MANUALIDADES DIA DE LA MADRE – MARCOS DE FOTOS

Los marcos de fotos además de ser un elemento decorativo, recogen momentos importantes para nosotros: imágenes de un viaje, una fiesta, una reunión de amigos o simplemente un bonito segundo de nuestras vidas. Por ello, qué mejor regalo para el Día de la Madre que marcos de fotos elaborados por los niños de la casa para rememorar instantes especiales con sus hijos y la familia.

Aquí os mostramos unos ejemplos de marcos de fotos para hacer con niños utilizando materiales distintos: palos de helado, Goma EVA y cartón.

MARCOS DE FOTOS CON PALOS DE HELADO

Utilizando palos de helado, bien en color natural, pintados o forrados con papel decorado (para scrapbooking o para origami, por ejemplo) se pueden hacer marcos de fotos muy vistosos.

Tan sólo hay que hacer un «lienzo» de palos de helado en el que colocar la foto. Para hacer el lienzo, colocaréis los palos en paralelo unos junto a otros y luego pegadlos entre sí con otro palo colocado en perpendicular de tal manera que cruce todos ellos.

Una vez preparado el «lienzo» podéis colocar más palos de helado para decorar.

Nosotros hemos preparado dos tipos de marcos de fotos con palos de helado. En uno, el de papel a rayas, hemos dejado el lienzo a la vista y sobre sale de la foto. En el otro, hemos tapado el «lienzo» enmarcándolo con palos de helado con lunares de colores.

MARCOS DE FOTOS CON GOMA EVA

Como la Goma EVA es muy fácil de cortar con tijeras, en lugar de preparar un marco de fotos al uso (cuadrado), proponemos que hagáis uno con su nombre colocando las fotos en los «huecos» de las letras.

Para ello tenéis que hacer los moldes de las letras en papel. En internet podréis encontrar tipologías de letra muy chulas.

Una vez que tenéis el molde, hay que dibujar la silueta sobre la Goma EVA del color elegido y luego recortar la letra. Cuando ya tengáis todas las letras preparadas, juntadlas para escribir el nombre y sobre Goma EVA negra, perfilad la silueta de las letras a una distancia desde el borde de las letras de aproximadamente un centímetro.

Con todas las partes del marco preparadas, ya sólo queda pegar las fotos en el lugar elegido. No os olvidéis que las fotos deben pegarse por detrás de la letra. con las fotos ya colocadas, ya sólo queda pegar las letras al molde en negro. Y, ¡tachán!, tendréis un marco súper original.

MARCOS DE FOTOS CON CARTÓN

Sobre un cartón, tenéis que recortar un 2 cuadrados o 2 rectángulo. El tamaño dependerá del tamaño de la foto más unos 5 centímetros por cada lado. En el centro de una de las piezas de cartón ya recortada, hay que dibujar el contorno de la foto elegida y luego se recortará medio centímetro más pequeño que el contorno marcado. Este marco de cartón será el que decorareis al gusto.

Nosotros lo hemos pintado con pintura acrílica y luego hemos hecho unas pequeñas figuras en arcilla polimérica. pero se puede decorar al gusto: con pinturas de colores, rotuladores, gomets, con pompones, etc.

Una vez decorado el marco, hay que pegar la foto sobre la pieza de cartón no decorada y luego colocar el marco decorado por encima.

Todos estos marcos de fotos que os hemos propuesto se pueden colocar de distintas formas:

  • En la nevera, poniéndoles un imán por detrás.
  • Colgados en la pared
  • Como marco de sobre mesa, colocándoles un soporte por detrás o un clip grande abierto

Ya conocéis todos los pasos para preparar vuestros marcos de fotos, así que, elegid vuestra foto favorita…, ¡y manos a la obra!

 

 

 

Deja un comentario