Ideas para una Fiesta de Halloween

¿Todo preparado para Halloween? Vamos a ver… Los disfraces de Halloween y los caramelos son los imprescindibles, pero si quieres organizar una fiesta de Halloween en condiciones, no puedes olvidarte de ningún aspecto. Aquí te damos unas ideas para una Fiesta de Halloween perfecta. Triunfarás con la decoración, la comida y los juegos. ¡Sigue leyendo!

DECORACIÓN PARA FIESTA DE HALLOWEEN

No hay fiesta de Halloween que se precie sin una buena decoración. En el mercado puedes comprar un sinfín de elementos decorativos, pero apelamos a tu originalidad y creatividad y te invitamos a que elabores tu propia decoración. Aquí te damos unas ideas…

Con tal sólo pintura roja, puedes hacer una decoración de Halloween impactante. Pinta la palma de tu mano y deja la impresión en la parte interior de la taza del inodoro. Para rematar, escribe frases de miedo usando tu dedo índice como pincel. ¡Ir al baño estremecerá a todos tus invitados!

Transforma tu casa en un auténtico cementerio. Para ello, sobre una plancha de poliespán, dibuja con un lápiz el contorno de la lápida y el letrero o dibujo escogido. Para darle un toque más siniestro, dibuja unas grietas por los extremos de la lápida. Con un cuchillo o cutter corta el contorno de la lápida. Asimismo, con el cuchillo realiza surcos para eliminar el poliespán siguiendo el trazo del lápiz. Pinta los surcos de negro usando pintura y pincel. Una vez seco, pinta el resto del poliespán (normalmente gris para hacer el tono de la piedra).

Aprovecha las puertas de las estancias de la casa o los huecos de las escaleras para crear un ambiente terrorífico. Prepara un cartel con avisos disuasorios con letreros de “Peligro”, “No entrar”, etc. Puedes decorarlo al gusto. Acompáñalo con unas telarañas y para rematar, pon una calabaza típica de Halloween bajo el cartel. ¿Quién se atreverá a pasar?

Si quieres más ideas para decorar tu fiesta de Halloween, échale un ojo a estos enlaces:

RECETAS TERRORÍFICAS PARA FIESTA DE HALLOWEEN

En toda fiesta hay comida, así que mimetiza los platos con la temática de miedo y prepara una fiesta de Halloween con cotod detalle.

Prepara unos huesitos salados de hojaldre para el aperitivo, ¡son facilísimos de hacer! Corta la masa de hojaldre con forma de hueso (no hace falta que queden perfectos). Espolvorea sobre ellos queso rallado, orégano y un poquito de sal. Colócalos sobre una bandeja con papel de horno y mételos a calentar. Mira el tiempo y la temperatura que aconseja la marca de la masa de hojaldre. Tras el tiempo, sácalos del horno, deja enfriar y listos para comer. Eso sí, colócalos en una bandeja de forma que se vea que son huesos…

Recrea un cementerio en tu plato, eso sí, ¡para chuparse los dedos! Prepara un bizcocho de Brownie. Una vez preparado, córtalo en pequeños rectángulos y colócalos sobre una bandeja o plato grande (deja separación entre rectángulos). Unta un poco de crema de chocolate (tipo Nocilla o Nutella) sobre los rectángulos. Espolvorea virutas de chocolate sobre la pasta de chocolate. Coloca una galleta ovaladas en el extremo de cada rectángulo (los speculoos o galletas caramelizadas de algunas marcas tienen esa forma). ¡Tachán!, ya tienes un cementerio comestible… ¡esas lápidas están de muerte!.

Puedes dar a tus platos un toque de Halloween sin apenas cocinar pero jugando con alimentos, su color, su disposición. Por ejemplo:

  • utiliza un vaso, guacamole y cartulina negra para hacer un vaso Frankenstein. Y con queso crema puedes hacer un fantasma muy simpático.
  • pela mandarinas sin separar sus gajos y coloca un poco de la zona verde del apio en el centro de la mandarina. Tendrás unas mini calabazas muy divertidas.
  • corta pequeñas tiritas de aceituna negra y colócalas rodeando la mitad de una aceituna negra (4 tiras a cada lado). Ahhhh….¡son arañas!

JUEGOS PARA FIESTA DE HALLOWEEN CON NIÑOS

Los disfraces, la decoración, la comida… todo está invadido por la noche de Halloween, pero ¿y si rematamos la fiesta con unos juegos pensados para la ocasión?

Puedes echar una partida de bolos fantasma. Tan sólo tienes que hacer óvalos y círculos en cartulina negra y pegarlos a rollos de papel higiénico. Construye una pirámide colocando unos encina de otros. Y como bola, ¡una mini-calabaza!

¿Recordáis el juego de desplazar un huevo con una cuchara en la boca? Pues podéis jugar a ver quién lleva más “ojos de momia” de un lado a otro de la habitación usando sólo una cuchara y llevando ésta en la boca. Para hacer los “ojos de momia” hacen falta pelotas de pingpong y decorarlas con rotuladores.

¿Se te ocurren más ideas? Compártelas con nosotros. Nos morimos de curiosidad…

MANUALIDADES CON NIÑOS: DECO-HALLOWEEN

Como cada Octubre, lleva el momento de preparar la casa para Halloween, la noche más embrujada del año. Y para que para los más pequeños pierdan el miedo, qué mejor manera que hacerles partícipes en la decoración de la casa. Es por ello que hoy os traemos unas manualidades Deco-Halloween para hacer con niños que dejarán vuestra casa con un toque divertido y muy, muy terrorífico.

DECO-HALLOWEEN – ARAÑAS trepadoras

Materiales:

  • Palosde helado
  • Pinturas (si los palillos son neutros) y pinceles
  • Pompones de colores
  • Lana blanca
  • Pegamento
  • Ojitos decorativos

Preparación paso a paso:

  1. Pinta 4 palos de helado del color deseado por una sola cara y deja que se sequen.
  2. Una vez la pintura está seca, colócalos en forma de asterisco y pégalos entre sí por el centro.
  3. Cuando el pegamento esté seco y ya tengas formado el asterisco de palos de helado, coge el extremo de la lana y, por detrás (lado no pintado), haz un pequeño nudo doble que rodee el centro del asterisco . Deja un poco de lana en el extremo del nudo.
  4. Con la lana, desde el centro del asterisco, ve rodeando uno a uno cada uno de los palos con una vuelta simple y pasa al siguiente.
  5. Cuando cierres el primer «círculo» con la lana, pasa al siguiente palo del asterisco pero un poco más alejado del centro y comienza un segundo «círculo».
  6. Continúa cerrando «círculos» hasta cubrir los palos de helado. Cuanto más largos sean los palos de helado, más «círculos» de lana podrás hacer. A nosotros, como puede verse en la foto, nos han salido unos 4 o 5 «círculos».
  7. Cuando ya tengas todos los «círculos», haz un nudo doble final con la lana junto con el extremo del nudo inicial del centro del asterisco. Recuerda que los nudos debes hacerlos por la parte de atrás (lado no pintado) para que no se vean.
  8. Pega a un pompón 2 ojitos decorativos y luego, por el lado contrario a los nudos, pega  el pompón encima de uno de los palos de la tela de araña que has preparado.
  9. Para que parezca que son arañas trepadoras, anuda un trozo de lana a uno de los palos y cuelga el conjunto en la pared.
DECO-HALLOWEEN – SOMBRAS SINIESTRAS

Materiales:

  • Cartulina negra
  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento o celo
  • Palos de brocheta
  • Linterna

Preparación paso a paso:

  1. Escoge la figura terrorífica sobre la que quieras proyectar su sombra. En el siguiente enlace puedes encontrar los Moldes Halloween – Sombras Siniestras que hemos preparado nosotros, pero en internet puedes encontrar muchos otros modelos.
  2. Si eliges una de nuestras figuras, imprímela en tamaño A4 y recórtala para utilizarla de molde.
  3. Coloca la figura elegida sobre una cartulina negra y dibuja el contorno.
  4. Recorta la figura elegida en negro.
  5. Pega un palo de brocheta con pegamento o celo para que haga las veces de mango.
  6. Ahora sólo queda apagar la luz y con una linterna enfoca a la figura para que su sombra se proyecte sobre la pared… ¡verás unas sombras muy siniestras!
DECO-HALLOWEEN – MOMIAS TERRORÍFICAS

Materiales:

  • Cartulina negra
  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Lana blanca
  • Ojitos decorativos o papel
  • Pegamento

Preparación paso a paso:

