Ideas para una Fiesta de Halloween

¿Todo preparado para Halloween? Vamos a ver… Los disfraces de Halloween y los caramelos son los imprescindibles, pero si quieres organizar una fiesta de Halloween en condiciones, no puedes olvidarte de ningún aspecto. Aquí te damos unas ideas para una Fiesta de Halloween perfecta. Triunfarás con la decoración, la comida y los juegos. ¡Sigue leyendo!

DECORACIÓN PARA FIESTA DE HALLOWEEN

No hay fiesta de Halloween que se precie sin una buena decoración. En el mercado puedes comprar un sinfín de elementos decorativos, pero apelamos a tu originalidad y creatividad y te invitamos a que elabores tu propia decoración. Aquí te damos unas ideas…

Con tal sólo pintura roja, puedes hacer una decoración de Halloween impactante. Pinta la palma de tu mano y deja la impresión en la parte interior de la taza del inodoro. Para rematar, escribe frases de miedo usando tu dedo índice como pincel. ¡Ir al baño estremecerá a todos tus invitados!

Transforma tu casa en un auténtico cementerio. Para ello, sobre una plancha de poliespán, dibuja con un lápiz el contorno de la lápida y el letrero o dibujo escogido. Para darle un toque más siniestro, dibuja unas grietas por los extremos de la lápida. Con un cuchillo o cutter corta el contorno de la lápida. Asimismo, con el cuchillo realiza surcos para eliminar el poliespán siguiendo el trazo del lápiz. Pinta los surcos de negro usando pintura y pincel. Una vez seco, pinta el resto del poliespán (normalmente gris para hacer el tono de la piedra).

Aprovecha las puertas de las estancias de la casa o los huecos de las escaleras para crear un ambiente terrorífico. Prepara un cartel con avisos disuasorios con letreros de “Peligro”, “No entrar”, etc. Puedes decorarlo al gusto. Acompáñalo con unas telarañas y para rematar, pon una calabaza típica de Halloween bajo el cartel. ¿Quién se atreverá a pasar?

Si quieres más ideas para decorar tu fiesta de Halloween, échale un ojo a estos enlaces:

RECETAS TERRORÍFICAS PARA FIESTA DE HALLOWEEN

En toda fiesta hay comida, así que mimetiza los platos con la temática de miedo y prepara una fiesta de Halloween con cotod detalle.

Prepara unos huesitos salados de hojaldre para el aperitivo, ¡son facilísimos de hacer! Corta la masa de hojaldre con forma de hueso (no hace falta que queden perfectos). Espolvorea sobre ellos queso rallado, orégano y un poquito de sal. Colócalos sobre una bandeja con papel de horno y mételos a calentar. Mira el tiempo y la temperatura que aconseja la marca de la masa de hojaldre. Tras el tiempo, sácalos del horno, deja enfriar y listos para comer. Eso sí, colócalos en una bandeja de forma que se vea que son huesos…

Recrea un cementerio en tu plato, eso sí, ¡para chuparse los dedos! Prepara un bizcocho de Brownie. Una vez preparado, córtalo en pequeños rectángulos y colócalos sobre una bandeja o plato grande (deja separación entre rectángulos). Unta un poco de crema de chocolate (tipo Nocilla o Nutella) sobre los rectángulos. Espolvorea virutas de chocolate sobre la pasta de chocolate. Coloca una galleta ovaladas en el extremo de cada rectángulo (los speculoos o galletas caramelizadas de algunas marcas tienen esa forma). ¡Tachán!, ya tienes un cementerio comestible… ¡esas lápidas están de muerte!.

Puedes dar a tus platos un toque de Halloween sin apenas cocinar pero jugando con alimentos, su color, su disposición. Por ejemplo:

  • utiliza un vaso, guacamole y cartulina negra para hacer un vaso Frankenstein. Y con queso crema puedes hacer un fantasma muy simpático.
  • pela mandarinas sin separar sus gajos y coloca un poco de la zona verde del apio en el centro de la mandarina. Tendrás unas mini calabazas muy divertidas.
  • corta pequeñas tiritas de aceituna negra y colócalas rodeando la mitad de una aceituna negra (4 tiras a cada lado). Ahhhh….¡son arañas!

