Geocaching o La búsqueda del tesoro con niños

¿A quien no le gusta encontrar tesoros?

Os proponemos una actividad de ocio para toda la familia: practicar geocaching. Y seguro que alguno se está preguntando qué es. Se trata de la búsqueda del tesoro con la ayuda de una app para móvil.

Descargando la aplicación gratuita Geocaching (tanto en GooglePlay como en iTunes), se accede a la ubicación de los “caches” o tesoros que han colocado otras personas y que los han identificado, geolocalizado e incluido en la aplicación. Es increible la cantidad de ellos que están cerca de vuestras casas. Seleccionad el tesoro que queréis buscar con vuestros hijos en función de la dificultad o el contenido y activad la búsqueda con el GPS. Tan solo tendréis que seguir el mapa de la aplicación y estar atentos a las pistas.

Cuando encontréis el tesoro, todo debe quedar como antes para que otros participantes también puedan disfrutar del hallazgo, eso si, poned en las hojas de firmas vuestro nombre y la fecha.

IMG-20160807-WA0000

Para practicar el geocaching con niños, recomendamos seleccionar caches sencillos y con contenido para ellos o con objetos intercambiables. Para amenizar la búsqueda, podeis contar a los niños una historia de piratas o preparar un mapa del tesoro a vuestros hijos.

Lo bueno de esta actividad con niños es que se realiza al aire libre, es gratuita y divertida, y dado que es a nivel mundial, podréis practicarla dónde, cuándo y con quién queráis. Asimismo, sirve para enseñar a los niños a respetar el medio y compartir con los demás.

FB_IMG_1470926286069Nosotros solemos practicar geocaching a menudo, bien cerca de casa o cuando vamos de vacaciones. Incluso hemos ido varias veces a buscar el mismo para ver qué objetos va dejando la gente.

¿Os animais a practicarlo? Contadnos vuestra experiencia y los objetos que os encontráis.

Por si queréis conocer mas sobre esta actividad, os dejamos unas paginas de geocaching de referencia en España donde encontrareis mas información, descargables, eventos, etc.: Geocachingspain Opencachingspain.

Deja un comentario