  1.  En el siguiente enlace puedes encontrar el Molde Halloween – Momia Terrorífica que hemos preparado nosotros, pero en internet puedes encontrar muchos otros modelos.
  2. Si eliges nuestra momia, imprímela en tamaño A4 y recórtala para utilizarla de molde.
  3. Coloca el molde de la momia sobre una cartulina negra y dibuja el contorno.
  4. Recorta la momia en negro y haz cortes pequeñitos con las tijeras por todo el contorno de la figura (distancia entre cortes de 1 cm aprox.)
  5. Pega los ojos decorativos.
  6. Rodea el cuello de la momia con la lana blanca y haz un nudo doble por la parte de atrás (la que no tiene los ojos decorativos).
  7. Comienza a enrollar la lana alrededor de toda la figura de cartulina. Si la lana queda suelta, introdúcela por los cortes que has realizado, así la lana queda enganchada y no resbala por la cartulina.
  8. Cuando ya has cubierto todo el cuerpo de la momia con la lana, haz un nudo doble con el extremo del nudo inicial que está a la altura del cuello por la parte de atrás (la que no tiene los ojos decorativos).
  9. Y, ¡tachán!, tendrás una momia venida del más lejano Egipto! 🙂
DECO-HALLOWEEN – LOS PLATOS DEL TERROR

Materiales:

  • Platos desechables de papel
  • Pinturas y pinceles
  • Ojitos decorativos
  • Cartulina negra
  • Pegamento

Preparación paso a paso:

  1. Pinta un plato de papel del color del personaje de terror que quieras representar. No utilices mucha pintura para que el plato no se barquee.
  2. Cuando se seque la pintura, si el plato se ha barqueado, coloca peso sobre el plato (con libros, por ejemplo) y espera a que se quede más liso. Otra forma para evitar el abarquillamiento es darle la vuelta al plato, es decir, saca hacia delante el fondo del plato; para ello sujeta el plato por los lados con las dos manos y con los pulgares, presiona el centro del plato hasta que quede liso.
  3. Ahora ya sólo queda poner los complementos que identifican al personaje, por ejemplo:- el pelo y los tornillos del cuello de Frankenstein- las alas de los murciélagos- las hojas de la calabaza
  4. No olvides poner ojitos decorativos a los personajes, aunque es una decoración para la noche del miedo, siempre es divertido darle un toque gracioso a la Deco-Halloween.
Decoración para Halloween - Pequeños Planes

Decoración para Halloween

¿Quieres sorprender con una decoración para Halloween terrorífica? Aquí te proponemos unas ideas muy sencillas y económicas para que tu casa esté decorada de una forma divertida para recibir como se merece esta noche de miedo.

DECORACIÓN PARA HALLOWEEN: NIDO DE ARAÑAS

¿Qué hay más espeluznante que las arañas? ¡Un nido lleno de estos bichos! Con la ayuda de una brocha, pinta con cola blanca un globo hinchando. Antes de que se seque, recúbrelo con lana blanca. Deja espacios entre los hilos de lana para que tenga aspecto de tela de araña. Cuando hayas terminado de cubrir el globo, echa bastante cola blanca sobre los hilos de lana con la brocha. Deja secar la cola al aire libre, para ello coloca el globo en la cuerda de tender la ropa y sujétalo con una pinza. tras 24 horas, pincha el globo con un alfiler y retíralo por entre los agujeros que deja la lana. Por último, pega arañas de plástico sobre la lana endurecida.

Un consejo: utiliza la cola un poco diluida en agua para que se extienda más fácilmente.

DECORACIÓN para HALLOWEEN: CALABAZA DE GOMA EVA

Las calabazas son el símbolo por excelencia de la noche más terrorífica del año, por lo que no puede faltar en tu decoración para Halloween. Las calabazas naturales son las más típicas, pero para ser un poco más original, te proponemos hacer una calabaza de Goma EVA. En la foto puedes ver los pasos y aquí te los explicamos.

Recorta franjas de Goma EVA naranja de unos 4 centímetros de ancho. Normalmente las láminas de Goma EVA son de 60×40 por lo que saldrán unas 8 franjas. Haz un agujero en ambos extremos de las franjas, lo más centrado posible para que, colocándolas juntas, se pueda meter un hilo de lana por ellos. Dobla las franjas para meter el hilo por el otro extremo. Haz un nudo para que se queden dobladas las franjas y coloca un trozo de celo sobre el nudo para evitar que se cuele por el agujero. Para darle fuerza a la calabaza y evitar que se doblen, coloca un tubo de papel higiénico rodeando el hilo de lana. Para ello, abre el tubo por la mitad, coloca el hilo dentro, cierra el tubo para hacer su diámetro más extremo y déjalo fijado con celo. Abre en abanico las franjas para hacer la forma de la calabaza. Finalmente pega unas hojas en fieltro o Goma EVA verde en la parte de arriba de la calabaza de modo que se quede tapado el celo del nudo.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN: PERSONAJES DE HALLOWEEN CON HUEVOS

