Ideas para una Fiesta de Halloween

¿Todo preparado para Halloween? Vamos a ver… Los disfraces de Halloween y los caramelos son los imprescindibles, pero si quieres organizar una fiesta de Halloween en condiciones, no puedes olvidarte de ningún aspecto. Aquí te damos unas ideas para una Fiesta de Halloween perfecta. Triunfarás con la decoración, la comida y los juegos. ¡Sigue leyendo!

DECORACIÓN PARA FIESTA DE HALLOWEEN

No hay fiesta de Halloween que se precie sin una buena decoración. En el mercado puedes comprar un sinfín de elementos decorativos, pero apelamos a tu originalidad y creatividad y te invitamos a que elabores tu propia decoración. Aquí te damos unas ideas…

Con tal sólo pintura roja, puedes hacer una decoración de Halloween impactante. Pinta la palma de tu mano y deja la impresión en la parte interior de la taza del inodoro. Para rematar, escribe frases de miedo usando tu dedo índice como pincel. ¡Ir al baño estremecerá a todos tus invitados!

Transforma tu casa en un auténtico cementerio. Para ello, sobre una plancha de poliespán, dibuja con un lápiz el contorno de la lápida y el letrero o dibujo escogido. Para darle un toque más siniestro, dibuja unas grietas por los extremos de la lápida. Con un cuchillo o cutter corta el contorno de la lápida. Asimismo, con el cuchillo realiza surcos para eliminar el poliespán siguiendo el trazo del lápiz. Pinta los surcos de negro usando pintura y pincel. Una vez seco, pinta el resto del poliespán (normalmente gris para hacer el tono de la piedra).

Aprovecha las puertas de las estancias de la casa o los huecos de las escaleras para crear un ambiente terrorífico. Prepara un cartel con avisos disuasorios con letreros de “Peligro”, “No entrar”, etc. Puedes decorarlo al gusto. Acompáñalo con unas telarañas y para rematar, pon una calabaza típica de Halloween bajo el cartel. ¿Quién se atreverá a pasar?

Si quieres más ideas para decorar tu fiesta de Halloween, échale un ojo a estos enlaces:

RECETAS TERRORÍFICAS PARA FIESTA DE HALLOWEEN

En toda fiesta hay comida, así que mimetiza los platos con la temática de miedo y prepara una fiesta de Halloween con cotod detalle.

Prepara unos huesitos salados de hojaldre para el aperitivo, ¡son facilísimos de hacer! Corta la masa de hojaldre con forma de hueso (no hace falta que queden perfectos). Espolvorea sobre ellos queso rallado, orégano y un poquito de sal. Colócalos sobre una bandeja con papel de horno y mételos a calentar. Mira el tiempo y la temperatura que aconseja la marca de la masa de hojaldre. Tras el tiempo, sácalos del horno, deja enfriar y listos para comer. Eso sí, colócalos en una bandeja de forma que se vea que son huesos…

Recrea un cementerio en tu plato, eso sí, ¡para chuparse los dedos! Prepara un bizcocho de Brownie. Una vez preparado, córtalo en pequeños rectángulos y colócalos sobre una bandeja o plato grande (deja separación entre rectángulos). Unta un poco de crema de chocolate (tipo Nocilla o Nutella) sobre los rectángulos. Espolvorea virutas de chocolate sobre la pasta de chocolate. Coloca una galleta ovaladas en el extremo de cada rectángulo (los speculoos o galletas caramelizadas de algunas marcas tienen esa forma). ¡Tachán!, ya tienes un cementerio comestible… ¡esas lápidas están de muerte!.

Puedes dar a tus platos un toque de Halloween sin apenas cocinar pero jugando con alimentos, su color, su disposición. Por ejemplo:

  • utiliza un vaso, guacamole y cartulina negra para hacer un vaso Frankenstein. Y con queso crema puedes hacer un fantasma muy simpático.
  • pela mandarinas sin separar sus gajos y coloca un poco de la zona verde del apio en el centro de la mandarina. Tendrás unas mini calabazas muy divertidas.
  • corta pequeñas tiritas de aceituna negra y colócalas rodeando la mitad de una aceituna negra (4 tiras a cada lado). Ahhhh….¡son arañas!

JUEGOS PARA FIESTA DE HALLOWEEN CON NIÑOS

Los disfraces, la decoración, la comida… todo está invadido por la noche de Halloween, pero ¿y si rematamos la fiesta con unos juegos pensados para la ocasión?

Puedes echar una partida de bolos fantasma. Tan sólo tienes que hacer óvalos y círculos en cartulina negra y pegarlos a rollos de papel higiénico. Construye una pirámide colocando unos encina de otros. Y como bola, ¡una mini-calabaza!