JUEGOS PARA FIESTA DE HALLOWEEN CON NIÑOS

Los disfraces, la decoración, la comida… todo está invadido por la noche de Halloween, pero ¿y si rematamos la fiesta con unos juegos pensados para la ocasión?

Puedes echar una partida de bolos fantasma. Tan sólo tienes que hacer óvalos y círculos en cartulina negra y pegarlos a rollos de papel higiénico. Construye una pirámide colocando unos encina de otros. Y como bola, ¡una mini-calabaza!

¿Recordáis el juego de desplazar un huevo con una cuchara en la boca? Pues podéis jugar a ver quién lleva más “ojos de momia” de un lado a otro de la habitación usando sólo una cuchara y llevando ésta en la boca. Para hacer los “ojos de momia” hacen falta pelotas de pingpong y decorarlas con rotuladores.

¿Se te ocurren más ideas? Compártelas con nosotros. Nos morimos de curiosidad…

REGALOS PARA MAMÁ – MANUALIDADES EN FIMO

Todos adoramos a Mamá y aunque le expresamos todos los días lo mucho que la queremos, vamos a decírselo con un regalo para el Día de la Madre hecho por nosotros mismos y con mucho cariño.

Aquí os damos unas ideas y consejos para sorprender a las Mamás de la familia con unas manualidades hechas en FIMO o arcilla polimérica, un material que endurece en el horno y que es muy fácil de usar para los niños. El FIMO es un material muy versátil, se pueden crear desde figuras concretas hasta dibujos abstractos. Tan sólo tienen que dejar volar su imaginación.

MANUALIDADES EN FIMO – ACCESORIOS DE MODA

Pendientes, broches, colgantes, anillos,… con la arcilla polimérica se pueden crear un sinfín de accesorios de moda para Mamá. Estos son los materiales básicos para las creaciones de bisutería (en función del accesorio a crear son necesarios unos u otros materiales):

  • FIMO de colores
  • Enganches y cierres de bisutería
  • Cordón
  • Pegamento

Consejos:

Para trabajar el FIMO con los niños, te recomendamos que siempre comiencen haciendo pequeñas bolitas de este material y que luego las amasen como si de plastilina se tratara.

  1. Elige la dificultad de tus creaciones:

Si los niños son muy pequeños:

          • Crea tus joyas “amarmoladas” juntando colores. En la siguiente foto te explicamos cómo hacer bonitas betas de mármol con 2 colores y el resultado final en unos pendientes. No obstante esta técnica se puede utilizar para cualquier creación.

        • Elige hacer figuras sencillas que puedan obtenerse uniendo pequeñas bolitas de FIMO o dándole formas sencillas a esas bolitas.

Si los niños ya están creciditos:

        • Crea tus joyas modelando el FIMO de tal forma que se obtengan los dibujos por el corte del material. En la siguiente foto te explicamos cómo obtener una espiral con 2 capas de FIMO de colores distintos y el resultado final en unos pendientes. No obstante esta técnica se puede utilizar en cualquier creación.

2. Modifica tus creaciones: Una misma forma puede ser muy diferente en función del enganche que utilices.

        • Para pendientes: Cierre colgante o cierre pegado a la oreja.
        • Para broches: Cierre en aguja o cierre con imperdible oculto.
        • Para colgantes: Anudado al cordón o colgante con una arandela.

