Descubre JUVENALIA 2019 – Sorteo de entradas

Como no podía ser de otra forma, JUVENALIA, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, vuelve a IFEMA en el Puente de Diciembre. Y viene más fuerte que nunca porque Juvenalia 2019 ocupa 3 pabellones. Eso significa más espacio para el ocio, la educación y, sobre todo, mucha diversión para bebés y niños de 0 a 16 años del 5 al 9 de diciembre en Madrid.

Los que somos fieles a la cita sabemos que éste es un plan en familia de éxito seguro porque ¡hay mucha diversión en un único lugar! Y para que tengas información de primera mano, aquí te contamos unas pinceladas de la multitud de sorpresas que tiene preparada esta edición. Asimismo así te animamos a que pruebes suerte con nuestro sorteo de 1 pack familiar (4 entradas) para Juvenalia 2019. Al final de esta publicación encontrarás cómo participar.

Juvenalia 2019, para aprender experimentando

La ciencia tiene un lugar destacado en la edición de este año con multitud de talleres que ponen a prueba la destreza y la mente de los pequeños de la casa.

Las estrellas y los planetas se acercarán a los niños gracias al planetario de Educaciencia y sus proyecciones en 360 grados. Los talleres de Apadrina La Ciencia descubrirán la vida microscópica que nos rodea y los misterios de los colores. Los niños podrán ponerse en la piel del protagonista de la película Walter Beckett con Espias con disfraz y construir su propia brújula o lupa.

La ciencia también está en los alimentos así que la cocina también tiene su representación en Juvenalia. Con Cocina Conversa los niños aprenderán cómo cocinar y comer mejor. También podrán descubrir los secretos de la elaboración del queso con los talleres de Los Pizorros y saborearán brochetas de Kinder Bueno con Dulce y Salado Aire del Sur.

¿Sabías que las cápsulas de café y otros residuos tienen una segunda vida? Descúbrelo con los talleres de reciclaje de FAPA Fco. Giner de los Ríos y La Pandilla de Drilo, entre otros, en los que los niños aprenderán a reutilizar residuos de objetos cotidianos así como la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Y la magia… ¿no es ciencia? El Mago Yunke traslada su escuela de magia a IFEMA, no sólo con su espectáculo Hangar 52, sino también para ofrecer hasta 8 talleres diarios en Juvenalia 2019 en donde enseñará trucos fascinantes a los más pequeños.

Juvenalia 2019, para jugar sin límites

¿Más pabellones? ¡Más espacio para el juego! Desde los juegos clásicos y de madera hasta los más novedosos del mundo digital tienen presencia en Juvenalia 2019.

En el multiespacio de LEGO los niños (y no tan niños) darán rienda suelta a su imaginación y quedarán asombrados por las increíbles figuras de gran tamaño de la exposición. Otra zona de exposición y creación es la de Exin Castillos  donde podrán construir fortalezas, catedrales y monasterios que poco tendrán que envidiar a los escenarios de «Juego de Tronos».

La Ludoteca El Bosque de los Juegos regresa a Juvenalia 2019 con una colección de juegos tradicionales de lanzamiento, precisión, equilibrio, ingeniería elaborados en madera natural y aptos para todas las edades. Por su parte, la marca Cayro realizará talleres con los juegos de su catálogo.

Juvenalia 2019, dando la nota… musical

A tanto ocio había que ponerle banda sonora así que la música también destaca en Juvenalia 2019. Arquitectos de los Sonidos contará con 3 espacios para realizar desde talleres musicales inclusivos y de Rap hasta cuentos sobre la historia de la música y mini-batucadas. Asimismo podremos conocer de cerca el proyecto pedagógico musical basado en las inteligencias múltiples de la mano de Estimúsica.

Y por supuesto, no olvidemos… ¡las actuaciones en directo! El escenario principal de Juvenalia se transforma en un auténtico festival de música para niños. Por el escenario de BabyRadio pasarán los archiconocidos Cantajuego, Raúl Charlo y La Pandilla de Drilo que harán cantar y bailar con sus canciones pegadizas. Además, en este escenario se representarán los musicales de Caperucita Roja y Hansel y Gretel de Broadway Kids Musical, quien también organizará el concurso La Voz BKM, para seleccionar a los niños que mejor canten de Juvenalia 2019.

Los clásicos también en Juvenalia 2019

Los clásicos siempre triunfan y por lo tanto no podían faltar a esta cita en el Salón del Ocio infantil y Juvenil la Policía Nacional con su exposición de medios técnicos, vehículos y la exhibición de guías caninos. Como cada año, también acude a Juvenalia 2019 la Fundación Mapfre con las mini-olimpiadas, sus enseñanzas sobre la lucha contra incendios y las nociones de primeros auxilios que tanto nos preparan para la vida cotidiana.

Una de las actividades que más expectación levanta edición tras edición es la súper tirolina de Bomberos Sin Fronteras. ¿Te atreves?

Otro de los clásicos de Juvenalia es el Club de Esgrima de Madrid quien enseña a los niños la técnica de este elegante deporte y sus distintas disciplinas. “Touché” también dejará a niños y adultos el Circo Diverso, quien a través del préstamo de materiales como bolas de malabares, kendamas, zancos, diábolos y cariocas pondrá a prueba tus dotes circenses. No hay que perderse las exhibiciones aéreas con telas… ¡dejarán muchas bocas abiertas!

SORTEO PARA JUVENALIA 2019

¿Quieres conseguir 1 pack familiar gratis para Juvenalia 2019? Sorteamos 2 packs familiares (4 entradas por pack), en Instagram y en Facebook. Sigue los siguientes pasos para participar:

  • Requisitos para participar en Facebook:
  1. Sigue a Pequeños Planes y a Juvenalia en Facebook
  2. Da a “Me gusta” a la publicación del sorteo
  3. Etiqueta a un amigo en un comentario (No hay límite de participación, así que cada amigo etiquetado en un comentario es una nueva posibilidad de ganar. Cuantos más amigos, ¡más posibilidades de ganar!).
  • Requisitos para participar en Instagram:
  1. Sigue a Pequeños Planes  y a Juvenalia en Instagram
  2. Da al “corazón” a la foto del sorteo
  3. Etiqueta a un amigo en un comentario (No hay límite de participación, así que cada amigo etiquetado en un comentario es una nueva posibilidad de ganar. Cuantos más amigos, ¡más posibilidades de ganar!).

El sorteo incluye 4 entradas de 1 día para acudir a Juvenalia entre el 5 al 9 de diciembre de 2019. El sorteo estará activo hasta el domingo 1 de diciembre de 2019 a las 20.00h. Los registros posteriores a esta fecha no entrarán en el sorteo.

Las 2 personas agraciadas serán elegidas al azar entre las participaciones de todas las redes sociales (el sorteo también está activo en Facebook y con las mismas condiciones) y serán anunciadas en los comentarios de las correspondientes publicaciones.

Este sorteo no está organizado por Instagram ni Facebook, de modo que no tiene ninguna responsabilidad.

Y si la suerte no está de tu parte, compra tus entradas en Juvenalia, donde encontrarás también toda la información sobre el evento.

Todo el ocio en Juvenalia 2018

Comienza Diciembre con la cita anual con el ocio infantil y juvenil, JUVENALIA 2018. Como cada año, este Salón llega al IFEMA de Madrid con la mejor oferta de actividades de educación, cultura, naturaleza, música y deporte del 5 al 9 de diciembre. Sigue leyendo y descubre este plan perfecto para toda la familia.

NOVEDADES JUVENALIA 2018

Como no podía ser de otra forma, cada edición supera a la anterior con un montón de novedades. A continuación, desvelamos algunas de ellas:

  • Rincón del Lector: Con la participación de 25 editoriales, este Salón cuenta con una biblioteca con más de 300 volúmenes entre cuentos, comics, libros y revistas que fomentarán la lectura entre los más pequeños. Además en este espacio, tendrán lugar actividades como cuentacuentos y talleres de ilustración que  buscan despertar el gusto de los niños por la literatura.
  • La Pandilla de Drilo: Este famoso cocodrilo llega a Juvenalia junto a todos sus amigos para enseñar y divertir a los niños. A través de 7 talleres en distintos rincones, Drilo fomentará el ahorro de agua, el consumo de frutas, el reciclaje y el cuidado de los animales entre otros. Todo ello con mucha música y diversión.

  • Speed Zone: Quad eléctricos y jumpings con cámaras de aire pondrán a prueba la destreza de los más intrépidos y a los amantes del riesgo seguro.
  • Liga Nacional de Robótica y Paramount Pictures: Estas dos organizaciones ponen la semilla tecnológica en Juvenalia. La creación de robots y la competición entre ellos sorprenderá a niños y adultos.

