MANUALIDADES – OBSEQUIOS DE CUMPLEAÑOS

Las chuches o chocolatinas son los típicos obsequios de cumpleaños que los niños reparten a los compañeros de clase. En otras ocasiones, los obsequios de cumpleaños son pequeñas cajas de lapices o figuritas que se encuentran en bazares.

Sin embargo, en Pequeños Planes nos encanta preparar nuestros propios obsequios de cumpleaños. Así, somos un poco más originales y, dado que nos encantan las manualidades, mientras los hacemos pasamos un buen rato en familia.

Aquí os mostramos los últimos obsequios de cumpleaños que hemos entregado en clase y os explicamos como los hemos preparado.

Obsequio de cumpleaños – Horquillas con FIMO

Para hacer las horquillas, hemos elegido una mariposa y una margarita ya que pueden hacerse fácilmente con pequeñas bolitas de FIMO unidas unas con otras.
Como alternativa al FIMO, los detalles de la mariquita (ojos y puntos del cuerpo) pueden pintarse con rotulador. Para hacer los surcos de los pétalos de la margarita, hemos utilizado el extremo de un tenedor.
Una vez las figuras han pasado por el horno y están duras, se pegan en el extremo de la horquilla con silicona o pegamento de contacto (mucho cuidado con estos materiales y los más pequeños).


Obsequio de cumpleaños – Tres en raya de Hama Beads

El juego «Tres en raya» es un clásico que no pasa de moda así que es un regalo perfecto.
Sobre una placa cuadrada, hacemos 3 cuadrados de 6 x 6 perlas de Hama Beads separados por un espacio. El hueco permite colocar una perla de otro color alrededor de todo el contorno de los cuadrados obteniendo las casillas del tablero.
En paralelo a estos cuadrados, se hacen otros 3 cuadrados y en paralelo a éstos, otros 3 más. Resultando un cuadrado grande con 9 casillas.
Para las fichas, 3 para cada jugador (6 en total), se utiliza una placa redonda. Justo en el centro de la placa, colocamos los Hama Beads para hacer una pequeña flor.

Obsequio de cumpleaños – Llavero con inicial en fieltro

¿Qué mejor llavero que la inicial del nombre en fieltro?
Se dibuja sobre el fieltro la letra utilizando el molde en papel que previamente habremos dibujado y cortado. Se recortan dos letras identificas en fieltro.
Ambas letras se cosen por los bordes dejando una apertura para meter entre ellas relleno de almohadas o miraguano. Una vez rellenas, se cose la apertura metiendo antes la arandela del llavero.

Obsequio de cumpleaños – Imanes de piedra

¿Qué os parecen estos monstruitos de piedra?
Con témpera o pintura acrílica, se pintan las piedras del color deseado (es posible que sean necesarias varias capas de pintura).
Cuando la pintura está seca, con un rotulador muy fino (o con pincel para los más artistas) se pinta la boca. Dejad volar la imaginación para dibujar distintos tipos de bocas y expresiones: abiertas, con dientes, asustadas,…
Tras secarse la boca, se pinta toda la piedra con barniz o akyl y se coloca el o los ojos al gusto.
Una vez la capa transparente se ha secado, por detrás se pega con silicona un imán.


Obsequio de cumpleaños – Insignia Patrulla Canina de FIMO

En papel se dibujan y recortan las distintas partes de la insignia para luego usarlos como molde.

Con ayuda de una botella se alisa un poco de FIMO rojo por un lado y azul por otro. Sobre la pasta ya alisada, se pone el molde de papel correspondiente a cada parte del escudo  y se corta el contorno del papel sobre el FIMO con un cuchillo de postre (para que no corte).

Para hacer la huella, se utilizan bolitas de FIMO blanco que se aplasta entre los dedos. Una vez todas las partes están preparadas, se ponen unas sobre otras conforme al dibujo del escudo. una vez endurecido en el horno, por detrás se pega con silicona o pegamento de contacto un cierre de pin o imperdible.

Obsequio de cumpleaños – Bombonero de Goma EVA

Para regalar de forma original unos bombones, caramelos o incluso otro obsequio, aquí os presentamos esta sencilla idea para hacer un bombonero de Goma EVA.
Sobre el color que más te guste., dibuja el patrón de la imagen sobre una lámina de Goma EVA.
Recorta la Goma EVA por la línea continua incluyendo las aperturas de los extremos que en la figura se muestran arriba y abajo. Dobla primero los extremos izquierdo y derecho por la línea de puntos y, a continuación dobla los otros dos extremos para poder introducir la parte redondeada por la apertura.
¡Antes de cerrar, no olvides meter el bombón o el regalito!

¿Qué os parecen estas ideas? Originales ¿verdad?

Deja un comentario