CINE CON NIÑOS – BALLERINA

Ayer fuimos a ver Ballerina, la “Billy Eliot” animada estrenada este fin de semana en la gran pantalla. Y como era de esperar, la película no nos defraudó encantando a niños y mayores.

Ballerina cuenta la historia de Felicia, una niña que se escapa del orfanato con la ilusión de triunfar en la Ópera de Paris. En su huida le acompaña su amigo Víctor un pequeño inventor que busca el sueño de poner en práctica todas sus ideas.

Al llegar a la capital francesa cada niño emprende su camino, pero llegar al éxito es no fácil. Gracias al trabajo que consigue Felicia como limpiadora, consigue llegar a ser alumna de la Ópera haciéndose pasar por una bailarina ya formada. Por su parte, Víctor, cada vez más enamorado de Felicia, consigue trabajar como peón en las obras de la Torre Eiffel y es quien ejerce de cicerone en el París de la época.

20170129_115426Poco a poco y con la ayuda de una bailarina retirada por una lesión, Felicia consigue pasar cada audición y demostrar su talento y pasión por el baile. Sin embargo, su secreto pronto es descubierto y la verdadera bailarina reclama su puesto, por lo que Felicia finalmente da por perdido su sueño de bailar y es obligada a regresar al orfanato.

Pero su pasión por el baile le da las fuerzas suficiente para volver a la Ópera y enfrentarse a su contrincante en una batalla de ballet. Finalmente Felicia consigue bailar con la bailarina principal de la época.

Salimos del cine llenos de mensajes positivos y sorprendidos por una historia que, a primera vista, parecía ser la típica historia dirigida únicamente a las niñas por eso de los tópicos del ballet. Sin embargo, dejando el baile aparte, Ballerina ofrece momentos de acción y humor en las persecuciones y en cada intervención de Víctor lo que dinamiza la historia.

Sin duda Ballerina hará subir la demanda de clases de baile durante una época, así que prepararos para oír: “Mamá, quiero hacer ballet”.