¿Recordáis el juego de desplazar un huevo con una cuchara en la boca? Pues podéis jugar a ver quién lleva más “ojos de momia” de un lado a otro de la habitación usando sólo una cuchara y llevando ésta en la boca. Para hacer los “ojos de momia” hacen falta pelotas de pingpong y decorarlas con rotuladores.

¿Se te ocurren más ideas? Compártelas con nosotros. Nos morimos de curiosidad…

MANUALIDADES – PLASTILINA CASERA

Si hay algo que les gusta a los niños es pringarse las manos, bien sea con el famoso slime, con masa de pastelería o con un poco de arena y agua. Hoy vamos a dejar de lado la cocina y el dichoso moco químico para hacer nuestra propia plastilina con ingredientes inocuos. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas y los pasos a dar para un rato de diversión en casa.

MATERIALES PARA LA PLASTILINA CASERA

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de sal fina
  • 1 taza de agua
  • 2 -4 cucharadas de aceite (puede ser más)
  • Colorante alimenticio
  • Recipiente
  • Cuchara sopera
  • Papel film transparente (para la conservación)
PREPARACIÓN PASO A PASO
  1. Sobre un recipiente vierte la harina haciendo una montañita.

2. Con la ayuda de una cuchara, abre un pocito en la montaña de harina para verter la taza de agua y la sal.

3. Añade las cucharadas de aceite.

4. Remueve bien con la cuchara para que se mezclen todos los ingredientes.

5. Cuando comiences a obtener una masa, espolvorea un poco de harina sobre una mesa y amasa con las manos.

6. Cuando obtengas una masa homogénea, divídela en 4 bolas.

7. Añade a cada bola unas gotas de colorante alimenticio. Si quieres un color más intenso, añade más gotas de colorante.

  1. Tras amasar unos pocos minutos, obtendrás una masa homogénea y con el color deseado… ¡tachán, ya tienes tu plastilina casera lista para jugar!

Conservación:

Para que tu plastilina dure unos días y puedas jugar con ella cómodamente, guárdala envuelta en papel film transparente y en un lugar protegido del sol.

Si tu plastilina se ha quedado un poco dura, añade un poco de agua/aceite y amásala bien hasta que queda más moldeable.

Y te has quedado con ganas de más manualidades, aquí te dejamos unos enlaces:

REGALOS PARA MAMÁ – MANUALIDADES EN FIMO

Todos adoramos a Mamá y aunque le expresamos todos los días lo mucho que la queremos, vamos a decírselo con un regalo para el Día de la Madre hecho por nosotros mismos y con mucho cariño.

Aquí os damos unas ideas y consejos para sorprender a las Mamás de la familia con unas manualidades hechas en FIMO o arcilla polimérica, un material que endurece en el horno y que es muy fácil de usar para los niños. El FIMO es un material muy versátil, se pueden crear desde figuras concretas hasta dibujos abstractos. Tan sólo tienen que dejar volar su imaginación.

MANUALIDADES EN FIMO – ACCESORIOS DE MODA

Pendientes, broches, colgantes, anillos,… con la arcilla polimérica se pueden crear un sinfín de accesorios de moda para Mamá. Estos son los materiales básicos para las creaciones de bisutería (en función del accesorio a crear son necesarios unos u otros materiales):

  • FIMO de colores
  • Enganches y cierres de bisutería
  • Cordón
  • Pegamento

Consejos:

Para trabajar el FIMO con los niños, te recomendamos que siempre comiencen haciendo pequeñas bolitas de este material y que luego las amasen como si de plastilina se tratara.

  1. Elige la dificultad de tus creaciones:

Si los niños son muy pequeños:

          • Crea tus joyas “amarmoladas” juntando colores. En la siguiente foto te explicamos cómo hacer bonitas betas de mármol con 2 colores y el resultado final en unos pendientes. No obstante esta técnica se puede utilizar para cualquier creación.

        • Elige hacer figuras sencillas que puedan obtenerse uniendo pequeñas bolitas de FIMO o dándole formas sencillas a esas bolitas.

Si los niños ya están creciditos:

        • Crea tus joyas modelando el FIMO de tal forma que se obtengan los dibujos por el corte del material. En la siguiente foto te explicamos cómo obtener una espiral con 2 capas de FIMO de colores distintos y el resultado final en unos pendientes. No obstante esta técnica se puede utilizar en cualquier creación.

2. Modifica tus creaciones: Una misma forma puede ser muy diferente en función del enganche que utilices.

        • Para pendientes: Cierre colgante o cierre pegado a la oreja.
        • Para broches: Cierre en aguja o cierre con imperdible oculto.
        • Para colgantes: Anudado al cordón o colgante con una arandela.

3. Qué meter en el horno: Piensa antes de endurecer sus joyas.

        • Si los enganches y cierres de bisutería se incrustan en el FIMO, tienen que colocarle antes de meter el trabajo en el horno.
        • Si los enganches y cierres de bisutería no se incrustan en el FIMO, pégalos a tu creación una vez ésta ya haya pasado por el horno y esté endurecida.
        • Si vas a utilizar un cordón para colgar la joya, perfórala antes de meterla en el horno. Para hacer el agujero puedes utilizar una pajita para beber, tan sólo tendrás que presionar con su extremo sobre el FIMO.

