MANUALIDADES CON NIÑOS: DECORACIÓN HALLOWEEN

En breve disfrutaremos de la noche más monstruosa del año, así que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para decorar la casa. Existen miles de posibilidades en el mercado, más aún teniendo en cuenta que cada vez más los comercios se vuelcan en esta fiesta. En Pequeños Planes nos gusta el “do it yourself” así que no desaprovechamos la oportunidad para crear nuestra propia decoración de Halloween. Aquí os presentamos nuestras ideas, sencillas, económicas y divertidas para preparar con los niños de la casa:

Murciélagos

El murciélago es uno de los animales típicos de la Noche del Terror y por ello no puede faltar en la decoración de una fiesta de Halloween.

Los murciélagos que os proponemos son muy sencillos y los materiales que se necesitan son pocos y fáciles de conseguir. Con tubos de papel higiénico pintados de negro y cartulina negra crearemos el cuerpo y las alas del murciélago. Para hacer las orejas del animal, doblaremos hacia el centro la parte de arriba del tubo. Finalmente, y de forma opcional, pegaremos unos ojitos para obtener unos simpáticos murciélagos que podremos colgar del techo, poner en las paredes o colocar sobre una mesa.

20161015_210817

Momias y fantasmas

Son terroríficas las momias y los fantasmas, ¿verdad? Pues os enseñamos estos ejemplos que aunque no dan mucho miedo, quedan muy vistosos y son muy fáciles de hacer.

Sobre un tubo de papel higiénico enroscaremos papel de cocina enrollado sobre sí mismo. Según enroscamos el papel iremos pegándolo con cola. Para finalizar y darle un toque gracioso, pegaremos unos ojitos.

Estos fantasmas se pueden utilizar para decorar o incluso como bomboneras para los caramelos de los niños si los cerramos por debajo con un círculo de cartulina o cartón.

20161019_081149

Puertas de Halloween

Toda fiesta de Halloween que se precie debe tener una puerta decorada para la ocasión, más aún sabiendo que será la tarjeta de invitación para multitud de niños buscando caramelos con el típico Trick or Treak (Truco o Trato).

Estas puertas decoradas son sencillísimas de hacer, pero hay que calcular el tamaño de la decoración para poder abrir y cerrar sin dificultad. Asimismo se debe prestar atención a los tiradores, cerraduras y picaportes.

  • Frankenstein:

Utilizando un mantel de papel de color verde haremos el fondo de la cara. Con cartulina negra haremos el pelo, la boca, las cicatrices y las pupilas de los ojos y con cartulina blanca haremos los dientes y el fondo de ojos.

  • Momia:

Las sábanas blancas viejas se pueden reutilizar para decorar nuestra puerta de Halloween, de tal forma que los jirones de tela representarán la venda de la momia. Previamente a pegar la tela en la puerta, debemos colocar cartulina negra con ojos amarillos que muestras el monstruo que hay bajo la venda. Eso sí, ¡armaros de paciencia!

20161021_195205

Deja un comentario