3. Qué meter en el horno: Piensa antes de endurecer sus joyas.

        • Si los enganches y cierres de bisutería se incrustan en el FIMO, tienen que colocarle antes de meter el trabajo en el horno.
        • Si los enganches y cierres de bisutería no se incrustan en el FIMO, pégalos a tu creación una vez ésta ya haya pasado por el horno y esté endurecida.
        • Si vas a utilizar un cordón para colgar la joya, perfórala antes de meterla en el horno. Para hacer el agujero puedes utilizar una pajita para beber, tan sólo tendrás que presionar con su extremo sobre el FIMO.

MANUALIDADES EN FIMO – ARTÍCULOS COTIDIANOS DECORADOS

Personaliza y decora para Mamá algún objeto que utilice a diario como por ejemplo una libreta, una taza, una cajita para sus pequeñas cosas o un bolígrafo.

Estos son los materiales básicos para las creaciones de bisutería (en función del artículo a decorar son necesarios unos u otros materiales):

  • FIMO de colores
  • Artículo base (caja, tazas, bolígrafo)
  • Pinturas (opcional)

Consejos:

  1. Mientras creas tu decoración:
        • Utiliza pequeñas cantidades de FIMO o arcilla polimérica para que el artículo sea fácil de utilizar y su decoración no dificulte su uso.
        • Para presentar tu figura en el artículo a decorar, utiliza papel de horno entre el artículo y la figura para evitar que el artículo se manche (el FIMO tiene un poquito de aceite que puede manchar el papel, la madera, etc. cuando aún está blando).
        • Utiliza otros objetos para dar efectos o texturas a sus creaciones. Por ejemplo utiliza un tenedor para hacer pequeñas rayitas o un bastoncillo de oídos para hacer surcos.

2. A la hora de endurecer en el horno:

        • De forma general, no introduzcas el objeto a decorar en el horno pues puede quemarse o deformarse. Es mejor endurecer en el horno tu figura de FIMO y luego pegarla en el artículo a decorar.
        • Si el artículo a decorar tiene forma, pega al artículo tu figura de FIMO nada más salir del horno (¡ojo! déjala enfriar un poquito para no quemarte). De esta forma, aún podrás dar la forma necesaria a tu figura antes de que quede totalmente dura.

Otras publicaciones que te podrían interesar:

Aquí incluimos otras de nuestras publicaciones relacionadas con ideas para regalos o manualidades hechas con pasta de modelar.

Stikets: Regalos personalizados para estas Navidades

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, llega el momento de preparar la lista de regalos y pensar en qué regalar a tus seres queridos. Si este año quieres huir de los típicos regalos, opta por personalizarlos, un bonito de detalle que hace que el regalo sea único. Por ello, de la mano de Stikets, aquí te traemos una serie de ideas para sorprender con los regalos navideños.  Además, este año pide tus productos Stikets envueltos para regalo y con etiquetas personalizadas con motivos navideños , ¡tu regalo encantará!

En Stikets, aparte de sus conocidos e indispensables packs de etiquetas para marcar la ropa y objetos de colegios y guarderías, nos ofrecen un montón de posibilidades para estas navidades. Además comprar en Stikets es muy sencillo, tan sólo tienes que elegir el producto, escoger la tipografía de letra, seleccionar un icono y validar tu pedido. ¿Podría ser más fácil?

VINILOS Y MEDIDORES PERSONALIZADOS

Los niños pasan mucho tiempo en su habitación jugando por lo que qué mejor regalo que un bonito vinilo decorativo para dar personalidad a su espacio. En Stikets encontrarás vinilos y medidores personalizados con el nombre que desees. Además, están fabricados en un material textil de alta calidad que los hace reposicionables. De esta forma los niños pueden jugar con ellos o puedes cambiarlos de sitio si quieres redecorar el espacio.

Personalmente, los medidores nos parecen una gran idea no sólo para decorar la habitación sino para guardar un recuerdo y registro del crecimiento del niño. Nosotros, cada 6 meses medimos a la peque de la casa en su medidor y marcamos su altura con un rotulador. ¡Le encanta ver cómo crece!

