ACTIVIDADES CON NIÑOS – MERCADO DE MOTORES (MADRID)

El Mercado de Motores, que se celebra el segundo fin de semana de cada mes, es uno de los planes más originales tanto para adultos como para niños en Madrid. Se trata de un mercado callejero muy especial ya que está ubicado en la antigua Estación de Delicias, el actual Museo del Ferrocarril.

Los puestos de este Mercado en los que se pueden encontrar muchas cosas curiosas, están divididos en dos zonas,

  • la interior, en la que los puestos de ropa, muebles, objetos de decoración, accesorios, arte y productos gourmet se mezclan entre vagones antiguos y vías de tren,
  • la exterior, con puestos  de segunda mano,  de estilo retro o vintage frecuentados por particulares

La zona interior del Mercado de Motores dejará a los niños con la boca abierta ya que podrán ver y visitar trenes centenarios, así como contemplar recreaciones de los interiores y vestimentas de los revisores de la época. Para aprender más sobre las máquinas y su historia, durante el Mercado de Motores se organizan visitas guiadas al Museo del Ferrocarril totalmente gratuitas.

Pero los niños no serán meros visitantes sino que el Mercado de Motores también piensa en ellos manteniendo las actividades infantiles del Museo del Ferrocarril. En el Aula Talgo (de 11.00 a 14.00 horas), los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad bien dibujando o construyendo la maquetas de tren Chuggintong con las que luego jugar. Este Aula no dispone de supervisión por lo que los niños siempre deben estar acompañados de un adulto.

Sin duda la actividad infantil estrella del Mercado de Motores es el Minitren o Tren de Jardín . Por euro y medio cobrado en una maquina registradora antigua (2€ para adultos), los niños podrán dar una vuelta al circuito ubicado en la zona exterior. Podrán elegir entre subirse a un tren actual o una locomotora de vapor (por supuesto esta última es la mas solicitada). En horario del Minitren durante el Mercado de Motores es de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30  a 20.30 horas los sábados y  de 11.30 a 14.30 horas los domingos.

En el Mercado de Motores también hay sitio para la buena música ya que en cada edición distintos grupo crean ambiente con sus conciertos.

Este Mercado tampoco se olvida de la comida y la bebida ya que, en la zona exterior, los puestos se intercalan con foodtrucks con exquisitos platos nacionales e internacionales. El Mercado de Motores cuenta con su propia moneda que se intercambia por euros.

Si buscas un lugar donde toda la familia pueda disfrutar de actividades, buena música y gastronomía  en un entorno único, así como descubrir artículos sorprendentes , ése es el Mercado de Motores.

Deja un comentario