MANUALIDADES EN FIMO – ARTÍCULOS COTIDIANOS DECORADOS

Personaliza y decora para Mamá algún objeto que utilice a diario como por ejemplo una libreta, una taza, una cajita para sus pequeñas cosas o un bolígrafo.

Estos son los materiales básicos para las creaciones de bisutería (en función del artículo a decorar son necesarios unos u otros materiales):

  • FIMO de colores
  • Artículo base (caja, tazas, bolígrafo)
  • Pinturas (opcional)

Consejos:

  1. Mientras creas tu decoración:
        • Utiliza pequeñas cantidades de FIMO o arcilla polimérica para que el artículo sea fácil de utilizar y su decoración no dificulte su uso.
        • Para presentar tu figura en el artículo a decorar, utiliza papel de horno entre el artículo y la figura para evitar que el artículo se manche (el FIMO tiene un poquito de aceite que puede manchar el papel, la madera, etc. cuando aún está blando).
        • Utiliza otros objetos para dar efectos o texturas a sus creaciones. Por ejemplo utiliza un tenedor para hacer pequeñas rayitas o un bastoncillo de oídos para hacer surcos.

2. A la hora de endurecer en el horno:

        • De forma general, no introduzcas el objeto a decorar en el horno pues puede quemarse o deformarse. Es mejor endurecer en el horno tu figura de FIMO y luego pegarla en el artículo a decorar.
        • Si el artículo a decorar tiene forma, pega al artículo tu figura de FIMO nada más salir del horno (¡ojo! déjala enfriar un poquito para no quemarte). De esta forma, aún podrás dar la forma necesaria a tu figura antes de que quede totalmente dura.

Otras publicaciones que te podrían interesar:

Aquí incluimos otras de nuestras publicaciones relacionadas con ideas para regalos o manualidades hechas con pasta de modelar.

MANUALIDADES – EL CIRCO EN CASA

Malabaristas, trapecistas, equilibristas, … El circo representa todo un ejemplo de esfuerzo y dedicación para lograr la agilidad y la destreza requerida de cada número. Todo ello acompañado de música, vestuario y ambientación que conforma un espectáculo perfecto para disfrutar en familia.

Nos encanta el circo. Desde las grandes y famosas producciones hasta los más familiares. Tanto es así, que hemos montamos el circo en casa creando nuestros propios materiales. Aquí os contamos todos los pasos para hacer manualidades de circo totalmente funcionales y con materiales reciclados. Con este plan casero, los niños se divertirán haciendo manualidades y jugando con ellas. Además, la práctica con estos juegos aporta distintos beneficios como, entre otros:

  • Fomenta la capacidad de concentración,
  • Incrementa la coordinación y el equilibrio
  • Ayuda a fomentar el espíritu de superación
  • Ayuda a saber gestionar la frustración.
Manualidades de circo – ZANCOS

Materiales:

  • 2 Latas grandes de conserva (a ser posible con tapa)
  • Pinturas y pinceles
  • Barniz (opcional)
  • Silicona caliente
  • Taladro o clavo y martillo
  • Cuerda

Paso a paso:

  1. Limpia y seca las latas de conserva.
  2. Con la ayuda de un adulto, cubre con silicona el borde de la abertura de la lata para evitar que corte.
  3. Con la ayuda de un adulto, haz un primer agujero a dos dedos de la base utilizando un taladro o un clavo y un martillo. Haz un segundo agujero en paralelo al primero.
  4. Decora el exterior de las latas utilizando pinturas y pinceles. ¡Ojo!, decora la lata de tal forma que su base quede arriba. Para poder sujetar la lata mientras la pintas, introduce la mano en su interior; de esta forma puedes girarla sin tocar la pintura fresca.
  5. Una vez la pintura está seca, introduce la cuerda por los agujeros (un extremo por cada agujero). Haz un nudo doble en cada extremo por dentro de la lata para que la cuerda no se salga. La longitud de la cuerda debe ser 2 veces la distancia cadera-pie de quien vaya a usar el zanco.
  6. Si tu lata tiene tapa, utilízala para cerrar la lata. De esta forma queda más protegido el zanco.
  7. Mantén en equilibrio sobre los zancos, ¿quién llegará más lejos sobre ellos?
Manualidades de circo – CARIOCAS

Materiales:

  • 1 Panty viejo (también puede ser 1 leotardo o 2 medias)
  • 2 pares de calcetines
  • Lazos (opcional)
  • Pegamento o aguja e hilo (opcional)

Paso a paso:

  1. Corta el panty a la altura de las ingles, de esta forma tendrás “2 piernas”. En el caso de usar medias, este paso no es necesario).
  2. Dobla cada par de calcetines de tal forma que parezcan una pelota.
  3. Introduce una bola de calcetines en cada pierna de panty ya cortada. Para que los calcetines lleguen al fondo (al pie de la pierna), coge el panty por el extremo opuesto al pie y gíralo en el aire con fuerza.
  4. Opcionalmente, puedes pegar o coser unos lazos en el pie del panty para decorar las cariocas. De esta forma, cuando las utilices el espectáculo es más vistoso.
  5. ¡Gira las cariocas en el aire!
Manualidades de circo – KENDAMA O BALERO

Materiales:

  • Botella de plástico con tapón
  • Tijeras
  • Lana
  • Silicona caliente
  • Bola de ping-pong
  • Aguja pequeña para lana
  • Pinturas y pinceles

Paso a paso:

  1. Corta la botella de plástico unos 8-10 cm desde el tapón.
  2. Con la ayuda de un adulto, cubre con silicona el borde de la botella para que no corte. Una alternativa a la silicona es colocar (sin presionar mucho) el borde de la botella en la plancha caliente.
  3. Decora la botella al gusto y déjala secar.
  4. Corta un trozo de lana de un 20 cm.
  5. Perfora la pelota de pingpong con la aguja de lana e introduce por ella el trozo de lana. Los agujeros de entrada y salida de la aguja deben estar paralelos.
  6. Perfora el tapón justo en el centro e introduce el otro extremo de la lana.
  7. Haz un nudo doble en cada uno de los extremos de la lana (en la pelota de ping-pong y en el tapón). De esta forma, pelota y tapón quedan unidos y al cerrar la botella la pelota queda colgando del tapón).
  8. Ya sólo queda que demuestres tu agilidad… ¡introduce la pelota en la botella con un golpe de muñeca!
  9. El otro extremo de la lana
Manualidades de circo – BOLAS DE MALABARES

Materiales:

  • Globos (mínimo 3 globos)
  • Arroz
  • Tijera
  • Botella de plástico
  • Celo

Paso a paso:

  1. Introduce el arroz en la botella.
  2. Infla el globo y mete la boquilla de la botella en el globo y gira la botella para que el arroz caiga dentro del globo.
  3. Separa el globo de la botella y “masajea” para que el arroz se apelmace y pueda entrar más arroz en el globo.
  4. Repite los pasos 2 y 3 2 o 3 veces hasta no entre más arroz en el globo y conforme una bola bastante dura.
  5. Corta el reborde de la boquilla del globo, dobla la boquilla y pégala con celo al globo.
  6. Corta la boquilla completa de otro globo e introduce el globo con arroz en el globo vacío.
  7. Repite la operación 6 para que quede bien cerrado y no se escape ningún grano.
  8. Repite los pasos del 1 al 7 para cada bola de malabares que vayas a hacer.
  9. ¿Cuántas bolas eres capaz de girar en el aire sin que se caigan?

Manualidades con niños: crea tus marionetas

Hoy os traemos unas manualidades para que vuestros hijos puedan crear sus propias marionetas o títeres. Además de estas marionetas caseras, esta publicación  incluye un cupón de descuento para vuestros pedidos en material escolar, tu papelería on line abierta todo el año de precio mínimo garantizado y con envíos gratis siempre a la península.

Con las ideas que os damos hoy, los niños obtendrán los beneficios de las dos actividades, por un lado, hacer manualidades y, por otro, jugar con marionetas. Estas dos actividades fomentan la creatividad (creando sus propios personajes e historias), la concentración (se abstraen de su entorno prestando atención a la actividad) y mejoran la coordinación (movimientos ojo – mano y mano – cuerpo).

 MARIONETAS DE MANO CON FIELTRO

 Materiales:

  • Fieltro de colores
  • Pegamento o silicona líquida
  • Tijeras
  • Ojos decorativos
  • Adornos al gusto como pompones, plumas o brillantitos de colores
  • Marionetas en felpa (recomendado)

Elaboración:

  1. Para preparar el cuerpo de la marioneta, imprime este molde y recórtalo (Marioneta 1).
  2. Sobre el fieltro del color deseado, dibuja el contorno del molde y recorta. Este punto debes hacerlo 2 veces para tener dos moldes idénticos.
  3. Enfrenta los dos moldes y cose el contorno dejando sin coser la parte de abajo por donde se introducirá la mano.
  4. Con el cuerpo de la marioneta ya preparado, sólo queda decorarlo al gusto y dependiendo de los personajes que quieras realizar. Utiliza pegamento o silicona para pegar los distintos elementos de decoración que utilices.

Aquí os dejamos unos ejemplos de las marionetas de mano que hemos hecho con los peques de la casa. Para evitar utilizar agujas cerca de los niños, hemos utilizado directamente las marionetas de felpa ya preparadas de puedes encontrar en la sección de manualidades. Nos han quedado bastante resultonas, ¿verdad?