VINILOS DE PIZARRA

Para dibujar, escribir, hacer operaciones… Los vinilos de pizarra son un regalo muy bien acogido por los niños ya que en ellos pueden dar rienda suelta a su imaginación. Stikets cuenta con vinilos de pizarra con divertidas formas para escoger: una flor, un tren, una mariposa o una bonita casa. No ocupan espacio y se pueden colocar en cualquier superficie lisa. Se acabaron las paredes pintadas ya que con estos vinilos pizarra los niños siempre tendrán a mano un lienzo fácil de limpiar en el que expresar sus dotes artísticas.

PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Y para que el espíritu de la Navidad esté presente, en Stikets han diseñado unos productos navideños especialmente para ayudar a decorar tu casa en estas fechas de la manera más fácil. Puedes ambientar tu hogar con los vinilos navideños y los calendarios de adviento. Puedes elegir entre un sinfín de diseños como muñecos de nieve, árboles de navidad, copos de nieve, Papá Noel, los Reyes Magos, etc. Con estos vinilos y pegatinas tus puertas, ventanas y paredes lucirán un bonito y acogedor estilo.

PACKS DE ETIQUETAS Y LOS Twinies®

El producto estrella de Stikets, los packs de etiquetas, también es una buena opción para regalar estas Navidades. Con ellos los niños se lo pasan en grande marcando sus cositas del cole y los juguetes. Además este año,  estrenan los ¡Nuevos Twinies®! Ahora puedes diseñar sus etiquetas con su propio icono. ¿Imaginas cuánto presumirían tus peques con etiquetas con su propia imagen? Stikets ofrece millones de posibilidades para crear tu icono.

 

Manualidades – Bolas de Navidad transparentes para hacer con niños

El espíritu navideño empieza a inundar nuestras casas. No hay más que mirar a nuestro alrededor y fijarse en la decoración… belenes, coronas, luces,… Pues bien, como venimos haciendo cada año (y no podía ser de otra forma), os invitamos a que decoréis la casa con motivos caseros hechos con los niños.

En años anteriores os dimos algunas ideas para hacer originales Árboles de Navidad o Bolas de Navidad con distintos materiales. Hoy traemos unas ideas para decorar bolas de Navidad transparentes, de esas que se abren por la mitad. Son perfectas para dar rienda suelta a la creatividad y decorar el árbol de una forma diferente y muy vistosa.

Bolas de Navidad transparentes decoradas con purpurina

Decorar una bola de Navidad transparente con purpurina puede hacerse de 2 formas, con la purpurina por fuera o por dentro. Tan sólo hace falta poner cola blanca sobre la zona de la bola que queramos decorar, espolvorear la purpurina y dejar secar.

Usando un pincel, se pueden dibujar con la cola distintos motivos como rayas, círculos o puntitos, de forma que, tras echar la purpurina y secar, dejarán la bola decorada.

En esta ocasión, hemos decorado las bolas de Navidad transparentes con la purpurina por dentro ya que deja un efecto muy curioso. Además, para complicarlo un poquito más, hemos representado personajes de dibujos animados, concretamente Mickey Mouse y Mike de Monstruos, S. A. Otros personajes para hacer con la misma técnica podrían ser Minions, Olaf, Stich o Pocoyó.

Os dejamos los pasos en las fotos para que podáis hacerlas en casa.

Bolas de Navidad transparentes decoradas con ceras

Con las ceras de colores se pueden crear unas bolas de Navidad transparentes muy coloridas. En función del acabado que le queramos dar a la bola, podemos utilizar las ceras de dos formas:

  • Salpicaduras de colores: Sacamos punta a las ceras e introducimos las virutas en la bola transparente. Con un secador de pelo, aplicamos calor para que las virutas se fijen a las paredes interiores de la bola. Para que las virutas queden bien esparcidas por las paredes, es necesario agitar la bola mientras la calentamos.
  • Ondas de colores: Cortamos pequeños trocitos de cera con un cuchillo y los introducimos en la bola transparente. Con un secador de pelo, aplicamos calor y vamos girando suavemente la bola para que los trocitos de cera vayan resbalando por las paredes. Mientras se van derritiendo, se irán creando ondas de color en el interior de las paredes.

