PLAN CON NIÑOS EN MALAGA: MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA (MIMMA)

Si visitas Málaga y te gusta la música, y sobre todo si vas con niños, no dudes en visitar el MIMMA, el Museo Interactivo de la Música que te invita a tocar. Nosotros estuvimos en el MIMMA hace un año y nos encantó, sobre todo a la pequeña que no quería salir de allí tras dos horas entre música e instrumentos.

La entrada cuesta 5€ para los adultos y es gratuita para los niños menores de 6 años acompañados de un adulto. Os recomendamos que antes de planificar vuestra visita, consultéis la agenda de actividades ya que cuenta con algunas muy interesantes para niños y adultos como cuentacuentos y conciertos.

El MIMMA está relativamente cerca de los lugares emblemáticos de la ciudad, por lo que no dudes en incorporarlo a tu lista de visitas imprescindibles con niños, incluso si tu estancia en la ciudad de Málaga es sólo de un día. Nosotros lo hicimos, ¡y acertamos!

descubriendo el mimma

Visitando las salas de exposición del MIMMA realizamos un recorrido por la historia de la música de desde los primeros instrumentos de la Prehistoria hasta nuestros días, descubriendo las costumbres y folclore de los distintos continentes. En nuestra visita realmente quedamos asombrados cómo la música siempre ha estado presente la historia del hombre y los objetos tan extraños que se utilizaban para crear sonidos.

 

Aparte de la exposición, el MIMMA cuenta con unas salas de experimentación:

  • En la sala “Laboratorio” aprendimos qué es el sonido y cómo se transmiten las ondas sonoras. A través de péndulos y otros objetos se explica, tanto a niños como a adultos, cómo es la mecánica del sonido.
  • En las 4 salas rojas, nuestras favoritas, están disponibles distintos instrumentos donde pueden tocar los niños y ver qué sonidos producen. Principalmente se trata de instrumentos pequeños de cuerda, como el violín y la guitarra, y de percusión, como la batería y el xilófono. En estas salas nos pasamos gran parte de nuestra estancia en el MIMMA, tocando unos y otros instrumentos y disfrutando de los “conciertos” con los que los músicos visitantes nos deleitaban.

Además el edificio del MIMMA cuenta con espacios con una decoración muy cuidada que nos llamó mucho la atención, como los restos de muralla medieval sobre la que se puede caminar gracias a un suelo acristalado (a la enana le dio bastante impresión :)) y unos pianos de cola asombrosos.

Si quieres pasar un rato agradable en Málaga, aprender e introducir la música a los pequeños de la casa, el MIMMA es un gran Pequeño Plan.

RECURSOS MUSICALES PARA NIÑOS

Dado que el MIMMA también está enfocado a la educación musical de los niños, antes de la visita os recomendamos que os descarguéis los cuadernillos didácticos que tiene disponibles en su página web. Nosotros lo hicimos y nuestra hija lo pasó fenomenal pintando y aprendiendo sobre las familias de instrumentos. Tanto es así, que una vez de vuelta en casa, ¡tuvimos que descargarlo de nuevo!

Aquí te enseñamos otros formas de introducir la música a los niños:

 

Deja un comentario