Ideas para una Fiesta de Halloween

¿Todo preparado para Halloween? Vamos a ver… Los disfraces de Halloween y los caramelos son los imprescindibles, pero si quieres organizar una fiesta de Halloween en condiciones, no puedes olvidarte de ningún aspecto. Aquí te damos unas ideas para una Fiesta de Halloween perfecta. Triunfarás con la decoración, la comida y los juegos. ¡Sigue leyendo!

DECORACIÓN PARA FIESTA DE HALLOWEEN

No hay fiesta de Halloween que se precie sin una buena decoración. En el mercado puedes comprar un sinfín de elementos decorativos, pero apelamos a tu originalidad y creatividad y te invitamos a que elabores tu propia decoración. Aquí te damos unas ideas…

Con tal sólo pintura roja, puedes hacer una decoración de Halloween impactante. Pinta la palma de tu mano y deja la impresión en la parte interior de la taza del inodoro. Para rematar, escribe frases de miedo usando tu dedo índice como pincel. ¡Ir al baño estremecerá a todos tus invitados!

Transforma tu casa en un auténtico cementerio. Para ello, sobre una plancha de poliespán, dibuja con un lápiz el contorno de la lápida y el letrero o dibujo escogido. Para darle un toque más siniestro, dibuja unas grietas por los extremos de la lápida. Con un cuchillo o cutter corta el contorno de la lápida. Asimismo, con el cuchillo realiza surcos para eliminar el poliespán siguiendo el trazo del lápiz. Pinta los surcos de negro usando pintura y pincel. Una vez seco, pinta el resto del poliespán (normalmente gris para hacer el tono de la piedra).

Aprovecha las puertas de las estancias de la casa o los huecos de las escaleras para crear un ambiente terrorífico. Prepara un cartel con avisos disuasorios con letreros de “Peligro”, “No entrar”, etc. Puedes decorarlo al gusto. Acompáñalo con unas telarañas y para rematar, pon una calabaza típica de Halloween bajo el cartel. ¿Quién se atreverá a pasar?

Si quieres más ideas para decorar tu fiesta de Halloween, échale un ojo a estos enlaces:

RECETAS TERRORÍFICAS PARA FIESTA DE HALLOWEEN

En toda fiesta hay comida, así que mimetiza los platos con la temática de miedo y prepara una fiesta de Halloween con cotod detalle.

Prepara unos huesitos salados de hojaldre para el aperitivo, ¡son facilísimos de hacer! Corta la masa de hojaldre con forma de hueso (no hace falta que queden perfectos). Espolvorea sobre ellos queso rallado, orégano y un poquito de sal. Colócalos sobre una bandeja con papel de horno y mételos a calentar. Mira el tiempo y la temperatura que aconseja la marca de la masa de hojaldre. Tras el tiempo, sácalos del horno, deja enfriar y listos para comer. Eso sí, colócalos en una bandeja de forma que se vea que son huesos…

Recrea un cementerio en tu plato, eso sí, ¡para chuparse los dedos! Prepara un bizcocho de Brownie. Una vez preparado, córtalo en pequeños rectángulos y colócalos sobre una bandeja o plato grande (deja separación entre rectángulos). Unta un poco de crema de chocolate (tipo Nocilla o Nutella) sobre los rectángulos. Espolvorea virutas de chocolate sobre la pasta de chocolate. Coloca una galleta ovaladas en el extremo de cada rectángulo (los speculoos o galletas caramelizadas de algunas marcas tienen esa forma). ¡Tachán!, ya tienes un cementerio comestible… ¡esas lápidas están de muerte!.

Puedes dar a tus platos un toque de Halloween sin apenas cocinar pero jugando con alimentos, su color, su disposición. Por ejemplo:

  • utiliza un vaso, guacamole y cartulina negra para hacer un vaso Frankenstein. Y con queso crema puedes hacer un fantasma muy simpático.
  • pela mandarinas sin separar sus gajos y coloca un poco de la zona verde del apio en el centro de la mandarina. Tendrás unas mini calabazas muy divertidas.
  • corta pequeñas tiritas de aceituna negra y colócalas rodeando la mitad de una aceituna negra (4 tiras a cada lado). Ahhhh….¡son arañas!

JUEGOS PARA FIESTA DE HALLOWEEN CON NIÑOS

Los disfraces, la decoración, la comida… todo está invadido por la noche de Halloween, pero ¿y si rematamos la fiesta con unos juegos pensados para la ocasión?

Puedes echar una partida de bolos fantasma. Tan sólo tienes que hacer óvalos y círculos en cartulina negra y pegarlos a rollos de papel higiénico. Construye una pirámide colocando unos encina de otros. Y como bola, ¡una mini-calabaza!

¿Recordáis el juego de desplazar un huevo con una cuchara en la boca? Pues podéis jugar a ver quién lleva más “ojos de momia” de un lado a otro de la habitación usando sólo una cuchara y llevando ésta en la boca. Para hacer los “ojos de momia” hacen falta pelotas de pingpong y decorarlas con rotuladores.

¿Se te ocurren más ideas? Compártelas con nosotros. Nos morimos de curiosidad…

Apps para niños y las Inteligencias múltiples

Según la teoría de las inteligencias múltiples del psicólogo estadounidense Howard Gardner, existen 8 inteligencias:

  • Lógico-matemática
  • Lingüistico-verbal
  • Musical
  • Naturalista
  • Interpersonal
  • Intrapersonal
  • Espacial
  • Corporal-cinestésica

Cada individuo tiene desarrolladas determinadas inteligencias (también consideradas como capacidades o destrezas) ya que «no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera«. Sin embargo, éstas pueden adquirirse o potenciarse mediante su entrenamiento, sobre todo en edades tempranas.

Trasladando esta teoría a las nuevas tecnologías educativas infantiles, recomendamos dos apps muy interesantes y diseñadas por pedagogos que enseñan valores y desarrollan las capacidades cognitivas e inteligencias múltiples de los niños.

Boogies academy – Cui Cui Studios:     

boogies_academy_descarga_ya_2Diversión y aprendizaje están asegurados con app compuesta por divertidos minijuegos diseñados para trabajar cada una de las inteligencias multiples de los niños. Los juegos, centrados en el desarrollo de la lógica, el respeto por el medio ambiente, el ámbito musical y el fomento de la lectura están disponibles en español e inglés lo que permite el aprendizaje de idiomas. El diseño de la aplicación garantiza su adaptación a la habilidad de cada niño y los estimula y motiva a progresar a través del entrenamiento.

  • Edad recomendada: 5-8  años
  • Precio: Gratuita (paquete básico) o 2,99€/mes (versión Pro)
  • Disponibilidad: App Store. Apróximamente en Google Play

 

La Biblioteca Inteligente – Smile and Learn Digital Studios:

libreria-inteligenteA través de  cuentos y juegos de lógica, de memoria, construcciones y puzzles entre otros, los niños desarrollarán las distintas inteligencias mejorando su concentración, planificación y comprensión lectora. Asimismo mientras juegan, los niños reforzarán principios como la tolerancia, el respeto por los demás y el esfuerzo. Para el aprendizaje de idiomas, los  cuentos y juegos están  disponibles en español, inglés y francés .

  • Edad recomendada: 2-10  años
  • Precio: Gratuita (7 apps) o 2,99€/mes (toda la colección)
  • Disponibilidad: App Store y Google Play