Si no hay caramelos en el «Truco o Trato», la tradición anglosajona permite que se lancen huevos sobre tu puerta; afortunadamente aquí no se estila… pero no por ello vamos a dejar de lado los huevos  en Halloween. ¿Qué te parece reutilizar las hueveras para hacer personajes de Halloween?

Coge una huevera de cartón y recorta los pequeños cuencos con unas tijeras. Cuando tienes dos cuencos, únelos con pegamento de manera que tengan forma de huevo. Una vez seco el pegamento, decora los huevos de cartón a tu gusto utilizando pintura acrílica o tempera. recomendamos utilizar rotuladores para dibujar los pequeños detalles como ojos y bocas. también puedes pegar «ojitos móviles». Puedes hacer aquellos personajes de Halloween que más te gusten como Frankestein, vampiros, murciélagos, etc. Nosotros hemos elegido un fantasma, un gato negro y una calabaza. Muy chulos y graciosos, ¿verdad?

Si te gustan estas manualidades para decorar tu casa en Halloween, visita este enlace con más propuestas: Manualidades con niños – Decoración Halloween.

DISFRACES CASEROS PARA NIÑOS EN HALLOWEEN

Disfrazarse de monstruo, villano o de un animal terrorífico es parte de la fiesta de Halloween. Esta costumbre la iniciaron los celtas quienes utilizaban máscaras para ahuyentar a los malos espíritus en la víspera de todos los santos.

Poco a poco, esta tradición anglosajona se ha ido incorporando en otras culturas, llegando a ser una fiesta que incluso se celebra en colegios de distintos lugares del mundo.

¿Con las horas contadas para la fiesta de Halloween? No desesperéis, aquí os mostramos unos cuantos disfraces caseros sencillos y originales para que vuestros niños puedan “asustar” a sus compañeros y amigos. Todos ellos tienen como base una camiseta y unos leggins (básicos) y los adornos son de fieltro por lo que se trata de unos disfraces muy económicos, no rebasando ninguno los 12 euros.

20161025_221356-1Disfraz para Halloween: Diablo

Los niños son como “diablillos” por lo que no hay personaje más apropiado para ellos. Ver a los más pequeños representando al malo de los malos siempre nos arranca una sonrisa.

¿Hay disfraz más sencillo que éste? Simplemente tenéis que elegir la siluetas de fantasma y murciélago que más os guste (en internet encontraréis muchos modelos). Las siluetas se calcan en fieltro blanco y negro y se recortan. Las figuras de fieltro se coserán a la camiseta roja. Para darle el toque de diablo al disfraz, colocaremos una cola terminada en flecha al final de la camiseta que prepararemos en fieltro rojo relleno de miraguano (relleno para almohadas) o algodón. Como remate final, podéis preparar unos cuernos rojos en fieltro y un tridente de plástico que podéis encontrar en los bazares asiáticos.

 

Disfraz para Halloween: Araña20161024_120303

Aunque las arañas son animales un poco repugnantes, siempre le podemos dar una vuelta de tuerca a su aspecto y preparar un disfraz simpático para los pequeños de la casa.

Sobre una camiseta negra dibujaremos con pintura blanca para tela una telaraña por delante y una araña colgante por detrás. En fieltro, prepararemos la cara de la araña con sus correspondientes ojos. En esta ocasión hemos elegido el color verde para darle un toque de color ya que no olvidemos que se trata de un disfraz para niños. Por otra parte, prepararemos las patas de la araña en rojo y negro y los rellenaremos de miraguano o algodón para darles volumen. Finalmente coseremos la cara de la araña y las patas en la camiseta, tal y como se ve en la foto. Fácil, ¿verdad?

Disfraz para Halloween: Bruja
20161022_132051

Este disfraz de bruja también es una representación de la noche de Halloween. Por delante encontramos una luna llena en fieltro con la silueta de casas, árboles y una bruja en su escoba; por detrás, la silueta de unas brujas preparando una poción mágica. En los leggings hemos cosido unos murciélagos en fieltro morado. Como complemento a este disfraz, tenemos:

  • el gorro de bruja hecho en fieltro y con una hebilla en cartón forrado de papel de aluminio,
  • la varita mágica que es un palo forrado con fieltro morado, y (no podía faltar)
  • la escoba

¡A esta bruja tan sólo le falta echar a volar!