Recordad que las ceras deben ser un poco oleosas, de lo contrario no se derretirán. Y dado que se aplica calor, ¡mucho cuidado con quemarse!, recomendamos sujetar las bola con una toalla para que el aire no queme la mano.

Bolas de Navidad transparentes rellenas

Una forma muy sencilla a la par que muy vistosa de decorar el árbol con bolas de Navidad transparentes es simplemente rellenándolas con distintos elementos. Son muy diversos los materiales que podéis usar para el relleno. Por ejemplo: pompones de colores, legumbres, granos de café, cuentas de colores como Hama Beads, lentejuelas, bolitas de papel de periódico, etc.

Las bolas rellenas con los elementos anteriores quedan muy bonitas, pero aquí os dejamos unas que nos han encantado, las de nuestra amiga Judith de @naturart79 (Instagram). Están rellenas con elementos de la naturaleza como piñas, plumas o semillas que los niños pueden recoger en las salidas al campo. En estas fotos podéis apreciar lo bien que quedan. Un toque muy elegante y natural para el árbol de Navidad.

Pegando un muñeco a una bola y con un poco de nieve decorativa (o incluso sal), también podemos tener unas bolas de Navidad transparentes rellenas con un toque muy divertido.

Bolas de Navidad transparentes con foto

¿Qué os parece decorar el árbol con las fotos de la familia? Así tendréis presentes a los seres queridos durante toda la Navidad.

Para decorar las bolas transparentes con fotos, tan sólo es necesario recortar la foto haciendo un círculo del mismo tamaño que el diámetro de la bola. Para ello, utiliza uno de los lados de la bola para dibujar el contorno sobre la foto y luego recorta. Una vez recortada la foto, tan sólo queda colocarla en la bola en vertical y cerrarla. Recomendamos colocar 2 fotos por bola (enfrentadas por la parte de atrás) para que si ésta gira, no se vea la parte de detrás en blanco. También podéis espolvorear un poquito de purpurina sobre la bola antes de cerrarla para darle un poco de brillo.

Recordad que las fotos pueden dar mucho juego ya que puedes elegir las imágenes (de la familia o de algún lugar que te guste) y también puedes dar efectos a tus fotos bien con color o en blanco y negro.

 

MANUALIDADES CON NIÑOS: DECO-HALLOWEEN

Como cada Octubre, lleva el momento de preparar la casa para Halloween, la noche más embrujada del año. Y para que para los más pequeños pierdan el miedo, qué mejor manera que hacerles partícipes en la decoración de la casa. Es por ello que hoy os traemos unas manualidades Deco-Halloween para hacer con niños que dejarán vuestra casa con un toque divertido y muy, muy terrorífico.

DECO-HALLOWEEN – ARAÑAS trepadoras

Materiales:

  • Palosde helado
  • Pinturas (si los palillos son neutros) y pinceles
  • Pompones de colores
  • Lana blanca
  • Pegamento
  • Ojitos decorativos

Preparación paso a paso:

  1. Pinta 4 palos de helado del color deseado por una sola cara y deja que se sequen.
  2. Una vez la pintura está seca, colócalos en forma de asterisco y pégalos entre sí por el centro.
  3. Cuando el pegamento esté seco y ya tengas formado el asterisco de palos de helado, coge el extremo de la lana y, por detrás (lado no pintado), haz un pequeño nudo doble que rodee el centro del asterisco . Deja un poco de lana en el extremo del nudo.
  4. Con la lana, desde el centro del asterisco, ve rodeando uno a uno cada uno de los palos con una vuelta simple y pasa al siguiente.
  5. Cuando cierres el primer «círculo» con la lana, pasa al siguiente palo del asterisco pero un poco más alejado del centro y comienza un segundo «círculo».
  6. Continúa cerrando «círculos» hasta cubrir los palos de helado. Cuanto más largos sean los palos de helado, más «círculos» de lana podrás hacer. A nosotros, como puede verse en la foto, nos han salido unos 4 o 5 «círculos».
  7. Cuando ya tengas todos los «círculos», haz un nudo doble final con la lana junto con el extremo del nudo inicial del centro del asterisco. Recuerda que los nudos debes hacerlos por la parte de atrás (lado no pintado) para que no se vean.
  8. Pega a un pompón 2 ojitos decorativos y luego, por el lado contrario a los nudos, pega  el pompón encima de uno de los palos de la tela de araña que has preparado.
  9. Para que parezca que son arañas trepadoras, anuda un trozo de lana a uno de los palos y cuelga el conjunto en la pared.
DECO-HALLOWEEN – SOMBRAS SINIESTRAS

Materiales:

  • Cartulina negra
  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento o celo
  • Palos de brocheta
  • Linterna

Preparación paso a paso:

  1. Escoge la figura terrorífica sobre la que quieras proyectar su sombra. En el siguiente enlace puedes encontrar los Moldes Halloween – Sombras Siniestras que hemos preparado nosotros, pero en internet puedes encontrar muchos otros modelos.
  2. Si eliges una de nuestras figuras, imprímela en tamaño A4 y recórtala para utilizarla de molde.
  3. Coloca la figura elegida sobre una cartulina negra y dibuja el contorno.
  4. Recorta la figura elegida en negro.
  5. Pega un palo de brocheta con pegamento o celo para que haga las veces de mango.
  6. Ahora sólo queda apagar la luz y con una linterna enfoca a la figura para que su sombra se proyecte sobre la pared… ¡verás unas sombras muy siniestras!
DECO-HALLOWEEN – MOMIAS TERRORÍFICAS

Materiales:

  • Cartulina negra
  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Lana blanca
  • Ojitos decorativos o papel
  • Pegamento

Preparación paso a paso:

  1.  En el siguiente enlace puedes encontrar el Molde Halloween – Momia Terrorífica que hemos preparado nosotros, pero en internet puedes encontrar muchos otros modelos.
  2. Si eliges nuestra momia, imprímela en tamaño A4 y recórtala para utilizarla de molde.
  3. Coloca el molde de la momia sobre una cartulina negra y dibuja el contorno.
  4. Recorta la momia en negro y haz cortes pequeñitos con las tijeras por todo el contorno de la figura (distancia entre cortes de 1 cm aprox.)
  5. Pega los ojos decorativos.
  6. Rodea el cuello de la momia con la lana blanca y haz un nudo doble por la parte de atrás (la que no tiene los ojos decorativos).
  7. Comienza a enrollar la lana alrededor de toda la figura de cartulina. Si la lana queda suelta, introdúcela por los cortes que has realizado, así la lana queda enganchada y no resbala por la cartulina.
  8. Cuando ya has cubierto todo el cuerpo de la momia con la lana, haz un nudo doble con el extremo del nudo inicial que está a la altura del cuello por la parte de atrás (la que no tiene los ojos decorativos).
  9. Y, ¡tachán!, tendrás una momia venida del más lejano Egipto! 🙂
DECO-HALLOWEEN – LOS PLATOS DEL TERROR

Materiales:

  • Platos desechables de papel
  • Pinturas y pinceles
  • Ojitos decorativos
  • Cartulina negra
  • Pegamento

Preparación paso a paso:

  1. Pinta un plato de papel del color del personaje de terror que quieras representar. No utilices mucha pintura para que el plato no se barquee.
  2. Cuando se seque la pintura, si el plato se ha barqueado, coloca peso sobre el plato (con libros, por ejemplo) y espera a que se quede más liso. Otra forma para evitar el abarquillamiento es darle la vuelta al plato, es decir, saca hacia delante el fondo del plato; para ello sujeta el plato por los lados con las dos manos y con los pulgares, presiona el centro del plato hasta que quede liso.
  3. Ahora ya sólo queda poner los complementos que identifican al personaje, por ejemplo:- el pelo y los tornillos del cuello de Frankenstein- las alas de los murciélagos- las hojas de la calabaza
  4. No olvides poner ojitos decorativos a los personajes, aunque es una decoración para la noche del miedo, siempre es divertido darle un toque gracioso a la Deco-Halloween.

MANUALIDADES: ÁRBOLES DE NAVIDAD

En mi casa la decoración navideña se coloca muuuy pronto, dentro de poco no habrá terminado el verano y ¡tendremos el Belén en mitad del salón!

Pero a pesar de no entrar en casa ni una figurita más, hemos pasado la semana preparando distintos Árboles de Navidad para los rincones que aún quedaban libres.

Los Árboles de Navidad son los elementos más típicos de estas fechas. Los más utilizados en exteriores son los abetos y en el interior de la casa suelen ser artificiales u otro tipo de plantas adornadas con bolas, luces y espumillón de colores.

Para variar un poco, hemos querido adornar la casa con Árboles de Navidad menos habituales, hechos de distintos materiales y, sobretodo, preparados por nosotros.

Aquí os mostramos nuestros modelos do-it-yourself y una breve explicación de cómo prepararlos.

ÁrbolES de Navi20161215_222355dad con revistas

Materiales: Revistas

Los catálogos de juguetes o revistas pueden convertirse en un original Árbol de Navidad.

Para prepararlo se deben arrancar las portadas delantera y trasera de la revista. Después, cada una de las hojas de la revista se doblará hacia dentro dos veces. El extremo inferior que sobresale tras las dobleces, se mete hacia dentro de la revista.

Una vez todas las hojas dobladas, ya estará el Árbol de Navidad listo.

ÁrbolES de Navidad con Goma EVA

Materiales: Goma EVA y tijeras.

Este árbol es muy fácil de preparar. Se recortan dos siluetas idénticas del árbol elegido. Ambas siluetas se acoplarán como muestra la foto gracias a un corte que llega a la parte media del árbol. Uno de los cortes se hace por la parte superior de una de las siluetas y el otro corte se hace por la parte inferior de la otra silueta.

ÁrbolES de Navidad con papel

Materiales: Papel, tijeras y pegamento.

Se dobla un cuadrado de papel juntando sus extremos opuestos de forma que obtenemos un triángulo. Por uno de los extremos cortos del triángulo se hacen cortes paralelos sin llegar al extremo corte. Una vez hechos los cortes, se abre el triángulo y cada franja se pega en el centro de la figura.

20161216_205007

ÁrbolES de navidad con Hama Beads.

Materiales: Hama Beads de colores, rejilla, papel de horno y plancha.

Ya conocemos los Hama Beads (tutorial aquí), por lo que sólo hay que seguir el patrón de la foto. Finalmente se debe planchar y dejar enfriar. Como los Hama Beads tienen agujeros, se puede meter un cordel o hilo y colgarlo como adorno de un Árbol de Navidad más grande.

20161216_103838-1

ÁrbolES de navidad con cartulina

Materiales: Cartulina, pegamento y pinza de la ropa

Se hacen varios círculos con la cartulina y se pegan unos a otros de tal forma que conformen la copa de un árbol. La pinza se coloca a modo de tronco.

20161215_222443

Todos estos Árboles de Navidad pueden decorarse de la forma que más os guste, por ejemplo con gomets, pegatinas, pompones, trozos de tela, entre otros.

Si los niños nos muy pequeños, se puede preparar la estructura general de estos Árboles de Navidad y los niños pueden encargarse de la decoración final.

Esperamos que os hayan gustado estos modelos caseros de Árboles de Navidad. Si os animáis a hacer uno, ¡compartid con nosotros vuestra creación!