MARIONETAS CON MANGO CON MADERA

Materiales:

  • Palos de helado
  • Cartulina, goma eva o cartón pluma
  • Colores al gusto: rotuladores, lapiceros, ceras, témperas, etc.
  • Pegamento o silicona líquida
  • Tijeras
  • Ojos decorativos
  • Adornos al gusto como pompones o brillantitos de colores
  • Marionetas de madera (recomendado)

Elaboración:

  1. Para preparar el cuerpo de la marioneta, imprime este molde y recórtalo (Marioneta 2).
  2. Sobre cartulina, goma eva o cartón pluma, dibuja el contorno del molde y recórtalo.
  3. Pega el molde obtenido en el paso 2 a un palo de helado.
  4. Con el cuerpo de la marioneta ya preparado, sólo queda pintarlo y decorarlo utilizando tu imaginación para crear un personaje divertido. Utiliza pegamento o silicona para pegar los distintos elementos de decoración que utilices.

Éstos son unos ejemplos de las marionetas con mango que hemos creado en casa. Nosotros hemos utilizado las marionetas de madera de material escolar que, además de hacer la manualidad más sencilla, incluye distintas formas de la marioneta en relación al cuerpo (con vestido o pantalones) y a la cabeza (pelo largo, corto o sin pelo). Eso sí, un consejo, si utilizáis estas marionetas de madera con rotuladores, tened cuidado pues algunos colores pueden dispersarse entre la madera.

MARIONETAS DE DEDOS CON CARTULINA

Materiales:

  • Cartulina de colores
  • Pegamento o silicona líquida
  • Tijeras
  • Ojos decorativos
  • Rotuladores
  • Adornos al gusto como pompones o brillantitos de colores
  • Cinta de doble cara (opciónal)

Elaboración:

  1. Dibuja un semicírculo de unos 10 cm sobre una cartulina del color deseado.
  2. Recorta el semicírculo.
  3. Enrolla el papel en forma de cono juntando las dos esquinas del semicírculo y poniendo una sobre la otra.
  4. Pega una esquina sobre otra poniendo un poco de pegamento entre ellas.
  5. Este cono sería el cuerpo de la marioneta, ahora sólo queda decorarlo al gusto.
  6. Recomendamos colocar una tira de cinta de doble cara por el interior del cuerpo de la marioneta. De esta forma, al introducir el dedo, éste se quedará pegado a la marioneta evitando que se caiga.

A continuación, incluimos las marionetas de dedo que hemos hecho en casa. Las hemos elaborado de una forma muy sencilla, sin mucha decoración, sólo usando cartulina de colores y ojos decorativos.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas para hacer vuestras propias marionetas caseras y que creéis muchos personajes para vuestras historias e incluso, que las utilicéis como recursos educativos.

MANUALIDADES CON NIÑOS: DECO-HALLOWEEN

Como cada Octubre, lleva el momento de preparar la casa para Halloween, la noche más embrujada del año. Y para que para los más pequeños pierdan el miedo, qué mejor manera que hacerles partícipes en la decoración de la casa. Es por ello que hoy os traemos unas manualidades Deco-Halloween para hacer con niños que dejarán vuestra casa con un toque divertido y muy, muy terrorífico.

DECO-HALLOWEEN – ARAÑAS trepadoras

Materiales:

  • Palosde helado
  • Pinturas (si los palillos son neutros) y pinceles
  • Pompones de colores
  • Lana blanca
  • Pegamento
  • Ojitos decorativos

Preparación paso a paso:

  1. Pinta 4 palos de helado del color deseado por una sola cara y deja que se sequen.
  2. Una vez la pintura está seca, colócalos en forma de asterisco y pégalos entre sí por el centro.
  3. Cuando el pegamento esté seco y ya tengas formado el asterisco de palos de helado, coge el extremo de la lana y, por detrás (lado no pintado), haz un pequeño nudo doble que rodee el centro del asterisco . Deja un poco de lana en el extremo del nudo.
  4. Con la lana, desde el centro del asterisco, ve rodeando uno a uno cada uno de los palos con una vuelta simple y pasa al siguiente.
  5. Cuando cierres el primer «círculo» con la lana, pasa al siguiente palo del asterisco pero un poco más alejado del centro y comienza un segundo «círculo».
  6. Continúa cerrando «círculos» hasta cubrir los palos de helado. Cuanto más largos sean los palos de helado, más «círculos» de lana podrás hacer. A nosotros, como puede verse en la foto, nos han salido unos 4 o 5 «círculos».
  7. Cuando ya tengas todos los «círculos», haz un nudo doble final con la lana junto con el extremo del nudo inicial del centro del asterisco. Recuerda que los nudos debes hacerlos por la parte de atrás (lado no pintado) para que no se vean.
  8. Pega a un pompón 2 ojitos decorativos y luego, por el lado contrario a los nudos, pega  el pompón encima de uno de los palos de la tela de araña que has preparado.
  9. Para que parezca que son arañas trepadoras, anuda un trozo de lana a uno de los palos y cuelga el conjunto en la pared.
DECO-HALLOWEEN – SOMBRAS SINIESTRAS

