RESTAURANTE CON NIÑOS – AQUARIUM CAP BLANC (Ibiza)

En nuestro último viaje en familia fuimos a Ibiza y visitamos el Aquarium Cap Blanc. No es un restaurante al uso sino que se trata de un chiringuito diferente, justo al borde del mar. Este restaurante se encuentra junto a la entrada de una cueva natural que alberga un acuario, lo cual es un atractivo seguro para los niños.

El acuario, a pesar de no tener un gran tamaño, alberga especies marinas que sorprenden a toda la familia. En nuestra visita, los animales que más nos llamaron la atención fueron los peces loro y peces «voladores», así como las mantas-rayas y los meros.

El Aquarium Cap Blanc de Ibiza se puede visitar de dos formas:

  • bien de manera independiente (la entrada cuesta 5€ para adultos y 3€ para los niños entre 4 y 12 años) o,
  • bien por tener reservada una sardinada en el restaurante (la entrada está incluida en el menú). Ojo, las sardinas no se ofrecen todos los días, por lo que es imprescindible consultar el calendario de la web y reservar con bastante antelación. Al tener poquitas mesas… ¡vuelan!

El menú de sardinada, con barra libre de este pescado azul, cuesta unos 15 euros y también incluye ensalada payesa (postre y bebida aparte). Para los niños, este menú tiene un precio más económico. Además, en caso de no querer sardinas, siempre pueden elegir otro plato como pizza o hamburguesa.

otro atractivo del Aquarium Cap Blanc es que se encuentra localizado en una zona privilegiada para contemplar la puesta de sol ibicenca. Está muy cerca de la Cala Gració en Sant Antoni de Portmany y  recorriendo un camino por detrás del restaurante, en 3 minutos, llegas a una zona de rocas con unas vistas increíbles.

Una cosa a tener en cuenta del restaurante Aquarium Cap Blanc, es que tiene dos turnos de cena, a las 21h y a las 23h, por lo que para poder visitar el acuario tendrás que pedir reserva en el primer turno.

Otra punto a destacar, es que lo que persiguen sus comensales es una velada relajada frente al mar, por lo que no es recomendable ir con muchos niños ni que éstos sean de muy corta edad. En nuestra opinión, la edad recomendada es a partir de los 5 años, ya que así pueden ser autónomos y visitar el acuario tranquilamente mientras cenas.

Bien como opción diferente para cenar en la isla de Ibiza o simplemente para ir de excursión con niños para visitar su acuario, el Aquarium Cap Blanc es un éxito asegurado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario