Actividades con niños – InsectPark (El Escorial)

Junto al Área Recreativa “El Tomillar” de El Escorial (Madrid) se encuentra el InsectPark, un espacio dedicado a la microfauna del Planeta, la más desconocida y minúscula.

Este centro de la naturaleza localizado a las puertas del Parque Nacional de Guadarrama junto al Monte Abantos permite jugar al “Veo, veo…” con los insectos más extraños de nuestro entorno, descubrir las mariposas ibéricas y observar un sinfín de insectos como tarántulas y escarabajos, espectaculares tanto en forma como en colorido.

Los ejemplares del InsectPark se pueden encontrar tanto vivos (mariposas e insectos y otros grupos singulares) como naturalizados (colecciones científicas de insectos de todo el mundo) para mostrar la extraordinaria biodiversidad de insectos que nos rodea en las distintos lugares del mundo.

El centro cuenta con 5 salas de exposición:

20161002_140753

  • Sala de insectos invisibles, donde los más pequeños jugarán al escondite para encontrar los insectos tan perfectamente mimetizados que pasan desapercibidos entre la vegetación.
  • La Mariposas de Nuestro Entorno, donde se encuentran las especies de mariposas que viven en nuestro país, a través de un recorrido por las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Bichos curiosos, donde están escarabajos joya, gigantes, con antenas telescópicas, cornudos, mariposas de colores eléctricos, multicolores, polillas “búho”, y multitud de otras especies. Además, algunos de los ejemplares de esta exposición han sido dotados de movimiento gracias maquinarias mecánicas por lo que será más llamativa para los niños. Asimismo, en esta sala existen maquetas aumentadas, que no pasarán desapercibidas por los más pequeños ya que podrán ver mariquitas y piojos en tamaño gigante, lo que les acercará a la microfauna por ser especies más cercanas y conocidas por ellos.
  • Bichos espeluznantes es la sala más “terrorífica”, con tarántulas, escorpiones y otros Artrópodos vivos.
  • Biodiversidad inmensa, donde se muestran bajo la lupa las características más sorprendentes de cigarras, escarabajos, libélulas y demás especies del mundo de los insectos.

Sin duda este centro no deja indiferente ni a niños ni a adultos pues nos acerca a una naturaleza poco conocida y muy sorprendente.

20161007_205117

Para más información sobre horarios y tarifas: InsectPark

Aprochando la visita al InsectPark, recomendamos también visitar el Arboreto Luis Ceballos y hacer un picnic en el Área Recreativa “El Tomillar”.

Deja un comentario