Materiales:

  • Cartulina negra
  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento o celo
  • Palos de brocheta
  • Linterna

Preparación paso a paso:

  1. Escoge la figura terrorífica sobre la que quieras proyectar su sombra. En el siguiente enlace puedes encontrar los Moldes Halloween – Sombras Siniestras que hemos preparado nosotros, pero en internet puedes encontrar muchos otros modelos.
  2. Si eliges una de nuestras figuras, imprímela en tamaño A4 y recórtala para utilizarla de molde.
  3. Coloca la figura elegida sobre una cartulina negra y dibuja el contorno.
  4. Recorta la figura elegida en negro.
  5. Pega un palo de brocheta con pegamento o celo para que haga las veces de mango.
  6. Ahora sólo queda apagar la luz y con una linterna enfoca a la figura para que su sombra se proyecte sobre la pared… ¡verás unas sombras muy siniestras!
DECO-HALLOWEEN – MOMIAS TERRORÍFICAS

Materiales:

  • Cartulina negra
  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Lana blanca
  • Ojitos decorativos o papel
  • Pegamento

Preparación paso a paso:

  1.  En el siguiente enlace puedes encontrar el Molde Halloween – Momia Terrorífica que hemos preparado nosotros, pero en internet puedes encontrar muchos otros modelos.
  2. Si eliges nuestra momia, imprímela en tamaño A4 y recórtala para utilizarla de molde.
  3. Coloca el molde de la momia sobre una cartulina negra y dibuja el contorno.
  4. Recorta la momia en negro y haz cortes pequeñitos con las tijeras por todo el contorno de la figura (distancia entre cortes de 1 cm aprox.)
  5. Pega los ojos decorativos.
  6. Rodea el cuello de la momia con la lana blanca y haz un nudo doble por la parte de atrás (la que no tiene los ojos decorativos).
  7. Comienza a enrollar la lana alrededor de toda la figura de cartulina. Si la lana queda suelta, introdúcela por los cortes que has realizado, así la lana queda enganchada y no resbala por la cartulina.
  8. Cuando ya has cubierto todo el cuerpo de la momia con la lana, haz un nudo doble con el extremo del nudo inicial que está a la altura del cuello por la parte de atrás (la que no tiene los ojos decorativos).
  9. Y, ¡tachán!, tendrás una momia venida del más lejano Egipto! 🙂
DECO-HALLOWEEN – LOS PLATOS DEL TERROR

Materiales:

  • Platos desechables de papel
  • Pinturas y pinceles
  • Ojitos decorativos
  • Cartulina negra
  • Pegamento

Preparación paso a paso:

  1. Pinta un plato de papel del color del personaje de terror que quieras representar. No utilices mucha pintura para que el plato no se barquee.
  2. Cuando se seque la pintura, si el plato se ha barqueado, coloca peso sobre el plato (con libros, por ejemplo) y espera a que se quede más liso. Otra forma para evitar el abarquillamiento es darle la vuelta al plato, es decir, saca hacia delante el fondo del plato; para ello sujeta el plato por los lados con las dos manos y con los pulgares, presiona el centro del plato hasta que quede liso.
  3. Ahora ya sólo queda poner los complementos que identifican al personaje, por ejemplo:- el pelo y los tornillos del cuello de Frankenstein- las alas de los murciélagos- las hojas de la calabaza
  4. No olvides poner ojitos decorativos a los personajes, aunque es una decoración para la noche del miedo, siempre es divertido darle un toque gracioso a la Deco-Halloween.

Fin de semana con niños – Cabañas entre la naturaleza de Avila (Paraíso del Tietar)

¿Planeas una escapada de fin de semana con niños? Pues sigue leyendo… Hemos visitado el Paraíso del Tietar, un conjunto turístico de cabañas de madera ubicado en pleno Valle del Tietar, en la sierra de Ávila, el lugar perfecto para una escapada en familia. El nombre de este lugar no es al azar, ya que es un auténtico paraíso para disfrutar de la naturaleza y de unos días de relax y ocio. Cuando descubrimos su existencia, no dudamos en mirar la agenda y reservar nuestra estancia durante todo un fin de semana. Aquí te contamos nuestra experiencia y el porqué nuestra visita no será la última.

BIENVENIDOS AL PARAíSO EN AVILA

Tras una horita escasa en coche desde Madrid, llegamos a La Adrada donde se encuentra El Paraíso del Tietar. Nada más cruzar la puerta del recinto nos dimos cuenta que allí disfrutaríamos de una estancia ideal para niños, empezando por olvidarnos de los coches. Por el Paraíso no se puede circular, pero eso no significa que tengas que cargar con las maletas, para ello disponen de un buggy eléctrico (¡¡fuera ruidos!!) que hace las veces de «botones de hotel».