REPITEN EN JUVENALIA 2018

Aparte de las nuevas actividades, en Juvenalia 2018 no pueden faltar las actividades de los expositores fieles a la cita que tantas pasiones despertaron en los niños durante las ediciones anteriores. Éstos son algunos de ellos:

  • Cuerpo Nacional de Policía: Un clásico de Juvenalia son las actividades de estos cuerpos de seguridad. Tirolinas, puentes y un montón de actividades donde mostrar la destreza de los más pequeños. Además, los guías caninos nos mostrarán una exhibición de su trabajo y se imparten consejos de seguridad para todos los públicos.
  • Federación de Golf de Madrid: El deporte también está presente en Juvenalia 2018. Practica tu swing en el campo de mini-golf y afina tu puntería en las dianas hinchables.

  • Circo Diverso: Los niños podrán montar todo un espectáculo circense aprendiendo a usar todos los instrumentos de circo que se pueden utilizar en este espacio mediante el préstamo gratuito. Cariocas, discos chinos, bolas de malabares, diábolos, monociclos y mucho más podrán a prueba las habilidades de todos.
  • Apadrina la ciencia: Ser científico por un día es posible en este espacio donde la ciencia se acerca a los niños. Los peques de la casa podrán hacer experimentos y descubrirán la magia de las reacciones químicas.
  • Escenario Baby Radio: La marcha de Juvenalia viene de la mano de Baby Radio y de su escenario por donde desfilarán los músicos infantiles y juveniles del momento como Raúl Charlo, Twinkle Rock, La Pandilla Drilo y la Banda Mocosa entre otros. Déjate llevar por la música y mueve ese cuerpo al ritmo de canciones de hoy y de siempre.

JUVENALIA 2018, PARA TODOS

Este Salón de Ocio infantil y Juvenil piensa en todos los participantes y por ello cuenta con una serie de puntos que hacen de Juvenalia un planazo para toda la familia.

En Espacio Entre Mamás y la Bebeteca, las madres, padres y familias con bebés podrán disfrutar de distintos espacios donde poder compartir experiencias, relajarse y utilizar juguetes de estimulación adaptados a la edad y necesidades de los más pequeños.  Además, en Juvenalia tendrán lugar talleres a modo de escuela para padres donde se tratarán temas como la lactancia y el sueño infantil.

Y en todo lugar donde hay bebés y niños, no puede faltar una zona de lactancia tranquila y reservada así como un zona de pic-nic donde poder reponer fuerzas con comida traída de casa o adquirida en las distintas zonas de restauración de IFEMA.

Juvenalia 2018 también se preocupa por la integración de los jóvenes discapacitados por lo que a implantado la iniciativa “la pulsera amiga” con la que los minusválidos con acreditación oficial podrán tener acceso directo a las actividades sin tener que esperar cola.

Pero esto no es todo, Juvenalia 2018 ofrece mucha más diversión en sus 2 pabellones del IFEMA asi que, no pierdas más tiempo y compra las entradas para toda tu familia en Juvenalia – Entradas.

Nosotros estamos contando los días que quedan para la cita. Como cada año, os iremos contando la experiencia desde allí a través de nuestras redes sociales, ¡no os lo perdáis!.

Juvenalia 2017, la cita de ocio imprescindible

3, 2, 1 … ¡¡¡¡ JUVENALIA 2017 !!!! Sí, sí, ya estamos en la cuenta atrás para que dé comienzo el Salón de Ocio Infantil y Juvenil de Madrid. Aún recuerdo la emoción con la que yo iba de pequeña… Y es que desde los años 70 existe Juvenalia… así que es la cita pre-navideña que no nos podemos perdernos con nuestros niños.

Como cada año, Juvenalia llega cargado de  un montón de actividades, no sólo de ocio sino también educativas para niños y adolescentes. Os comentamos un poquito sobre lo que nos encontraremos en el recinto ferial de IFEMA durante este Puente de Diciembre 2017 (del 6 al 10 diciembre). Esta edición tiene muchas novedades, pero nos dejamos en el tintero algunas sorpresas para que las descubráis vosotros mismos.

Cientificos por un día

En Juvenalia los niños se ponen en la piel de científicos de distintas disciplinas gracias a los talleres de participación reducida que se imparten en la Plaza de la Ciencia.

En esta zona nuestros hijos se convertirán en microbiólogos y estudiarán el comportamiento de bacterias. También podrán adentrarse en la vida de laboratorio pudiendo ver y tocar todo el instrumental mientras realizan experimentos químicos o hacerles un chequeo médico a sus propios padres. Y como si de una capítulo de CSI se tratara, los niños podrán investigar la escena de un crimen.

