Decoración para Halloween - Pequeños Planes

Decoración para Halloween

¿Quieres sorprender con una decoración para Halloween terrorífica? Aquí te proponemos unas ideas muy sencillas y económicas para que tu casa esté decorada de una forma divertida para recibir como se merece esta noche de miedo.

DECORACIÓN PARA HALLOWEEN: NIDO DE ARAÑAS

¿Qué hay más espeluznante que las arañas? ¡Un nido lleno de estos bichos! Con la ayuda de una brocha, pinta con cola blanca un globo hinchando. Antes de que se seque, recúbrelo con lana blanca. Deja espacios entre los hilos de lana para que tenga aspecto de tela de araña. Cuando hayas terminado de cubrir el globo, echa bastante cola blanca sobre los hilos de lana con la brocha. Deja secar la cola al aire libre, para ello coloca el globo en la cuerda de tender la ropa y sujétalo con una pinza. tras 24 horas, pincha el globo con un alfiler y retíralo por entre los agujeros que deja la lana. Por último, pega arañas de plástico sobre la lana endurecida.

Un consejo: utiliza la cola un poco diluida en agua para que se extienda más fácilmente.

DECORACIÓN para HALLOWEEN: CALABAZA DE GOMA EVA

Las calabazas son el símbolo por excelencia de la noche más terrorífica del año, por lo que no puede faltar en tu decoración para Halloween. Las calabazas naturales son las más típicas, pero para ser un poco más original, te proponemos hacer una calabaza de Goma EVA. En la foto puedes ver los pasos y aquí te los explicamos.

Recorta franjas de Goma EVA naranja de unos 4 centímetros de ancho. Normalmente las láminas de Goma EVA son de 60×40 por lo que saldrán unas 8 franjas. Haz un agujero en ambos extremos de las franjas, lo más centrado posible para que, colocándolas juntas, se pueda meter un hilo de lana por ellos. Dobla las franjas para meter el hilo por el otro extremo. Haz un nudo para que se queden dobladas las franjas y coloca un trozo de celo sobre el nudo para evitar que se cuele por el agujero. Para darle fuerza a la calabaza y evitar que se doblen, coloca un tubo de papel higiénico rodeando el hilo de lana. Para ello, abre el tubo por la mitad, coloca el hilo dentro, cierra el tubo para hacer su diámetro más extremo y déjalo fijado con celo. Abre en abanico las franjas para hacer la forma de la calabaza. Finalmente pega unas hojas en fieltro o Goma EVA verde en la parte de arriba de la calabaza de modo que se quede tapado el celo del nudo.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN: PERSONAJES DE HALLOWEEN CON HUEVOS

Si no hay caramelos en el “Truco o Trato”, la tradición anglosajona permite que se lancen huevos sobre tu puerta; afortunadamente aquí no se estila… pero no por ello vamos a dejar de lado los huevos  en Halloween. ¿Qué te parece reutilizar las hueveras para hacer personajes de Halloween?

Coge una huevera de cartón y recorta los pequeños cuencos con unas tijeras. Cuando tienes dos cuencos, únelos con pegamento de manera que tengan forma de huevo. Una vez seco el pegamento, decora los huevos de cartón a tu gusto utilizando pintura acrílica o tempera. recomendamos utilizar rotuladores para dibujar los pequeños detalles como ojos y bocas. también puedes pegar “ojitos móviles”. Puedes hacer aquellos personajes de Halloween que más te gusten como Frankestein, vampiros, murciélagos, etc. Nosotros hemos elegido un fantasma, un gato negro y una calabaza. Muy chulos y graciosos, ¿verdad?

Si te gustan estas manualidades para decorar tu casa en Halloween, visita este enlace con más propuestas: Manualidades con niños – Decoración Halloween.

Deja un comentario