Tras pasar por recepción y descargar todos los bártulos, llegamos a  nuestra humilde morada, una cabaña de madera para 4 personas de dos plantas con un baño, un aseo, una habitación abuhardillada y una cocina integrada al salón. Las cabañas están muy limpias y bien equipadas, aunque preferiríamos disponer de más menaje de cocina, está bastante justo… por eso de no estar fregando :). Para aquellos que vayáis con niños es recomendable que elijáis los modelos de cabaña sin escaleras con el fin de evitar posibles peligros.

ACTIVIDADES Y OCIO EN EL PARAÍSO DEL TIETAR

Aunque no hay nada mejor que disfrutar de la tranquilidad de la zona dando un paseo  o leer un libro en pleno pinar, dentro del recinto de El Paraíso del Tietar se pueden realizar multitud de actividades tanto para niños como para adultos y todas ellas gratuitas (a excepción del préstamo de material deportivo como bicis y raquetas de paddle).

Un servicio a destacar por los padres es que prácticamente a todas horas tienen planificadas actividades de animación para niños con monitores como busca-tesoros, manualidades, juegos de mesa o incluso cine. Esto no sólo hace que los niños se diviertan con otros de su edad, sino que también deja libertad a los adultos para poder practicar algún deporte o simplemente tener un poco de tiempo libre.

En este mismo sentido, la joya de la corona que más gusta a los niños es la piscina climatizada. No se trata de una piscina al uso sino que es un mini-parque de atracciones acuático pensado para y por los peques de la casa… ¡No había forma de sacarles de allí! Se trata de una piscina que no cubre más allá de medio metro (o incluso menos) con una seta ducha central, pistolas de agua, un pequeño tobogán y un saltamontes gigante que lanza cubos de agua… y todo ello con el agua y el recinto calentitos para poder disfrutar durante todo el año. Los niños y los mayores la disfrutan mucho.

Otro de los atractivos más concurridos y que más veces visitamos durante nuestra estancia es la granja. Aunque es chiquitita y no hay muchos animales (gallinas, conejos, ocas, patos y ovejas) les encanta a los niños. Normalmente no se puede acceder al recinto de los animales, sin embargo, dentro de la programación de animación está la visita a la Granja de modo que los niños pueden ver de cerca, tocar y dar de comer a los animalitos.

En este recinto de ocio, no podía faltar un parque infantil, así que frente al pequeño restaurante de El Paraíso del Tietar, los peques pueden jugar a sus anchas en los columpios y en la casita del árbol. Si bien es cierto, la equipación del parque y zonas infantiles es un poco antigua y le hace falta una renovación, pues algunos columpios ya tienen sus años… (son de metal, como los de nuestra época) y se hecha en falta alguna barandilla en las escaleras y pasarelas de acceso. Sin embargo, eso no es impedimento para el disfrute de los enanos.

 

lOS ALREDEDORES DEL PARAISO DEL TIETAR

Aparte de todas las actividades que se ofrecen dentro del recinto de El Paraíso del Tietar, la zona del Valle del Tietar ofrece muchas posibilidades de ocio, desde actividades tranquilas como visitar los pueblos de los alrededores o hacer rutas de senderismo, como actividades con más adrenalina como las de multiaventura. En la recepción de El Paraíso del Tietar informan sobre toda la oferta cultural y de ocio de la zona.

Según nos comentaron asiduos del lugar, dado que El Paraíso del Tietar no tiene piscina convencional (de agua fría y que cubra), en verano los residentes de las cabañas pueden utilizar la piscina municipal que se encuentra enfrente y a la que se accede con tan sólo cruzar la carretera.

Nosotros, como era un fin de semana de relax con niños pequeños, sólo hicimos una rutilla por los alrededores (ya os lo contaremos en otra ocasión) y disfrutamos de la gastronomía de la zona. El resto de actividades las hemos apuntado en la lista de deseos nuestra próxima visita a este paraíso.

 

En resumen, si buscáis un buen plan con niños cerca de Madrid para un fin de semana o puente en familia, ésta es una buena opción para desconectar en contacto con la naturaleza y hacer múltiples actividades de ocio.

Manualidades con niños – Bolas de Navidad

Hay Bolas de Navidad en casa, en el colegio, en los escaparates…¡hasta en los coches! Y es que cuando llegan estas fechas la decoración navideña está por todas partes. Sin embargo, a nosotros nos gusta ser originales y dejar de lado las típicas bolas rojas con efecto espejo. Por eso os traemos algunas ideas para que, junto a los niños de la casa, diseñéis vuestras propias Bolas de Navidad.

