Juegos para viajar con niños

Culturales, de naturaleza y aventura, de relax,… Sea como sea, cualquier viaje es enriquecedor para adultos y niños. No obstante, si planificamos un viaje con niños es importante tener en cuenta que ellos necesitan un tiempo de juego y por ello es recomendable llevar algún juguete en la maleta.

En su día, ya hablamos de algunos aspectos a considerar a la hora de elegir los juegos para viajar así como algunos juegos recomendados. Hoy ampliamos esa lista con otros 3 juegos para viajar con niños.

Juegos para viajar – TRIPOLO (Lúdilo)

¿Quién no ha jugado 3 en raya? Es el clásico de los clásicos. Es tan sencillo a la par que divertido que nosotros hasta hemos hecho nuestro propio tablero y fichas. Pues bien, Tripolo es el 3 en raya con una vuelta de tuerca pues cambia las fichas por 64 cartas las cuales tienen un dibujo en una de sus caras: letras, colores o imágenes.

El objetivo del juego es ser el primero en deshacerse de todas las cartas emparejando el mismo elemento en las tres en línea.

Como este juego no tiene tablero, se juega sobre una mesa o el suelo directamente colocando nueve cartas boca arriba como en la imagen y se reparten el resto de cartas entre los participantes.

Una vez repartidas las cartas y el “tablero” preparado, ya sólo queda dar el pistoletazo de salida para comenzar a juntar tres cartas del mismo elemento en línea, bien en vertical, horizontal o diagonal y ¡sin esperar turno!

Tripolo es un juego de lógica y velocidad que pone favorece la capacidad de observación y la toma de decisiones. Este juego está dirigido a niños de más de 6 años al que pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Además, las 64 cartas se guardan en una cajita metálica así que es un juego de bolsillo perfecto para viajar.

JUEGOs para viajar – MIKADO (CAYRO THE GAMEs)

Otro clásico que también se cuela en las maletas es el Mikado o, para los amigos, los palillos chinos. Este juego, compuesto por 26 palos, comienza con el “lanzamiento” de los mismos sobre una mesa. Para ello un jugador toma los palos con una sola mano apoyando una de las puntas sobre la mesa y los deja caer quedando revueltos.  El jugador debe retirarlos de la mesa de uno en uno y sin mover ninguno de los otros palillos… si se mueve, ¡se pierde el turno!

En función de la edad de los niños, se puede jugar a ver quién retira más palillos o por puntos ya que cada palillo, en función de sus colores, tiene una puntuación.

Este juego está recomendado para niños a partir de 6 años y 2 jugadores (incluso se puede jugar a modo de solitario) y, además de ser divertido, aporta una serie de beneficios como mejora de la habilidad motriz, la concentración y la estrategia.

juegos para viajar – LA PATATA CALIENTE SALPICADORA (LANARD)

Muchos de los viajes que hacemos con niños son en verano, así que los juegos de agua también son una buena opción para llevar en la maleta… Los globos de agua ocupan el menor espacio posible pero aquí os proponemos darle un poquito más de emoción con la incorporación de La Patata Caliente Salpicadora.

Este juego consiste en introducir un globo lleno de agua en la patata, poner en marcha el temporizador que lleva incorporado y pasar la patata entre los distintos jugadores lo más rápidamente posible para evitar que te explote en las manos y acabar empapado de pies a cabeza.

Este juego está recomendado para niños mayores de 3 años por los globos y fomenta la coordinación ojo-mano y la habilidad motora.

Deja un comentario