Las nuevas tecnologías no podían faltar como disciplina científica en Juvenalia 2017, por lo que los niños podrán ver, gracias a la realidad aumentada, cómo se estudia la topografía del terreno y alucinarán creando lluvia virtual.

Como en ediciones anteriores, la robótica también está presente en esta feria de ocio infantil, de modo que los niños podrán programar pequeños robots y controlar sus movimientos a través de tabletas electrónicas.

con ritmo y tablas

¿A qué niño no le gusta bailar y disfrutar de la música? Por el escenario de la emisora Baby Radio  pasarán grandes artistas infantiles como Juan D y Beatriz , Peter & Jack y Mario Varela que deleitarán a todos los asistentes a Juvenalia con canciones propias y clásicas. Asimismo en este escenario no faltarán espectáculos de magia, debates y tertulias.

Este año otra de las novedades en Juvenalia  son las obras de teatro que se representarán en las pasarelas de moda, de forma que el escenario quedará rodeado por el público.  Las obras que se representarán son:

  • La loca historia de la Bella Durmiente, una comedia musical de una hora de duración que nos contará cómo un soldado debe encontrar a un príncipe para despertar a la Bella Durmiente.
  • Pippi Calzaslargas, una comedia teatral de una hora de duración que nos enseñará la alocada vida de esta niña tan poco habitual.

Rienda suelta a la imaginación y la creatividad

Si algo tienen los niños es una imaginación infinita, por lo que no pueden faltar actividades y talleres que ayuden a fomentar y potenciar su creatividad.

Aprovechando el momento del año, habrá distintos talleres para la creación de adornos navideños y pequeños detalles para regalar como pulseras y llaveros. En muchos de estos talleres, los materiales que se utilizarán será reciclados, por lo que también aprenderán la importancia de respetar el medio ambiente.

Para sacar y compartir los pequeños artistas que llevan dentro, los niños podrán pintar un mural gigante que decorarán entre todos para gusto y disfrute de pequeños y mayores.

Otra forma para desarrollar la creatividad son los fogones, así que Juvenalia también ha pensado en incluir en esta edición talleres de cocina donde los niños podrán cocinar pizzas deliciosas y brochetas para todos los gustos.

Como novedad, en este año en Juvenalia habrá una zona de LEGO donde poder jugar y contemplar la exposición de figuras creadas con estas pequeñas piezas de construcción que tanto nos gustan (y la edad no importa). Esta zona cuenta con grandes piscinas de piezas para crear e inventar figuras imposibles e incluso participar en la construcción de una Darth Bader gigante.  En esta zona LEGO también habrá talleres de habilidad y pequeños espacios tematizados.

Los clásicos siempre triunfan EN JUVENALIA

Un año más los cuerpos de Policías y Bomberos participan en Juvenalia mostrando a los pequeños de la casa cómo trabajan en su día a día para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además de exhibiciones en materia de seguridad y adiestramiento canino, los niños podrán introducirse y contemplar los grandes vehículos con los que trabajan estos profesionales e incluso ganar un diploma oficial al realizar los talleres organizados.

Para fomentar la actividad física e inculcar los buenos hábitos saludables entre los niños, Juvenalia incluye en su oferta de actividades el deporte. Entre otros, habrá zonas habilitadas para practicar deportes clásicos como paddle y fútbol de la mano de profesionales, así como los nuevos deportes que llegan pisando fuerte como el  golf y el esgrima, incluso ¡podrán convertirse en expertos volteadores!

Los juegos tradicionales no podían faltar en esta cita de 2017, por lo que los niños podrán disfrutar de juegos de madera, juegos de mesa de memoria y puzzles. ¿Quién quiere participar en una gymkana o echar una partida de ajedrez con piezas gigantes? En Juvenalia 2017, se puede eso y mucho más.

Otro clásico del Salón de Ocio Infanltil y Juvenil de Madrid es la zona de videojuegos con puestos de juego divididos por zonas temáticas para conocer las novedades del mercado e incluso hacer un revival con los videojuegos de los 80 y los 90.

Como ves, Juvenalia tiene actividades y ocio para todos los gustos, ¿te lo vas a perder?

Toda la información sobre este Salón de Ocio Infantil y Juvenil la puedes encontrar en: JUVENALIA 2017.