio Familiar de El Molino es realizar actividades al aire libre, siguiendo el itinerario de «La Senda del Agua» con especial dedicación a los más pequeños para que tomen contacto con la naturaleza. Esta senda, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, consiste en un recorrido de hora y media a través de la vida de agua dulce en el que los niños podrán ser científicos, piratas, exploradores y pescadores, siempre supervisados por monitores especializados.

Además este lugar cuenta con restaurante, bien al aire libre o en la cabaña,  donde se sirve una sencilla y natural cocina a base de guisos, parrillas y otros platos. Al estar en plena naturaleza, junto a un estanque, los niños podrán jugar y divertirse mientras comen, tanto en los columpios y la zona circundante viendo las truchas desde las plataformas sobre el estanque.

20160515_165002

Si quieres sorprender con un fantástico día en la naturaleza, éste es el mejor lugar.

Conviene siempre que se reserve con tiempo tanto para comidas particulares, familiares como de empresa y celebraciones (más aún si se quiere disfrutar de la plataforma sobre el agua). Para más información sobre tarifas, programa extraescolares y reservas: El Molino «El Taller del Agua».