Bolas de Navidad con Goma EVA

En forma de círculo, cuadrado,… Con pegatinas, gomets u ojos adhesivos,… Rojas, verdes, amarillas… La Goma EVA es como los spaguettis, aguanta todo, es muy fácil de trabajar y le gusta a todo el mundo :).

Dale a un niño unas tijeras, pegamento y Goma EVA de colores y te hará un diseño súper original y divertido. Luego le hacéis un pequeño agujerito con un cuchillo para poner la cuerda y ¡tachán! Una Bola de Navidad única en el mundo mundial.

BOLAS DE NAVIDAD CON HAMA BEADS

Nos encanta hacer manualidades con las pequeñas cuentas de Hama Beads ya que son muy versátiles y permiten multitud de diseños. Por lo tanto no podíamos dejar de lado este material para hacer nuestras Bolas de Navidad.

Elige el motivo que más os guste: un diseño clásico, uno invernal o incluso un estilo libre. Dependiendo de vuestros gustos y de la edad de los niños, podéis elegir un diseño complicado o simplemente que coloquen las cuentas en la plantilla libremente sin seguir ningún tipo de patrón.

Bolas de Navidad con POMPONES

Sobre una bola de porexpán se pueden pegar o colocar multitud de materiales como pegatinas, papel de periódico,  chinchetas, lentejuelas, macarrones, etc.

Con estas bolas blancas que se pueden comprar en las tiendas de manualidades o en los bazares, hemos decidido utilizar dos materiales, pompones y tela. Os contamos un poquito:

  • Con pompones

    Tan sólo es necesario pegar los pompones a la bola de porexpan. Lo podéis hacer con silicona caliente (poco recomendado con niños), silicona fría o cola blanca. Si utilizáis estos dos últimos adhesivos, tened en cuenta que tiene que secarse bien, por lo que recomendamos envolver la bola con los pompones pegados con papel transparente y dejar reposar 24 horas antes de desenvolver.

  • Con tela (tipo patchwork y sin aguja):

Para hacer estas Bolas de Navidad, quizá las más difíciles de todas las que proponemos y por ello serán las que podrán hacer los niños de mayor edad, es necesario seguir varios pasos:

  1. Escoge retales o reutiliza la tela de vestidos o camisas viejas para decorar vuestra Bola de Navidad y recorta cuadrados de 5 x 5 centímetros (ojo, el tamaño depende del de la bola de porexpan).
  2. Dibuja la circunferencia del ecuador de la bola de porexpan con un bolígrafo.
  3. Haz otra circunferencia pasando por los polos de la bola.
  4. Dibuja una tercera circunferencia completamente perpendicular a la segunda y también pasando por los polos. De esta forma la bola queda dividida en 8 partes.
  5. Sobre un papel dibuja tu motivo navideño (en nuestro caso un árbol) y luego úsalo como molde para pintarlo en la bola.
  6. Dibuja el contorno del motivo sobre la bola justo en las intersecciones de las dos circunferencias dibujadas, dejando el extremo de arriba y el de abajo sin motivo.
  7. Con un cuchillo de postre o  un punzón, recorre todos los trazos del bolígrafo sobre la bola.
  8. Coloca el retal sobre la bola  de porexpan y fíjalo con alfileres para que no se mueva.
  9. Introduce la tela por los surcos que se quedaron en la bola al seguir las líneas del bolígrafo. Utiliza el cuchillo de postre o el punzón para meter la tela por los surcos.
  10. Ve cubriendo parte a parte la bola de porexpan con distintos retales de distintos colores y motivos. Nosotros hemos utilizado 8 trozos de iguales de tela con motivos florales para cubrir las 8 secciones y 4 trozos iguales de tela dorada para cubrir los árboles.
  11. Una vez cubierta toda la bola de porexpan con tela, puedes retirar los alfileres.

Bolas de navidad con cuerda o lana

Con el mismo método que utilizamos en la decoración de Halloween para crear un nidos de arañas, podemos realizar Bolas de Navidad:

  1. Recubre con lana o cuerda un globo inflado del tamaño un poco mayor a un puño. Para fijar los extremos de la cuerda, haz un nudo alrededor de la boquilla del globo.
  2. Cuando lo tengas bien cubierto, introduce el globo junto a la cuerda en un recipiente con cola blanca diluida.
  3. Gira el globo para que toda la cuerda quede empapada en cola.
  4. Deja que la cola se seque durante 24 horas y así la cuela se endurezca. Para ello, cuelga el globo de modo que quede suspendido en el aire. Pon un papel en el suelo bajo el globo porque gotea.
  5. Una vez seco, explota el globo y extráelo por una de los agujeros entre la cuerda.

Esperamos que estas ideas os sirvan de ayuda para pasar un buen rato con los niños y sobre todo una bonita forma (y económica) de decorar la casa en familia.

Se te ocurren otras ideas para decorar Bolas de Navidad, ¡compártelas con nosotros! y sobre todo: ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!