Un día en el Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

¿Es posible recorrer Europa sin salir de Madrid? ¡Claro que sí! En el Parque Europa de Torrejón  de Ardoz podrás hacer turismo por las capitales europeas y mucho más como practicar deportes de aventura y explorar el cuerpo humano. Si quieres descubrir todo lo que encierra el Parque Europa continua leyendo, verás que pronto querrás disfrutar de este plan perfecto para hacer con niños. ¿Te atreves con tanta diversión? ¡Lánzate sin miedo!

INFORMACIÓN GENERAL DEL PARQUE EUROPA

El Parque Europa está ubicado en Torrejón de Ardoz, a unos 25 kilómetros de la capital y se puede llegar hasta allí en transporte publico o en coche. Para los que vayáis en coche propio podréis dejar el coche alrededor del recinto (zona azul) o en el aparcamiento de pago a la entrada del parque. El precio del parking es de 3 euros para 6 horas de estacionamiento y 6 euros todo el día. Eso sí, recordad llevar el dinero justo ya que las máquinas no dan cambio.

La entrada al Parque Europa es totalmente gratuita, sin embargo recomendamos llevar dinero en efectivo ya que todas las atracciones son de pago y en muchas de ellas no se puede pagar con tarjeta. Antes de planificar vuestra visita recomendamos que consultéis la web del Parque Europa y tened en cuenta que las atracciones no tienen el mismo horario del parque y que por condiciones meteorológicas algunas pueden estar cerradas.

Aquí os mostramos un plano general del parque donde se incluyen los monumentos y las atracciones.

Un paseo por LAS CAPITALES EUROPEAS

El atractivo principal del Parque Europa son las réplicas en miniatura de los monumentos más emblemáticos de las capitales del continente europeo. Bueno, en miniatura realmente no son, más bien son réplicas a menor escala.

A lo largo del recinto del parque, que se puede hacer a pie, en trenecito turístico (de pago) o en bicicletas o cuadriciclos (se pueden alquilar), podemos encontrar hasta un total de 18 obras y todas ellas cuentan con un panel explicativo para conocer sobre el monumento y el país que representa.

De esta forma recorriendo el Parque Europa visitamos por ejemplo España con la Puerta de Alcalá y la Plaza De España, Bélgica con su Atomium y el Mannenken Pis, Francia con la Torre Eiffel y el Puente de Van Gogh, Italia con el David de Miguel Angel y la Fontana de Trevi, Alemania con el Muro de Berlín y la Puerta de Brandenburgo, etc.

Algunos monumentos del Parque de Europa: Atomium (Bélgica), Puerta de Alcalá (España), Torre de Belem (Portugal) y Puente de Londres (Inglaterra)

Algunos de estos monumentos los encontramos integrados en los jardines del parque, sin embargo, otros están asociados a algunas de las atracciones como por ejemplo, la Torre de Belem que representa a Portugal tiene pequeñas pedaletas para niños y el Puente de Londres de Inglaterra que cruzan el lago central del Parque Europa desde donde se ven las barcas de remos.

Molinos holandeses (Países Bajos), Puerta de Brandenburgo junto a una réplica del muro de Berlín (Alemania), vista del embarcadero con los molinos holandeses y el Puente de Van Gogh (Francia) detrás.

Y como “viajar” puede ser abrir el apetito, este parque dispone de distintas área donde tomar un respiro tanto en forma de restaurantes y kioscos como en forma de merendero para disfrutar de un pic-nic en familia.  Además este parque piensa en los más pequeños y dispone de varias áreas infantiles con columpios y “castillos” enfocadas a distintas edades. ¡No habrá forma de sacarles de allí!

Actividades para todos los gustos

Pero el Parque Europa es mucho más que sus monumentos así que si la visita turística os sabe a poco, la oferta de actividades a un precio bastante razonable es muy interesante.

Para los niños más atrevidos e incluso para los adultos, las actividades estrella son la Gran Tirolina y el Zona Multiaventura. Nosotros nos quedamos con las ganas de atravesar el lago  central del parque por las alturas ya que hace falta una estatura de 1,35 cm para poder montar así que… ¡lo dejamos para la próxima ocasión!

Otra actividad que también llama la atención a pequeños y grandes son las Barcas del Lago. Por 11 euros por barca puedes recorrer todo el lago y pasar junto algunos monumentos como el Teatro Romano y bajo el Puente de Londres. Nosotros cogimos 2 barquitas (1 barca por cada 4 personas) y jugamos a hacer “carreras”… no había forma de ir hacia delante :).

En el embarcadero mirando cómo los valientes cruzan el lago en la tirolina y excursión en barca con la Plaza de España al fondo.

Los más pequeñitos también pueden disfrutar en el parque en la Granja del Parque, una zona con pequeñas atracciones como trenes y tiovivos con motivos infantiles muy llamativos. Se pueden comprar entradas individuales a cada atracción o comprar un bono que es más económico.

Los animales también tienen su espacio en el Parque Europa, de forma que se puede dar un paseo en poni o caballo o incluso visitar la zona de Fauna Aventura donde poder tocar y alimentar a los animales e incluso disfrutar de  las exhibiciones con animales salvajes.

Una de las atracciones que también dejamos para la próxima visita es la Mujer Gigante, la recreación del cuerpo de una mujer a gran escala para poder hacer un viaje por su interior y descubrir la anatomía del cuerpo humano.

Estas son sólo algunas de las actividades del Parque Europa pero aún quedan muchas más por mencionar como el Laberinto Cibernético o los Miniquads… pero no os vamos a desvelar todo, lo dejamos para que lo descubras tú directamente visitando el Parque Europa… ¿a que ya estás mirando la agenda para ir?

Deja un comentario