Juegos para niños con pasta de modelar

A los niños les encanta jugar con la pasta de modelar pues es muy divertido estrujarla y hacer figuras con ella. Además es un material muy utilizado en educación ya que favorece la motricidad fina, fortalece las manos y fomenta la creatividad y concentración.

La plastilina es la pasta de modelar más utilizada pero no permite la mezcla de colores ni el endurecimiento de las figuras es por eso que si queremos inmortalizar las creaciones de los pequeños (y mayores) es mejor usar pasta de modelar que se endurezca con el tiempo o con el calor.

Una de las marcas de plastilina para horno o arcilla polimérica es el FIMO que puede encontrarse fácilmente en el mercado (tiendas de manualidades, papelerías y bazares). Existen infinidad de colores, efectos y durezas así como la posibilidad de utilizar el microondas para el endurecimiento o incluso a temperatura ambiente.

Otra marca similar más destinada a niños y que se vende en jugueterías es PATAREV que se seca a temperatura ambiente.

En Pequeños Planes solemos utilizar FIMO Soft que es blandita para los niños y que de enduce a los 30 minutos de horno a 130°C. Aunque no es tóxico siempre es recomendable que el FIMO se utilice con la presencia de un adulto y por supuesto, mantened a los niños lejos del horno y de las figuras recién endurecidas para evitar quemaduras

Una vez que ya conocemos la pasta de modelar al horno, ¿qué os parece el plan para niños de jugar con la pasta de modelar para hacer otros juegos?

Hoy os proponemos 2 juegos:

TRES EN RAYA CON PASTA DE MODELAR

Para preparar este juego, solo vamos a necesitar la pasta de modelar para las fichas y Goma EVA para el tablero.

Nuestras propuesta incluye pingüinos y ballenas pero podéis crear vuestras fichas como queráis…más elaboradas o sencillas en función de vuestra destreza o imaginación.

JUEGO «Vamos de pesca» CON PASTA DE MODELAR

Para este juego se necesitan más materiales aparte de la pasta de modelar: imanes, un palillo chino, pegamento y cuerda o trapillo.

A los peces ya endurecidos les pagaremos imanes al igual que a uno de los extremos de la cuerda. Mucho cuidado, los imanes de los peces deben pegarse de tal forma que se atraigan con el imán unido a la cuerda.

El otro extremo de la cuerda (sin imán) lo pegaremos al palillo chino para terminar la caña de pescar.

De esta forma ya tendremos los peces y la caña, por lo que podremos jugar a pescarlos uniendo los imanes.

¿Qué os parecen estos materiales? Como veis, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y de un juego crear otro.

Un comentario en “Juegos para niños con pasta de modelar

Deja un comentario