Disfraz para Halloween: Murciélago

Uno de los animales típicos de Halloween son los murciélagos. Son animales de la noche y también están ligados al personaje de Drácula y los vampiros. Por lo tanto, una sencilla capa en fieltro es sufienciente para preparar todo un señor murciélago.

Para evitar que el niño vaya todo de negro y darle un toque de color, hemos cosido en rojo lo que simula ser los huesos de las alas. Asimismo hemos colocado en el centro de la capa y en la pechera de la camiseta un murciélago.

20161026_210247-1

Si lo vuestro no es la costura, todos estos disfraces los podéis preparar pegando el fieltro con pegamento de tela muy resistente.

Un consejo, acompañar los disfraces con un maquillaje facial para niños, ¡será de guinda del pastel!

Esperamos que estas ideas os parezcan originales y que os den luz para hacer vuestros disfraces caseros de Halloween.

MANUALIDADES CON NIÑOS: DECORACIÓN HALLOWEEN

En breve disfrutaremos de la noche más monstruosa del año, así que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para decorar la casa. Existen miles de posibilidades en el mercado, más aún teniendo en cuenta que cada vez más los comercios se vuelcan en esta fiesta. En Pequeños Planes nos gusta el “do it yourself” así que no desaprovechamos la oportunidad para crear nuestra propia decoración de Halloween. Aquí os presentamos nuestras ideas, sencillas, económicas y divertidas para preparar con los niños de la casa:

Murciélagos

El murciélago es uno de los animales típicos de la Noche del Terror y por ello no puede faltar en la decoración de una fiesta de Halloween.

Los murciélagos que os proponemos son muy sencillos y los materiales que se necesitan son pocos y fáciles de conseguir. Con tubos de papel higiénico pintados de negro y cartulina negra crearemos el cuerpo y las alas del murciélago. Para hacer las orejas del animal, doblaremos hacia el centro la parte de arriba del tubo. Finalmente, y de forma opcional, pegaremos unos ojitos para obtener unos simpáticos murciélagos que podremos colgar del techo, poner en las paredes o colocar sobre una mesa.

20161015_210817

Momias y fantasmas

Son terroríficas las momias y los fantasmas, ¿verdad? Pues os enseñamos estos ejemplos que aunque no dan mucho miedo, quedan muy vistosos y son muy fáciles de hacer.

Sobre un tubo de papel higiénico enroscaremos papel de cocina enrollado sobre sí mismo. Según enroscamos el papel iremos pegándolo con cola. Para finalizar y darle un toque gracioso, pegaremos unos ojitos.

Estos fantasmas se pueden utilizar para decorar o incluso como bomboneras para los caramelos de los niños si los cerramos por debajo con un círculo de cartulina o cartón.

20161019_081149

Puertas de Halloween

Toda fiesta de Halloween que se precie debe tener una puerta decorada para la ocasión, más aún sabiendo que será la tarjeta de invitación para multitud de niños buscando caramelos con el típico Trick or Treak (Truco o Trato).

Estas puertas decoradas son sencillísimas de hacer, pero hay que calcular el tamaño de la decoración para poder abrir y cerrar sin dificultad. Asimismo se debe prestar atención a los tiradores, cerraduras y picaportes.

  • Frankenstein:

Utilizando un mantel de papel de color verde haremos el fondo de la cara. Con cartulina negra haremos el pelo, la boca, las cicatrices y las pupilas de los ojos y con cartulina blanca haremos los dientes y el fondo de ojos.

  • Momia:

Las sábanas blancas viejas se pueden reutilizar para decorar nuestra puerta de Halloween, de tal forma que los jirones de tela representarán la venda de la momia. Previamente a pegar la tela en la puerta, debemos colocar cartulina negra con ojos amarillos que muestras el monstruo que hay bajo la venda. Eso sí, ¡armaros de paciencia!

Puertas de Halloween decoradas - Frankenstein y Momia

Puertas de Halloween decoradas – Frankenstein y Momia

Puertas de Halloween decoradas - Pesadilla antes de Navidad y Calabaza

Puertas de Halloween decoradas – Pesadilla antes de Navidad y Calabaza