Escapada con niños – San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Huyendo del calor sofocante de Agosto y buscando disfrutar de tres días de playa y naturaleza, decidimos hacer una escapada en familia al norte, concretamente a San Vicente de la Barquera en Cantabria. En menos de 4 horas llegamos a nuestro destino, un enclave perfecto para los amantes del mar y la montaña.

Buscamos un sitio tranquilo y con espacio para que jugasen los niños, por lo que nos alojamos en el Hotel Rural Gerra Mayor, del que cabe destacar las vistas privilegiadas de los Picos de Europa y la playa de Merón, así como la pradera que tiene junto al hotel, donde los niños pudieron jugar a sus anchas. La tranquilidad de este hotel tan sólo se ve interrumpida al atardecer cuando la gente acude a contemplar la increíble puesta de sol.

20160819_161419

Como el tiempo nos acompañó, aprovechamos las mañanas para ir a la playa de Merón y la playa de Oyambre, ambas en pleno Parque Natural de Oyambre. En las playas de la zona, al tener unas mareas muy pronunciadas, pudimos hacer muchas actividades aparte de las típicas de saltar las olas y hacer castillos de arena como jugar al fútbol, a las palas, tirar el freesbe, volar la cometa, etc., y también buscamos cangrejos y peces en las pozas que se forman en las rocas.

Los dos restaurantes que frecuentamos para comer con los niños cerca de las playas de San Vicente de la Barquera y donde nos sirvieron buenos platos (tanto en cantidad como en calidad) y a buen precio fueron:

– Restaurante del Camping El Rosal

– Restaurante Merón

Pero “SanVi” no es sólo playa, ya que tiene rincones para explorar muy interesantes para niños y adultos, por lo que por las tardes las reservamos para visitar el pueblo a modo de excursión:

  • Paseo por el centro de San Vicente de la Barquera:

Comenzamos el recorrido por el Puente de La Maza, donde los pescadores mostraron a los niños la faena del día y continuando por la calle principal, pegada a la ría llena de barquitas, llegamos a la plaza del pueblo que está rodeada de soportales. Al final de la Avenida de los Soportales visitamos el puerto deportivo previo paso por la heladería Regma. Cerca de la heladería, está la oficina de turismo, donde nos informaron sobre actividades, excursiones y demás información de utilidad sobre la zona.

Frente al puerto deportivo, justo cuando termina la Avenida de los Soportales, encontramos un gran ancla de barco donde hicimos unas bonitas fotos a los enanos, y desde ahí subimos por la Calle Padre Antonio para llegar al Castillo de San Vicente o Castillo del Rey. Este Castillo es visitable por 1,40€/0,70€ (adultos/niños) y tiene unas vistas increíbles de la bahía así como una exposición sobre la historia del pueblo y su naturaleza. Continuando por la Calle Padre Antonio y la Calle Alta alcanzamos la Iglesia de Santa María de los Ángeles que también nos pareció muy bonita.+ y de visita recomendable.

20160819_161158

  • Paseo por el Rompeolas y visita al Faro “Punta de la Silla”:

Esta excursión la comenzamos al otro lado del Puente de la Barquera, donde se encuentra el puerto pesquero. Al final del puerto y pasando por delante del Santuario de la Barquera llegamos al rompeolas (comúnmente conocida como La Barra), por el que paseamos por sus dos alturas. Caminando tranquilamente por la Barra llegamos hasta el mirador desde donde sacamos unas bonitas fotos del mar.

De vuelta al comienzo de la Barra, estuvimos contemplando cómo las olas rompían en las cuevas creadas en las rocas y tomamos un refresco en la cafetería del Hotel Miramar donde los niños disfrutaron viendo a los bogavantes, centollos y langostas del criadero.

Para poder subir al Faro “Punta de la Silla”, subimos por las escaleras que salen a la izquierda de la barra, junto a los chalets, y llegamos a un camino de tierra que asciende en zig-zag. Al llegar arriba nos encontramos con el faro desde donde pudimos disfrutar de las grandes vistas de la Barra y las playas de El Rosal y Merón.

En el interior del faro, sede del Centro De Interpretación del Parque Natural de Oyambre además de exposiciones sobre los Parque Naturales de Cantabria, los niños pudieron ver aves acuáticas a través de un telescopio.

20160819_204809

Tras estos paseos de tarde, nosotros cenamos por los restaurantes de la Avenida de los Soportales y de la Avenida Miramar donde nos sirvieron pescado y marisco con buena relación calidad/precio.

Nosotros no pudimos pasar más tiempo en la zona por lo que nos dejamos muchas visitas para el próximo viaje a Cantabria: Santillana del Mar, el Parque Nacional de Picos de Europa, el Valle de Liébana, Santander, Cabárceno, etc., así que esperamos poder contaros nuestra próxima aventura cántabra muy pronto.

Un comentario en “Escapada con niños – San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Deja un comentario