MANUALIDADES: ÁRBOLES DE NAVIDAD

En mi casa la decoración navideña se coloca muuuy pronto, dentro de poco no habrá terminado el verano y ¡tendremos el Belén en mitad del salón!

Pero a pesar de no entrar en casa ni una figurita más, hemos pasado la semana preparando distintos Árboles de Navidad para los rincones que aún quedaban libres.

Los Árboles de Navidad son los elementos más típicos de estas fechas. Los más utilizados en exteriores son los abetos y en el interior de la casa suelen ser artificiales u otro tipo de plantas adornadas con bolas, luces y espumillón de colores.

Para variar un poco, hemos querido adornar la casa con Árboles de Navidad menos habituales, hechos de distintos materiales y, sobretodo, preparados por nosotros.

Aquí os mostramos nuestros modelos do-it-yourself y una breve explicación de cómo prepararlos.

ÁrbolES de Navi20161215_222355dad con revistas

Materiales: Revistas

Los catálogos de juguetes o revistas pueden convertirse en un original Árbol de Navidad.

Para prepararlo se deben arrancar las portadas delantera y trasera de la revista. Después, cada una de las hojas de la revista se doblará hacia dentro dos veces. El extremo inferior que sobresale tras las dobleces, se mete hacia dentro de la revista.

Una vez todas las hojas dobladas, ya estará el Árbol de Navidad listo.

ÁrbolES de Navidad con Goma EVA

Materiales: Goma EVA y tijeras.

Este árbol es muy fácil de preparar. Se recortan dos siluetas idénticas del árbol elegido. Ambas siluetas se acoplarán como muestra la foto gracias a un corte que llega a la parte media del árbol. Uno de los cortes se hace por la parte superior de una de las siluetas y el otro corte se hace por la parte inferior de la otra silueta.

ÁrbolES de Navidad con papel

Materiales: Papel, tijeras y pegamento.

Se dobla un cuadrado de papel juntando sus extremos opuestos de forma que obtenemos un triángulo. Por uno de los extremos cortos del triángulo se hacen cortes paralelos sin llegar al extremo corte. Una vez hechos los cortes, se abre el triángulo y cada franja se pega en el centro de la figura.

20161216_205007

ÁrbolES de navidad con Hama Beads.

Materiales: Hama Beads de colores, rejilla, papel de horno y plancha.

Ya conocemos los Hama Beads (tutorial aquí), por lo que sólo hay que seguir el patrón de la foto. Finalmente se debe planchar y dejar enfriar. Como los Hama Beads tienen agujeros, se puede meter un cordel o hilo y colgarlo como adorno de un Árbol de Navidad más grande.

20161216_103838-1

ÁrbolES de navidad con cartulina

Materiales: Cartulina, pegamento y pinza de la ropa

Se hacen varios círculos con la cartulina y se pegan unos a otros de tal forma que conformen la copa de un árbol. La pinza se coloca a modo de tronco.

20161215_222443

Todos estos Árboles de Navidad pueden decorarse de la forma que más os guste, por ejemplo con gomets, pegatinas, pompones, trozos de tela, entre otros.

Si los niños nos muy pequeños, se puede preparar la estructura general de estos Árboles de Navidad y los niños pueden encargarse de la decoración final.

Esperamos que os hayan gustado estos modelos caseros de Árboles de Navidad. Si os animáis a hacer uno, ¡compartid con nosotros vuestra creación!

Deja un comentario