MIRAEXPLORA 2018 – FERIA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Un año más el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (Madrid) se enfunda la bata de laboratorio y las botas de montaña para dar la acogida a la IV edición de MIRAEXPLORA 2018, la Feria de Divulgación Científica que acerca la ciencia tanto a niños como a adultos.

Y nosotros, amantes de la ciencia divertida, no vamos a faltar a la cita donde disfrutaremos, como hemos hecho en años anteriores, de una jornada llena de talleres divulgativos sobre geología, mundo microscópico, hongos, arqueología, historia y muchos otros temas relacionados con la naturaleza.

MIRAEXPLORA – LA CITA de 2018

Esta iniciativa, surgida de la colaboración entre la Asociación Fotográfica y Bidioversidad y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, tendrá lugar el próximo 1 de septiembre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento de este municipio.

La participación en los talleres es gratuita, si bien es cierto, es necesaria inscripción previa para que los organizadores puedan tener una estimación del número de asistentes y sus edades con el fin de disponer el material adecuado.

Las inscripciones al evento deben realizarse por mail indicando tu nombre, el número de niños participantes y sus edades. El mail de contacto es: tajenjo@gmail.com

ACTIVIDADES Y TALLERES DE MIRAEXPLORA 2018

Como en todas las ediciones, los talleres que nos abrirán los ojos al mundo de la investigación científica están impartidos por empresas y organismos especializados en la divulgación de temas de la naturaleza.

Este es el horario de las actividades y talleres. Reserva plaza para participar el mismo día del evento y en cada una de las carpas de los organizadores que imparten los talleres/actividades.

Aquí compartimos unas pinceladas de algunos de los talleres que encontraréis en MIRAEXPLORA 2018 (Nota: Las fotos se corresponden con la edición MIRAEXPLORA 2017) :

Representando a las disciplinas de Historia y Arqueología , los niños se convertirán en autauténticos Tadeo Jones con el Taller de Fíbulas Visigodas.

En este taller, los niños se iniciarán en la ornitología siendo las aves los animales salvajes más fácilmente observables. Aprenderán sobre su morfología, comportamiento, canto y podrán descubrir la gran de diversidad de avifauna que hay en la naturaleza.

¿Qué hay en una gota de agua? Antonio Guillén y el Proyecto Agua, ayudarán a los más pequeños a descubrir el misterioso universo existente en el agua mediante el uso de microscopios profesionales.

A través de cuentos teatralizados los niños se acercarán a la naturaleza y se divertirán con las aventuras de los habitantes de los jardines. Asimismo conocerán los hoteles para insectos y tendrán espacio para el juego libre.

Los más pequeños de la casa aprenderán a identificar los animales carnívoros que habitan en la Sierra de Guadarrama a través de sus huellas. Además podrán llevarse a casa la huella que elijan reproducida en arcilla.

La ciencia es divertida ¡y mucho!, así nos lo enseñarán en estos talleres de ciencia divertida donde pequeños experimentos dejarán sin habla a todos los asistentes.

El mundo de las setas dejará fascinados a grandes y pequeños con este taller en el que se enseñarán dónde crecen las setas, sus colores, sus formas, los animales que las acompañan y muchas cosas más.

¿Qué es el cambio climático? Junto a Gurb los niños aprenderán sobre este fenómeno y cómo afecta a la naturaleza y a sus habitantes.

Descubre los fósiles de pequeños mamíferos de hace millones de años en el taller de micropaleontología.

¡Un astronauta en Miraflores de la Sierra! Sí, sí, como lo oyes y ataviado con un traje espacial real. En esta carpa los niños podrán probarse el casco de astronauta y conocer qué hay en el espacio.

Las nuevas tecnologías permitirán a los niños adentrarse en el pasado y descubrir el patrimonio histórico desde el aire, a vista de pájaro, gracias al trabajo realizado con drones.

Éstas son sólo algunas de las actividades y talleres de MIRAEXPLORA 2018, pero la jornada estará repleta de muchas otras sorpresas.

No te pierdas la cita anual con la ciencia en MIRAEXPLORA 2018, la ocasión perfecta para un día en familia, educativo y divertido.

 

Deja un comentario