Cine para niños – El Malvado Zorro Feroz

Si estáis buscando una película para niños, os recomendamos El Malvado Zorro Feroz, una original y divertida cinta perfecta para una tarde de cine en familia. Nosotros fuimos a verla el fin de semana de su estreno y nos sorprendió gratamente: por su estética, alejada de los dibujos que nos tiene acostumbrados el cine de los últimos años, y por sus historias frescas y con muchos golpes de humor.

Y os preguntaréis, ¿sus historias? Sí, El Malvado Zorro Feroz es una película de animación que se divide en tres pequeños cuentos, cosa que la traducción del título al castellano se dejó en el tintero. Aunque el título puede hacer creer que se trata del cuento clásico, nada tiene que ver con lo que encierra esta película en la que los animales de una granja hacen una representación de teatro amateur con un total de 3 episodios los cuales te descubrimos a continuación.

Un bebé para entregar

La vida en la granja se ve alterada con la llegada de un bebé tras el accidente de la cigüeña que debe llevarlo a su casa. Para cumplir la misión, Pato y Conejo se ofrecen voluntarios a los cuales se une Cerdo, pues les cree incapaces de llegar a buen puerto. En su camino se encontrarán con muchas situaciones desafiantes, desde un lobo hambriento hasta un vuelo destino a China. ¿Conocerá el bebé a sus papás?

El malvado zorro feroz

El Zorro es incapaz de asustar a una mosca, así que tampoco puede cazar siendo el hazmerreír del bosque. Muerto del hambre, el Zorro decide robar 3 huevos y se relame al pensar lo sabrosos que estarán los pollitos. Sin embargo, nada más nacer, la impronta animal hace que el Zorro se convierta en una mamá improvisada. ¿Cómo criará el Zorro a los polluelos? Menudo lío se armará cuando «Mamá Zorro» vuelva disfrazado de gallina a la granja…

Salvar la Navidad

El espíritu navideño inunda la granja y cada animal decora su pequeño rincón. De repente, por accidente, un papá noel de plástico se rompe… ¿Quién entregará ahora los regalos a todos los niños? Muy preocupados por los niños, Pato y Conejo asumen el reto y conseguirán regalos para todos y se aliarán con unos «duendes» muy perrunos para repartirlos por todas las casas.

En este mini-cuento se pone en duda la existencia de Papá Noel (lo cual nos hizo preocuparnos un poquito pues somos de los que queremos conservar esa ilusión en los niños), pero el cuento gira de tal manera que el verdadero Papá Noel siempre reparte los regalos a tiempo manteniendo la magia navideña.

En definitiva, si estáis buscando una película para ver con niños, sin duda os  recomendamos esta película para toda la familia. ¡Es divertida, entrañable y muy original! No hay mejor crítica que la de un niño que nada más salir del cine dice: «Quiero volver a verla».

Cine con niños – Buscando a Dory

Hemos “buscado” a Nemo tantas veces que perdimos la cuenta cuantas veces hemos visto la película y es que les encanta a los más pequeños… por sus personajes entrañables, por los gráficos y colores de los animales y los fondos marinos y por la moraleja que contiene como buena película de Disney.

Es por eso que se nos hizo larga la espera del estreno de la segunda parte «Buscando a Dory«.

Por fin fuimos a verla la semana pasada y la película del binomio Disney-Pixar cumplió con las expectativas: nuevos personajes, bien representados conforme a su naturaleza, una historia que te mantiene entretenido y golpes de humor muy buenos y divertidos.

La película comienza con un día de colegio de Nemo siendo Dory la ayudante del maestro Raya que empieza a hablar de la vuelta a casa de los peces con la migración. Es en este momento que Dory se da cuenta que no sabe nada de sus orígenes y empieza a tener pequeños recuerdos por lo que decide ir a buscar a sus padres.

En un principio Nemo y Marlin la acompañan pero tras un incidente con un calamar gigante, el trio se separa y Dory termina en un Instituto de Vida Marina donde conoce a nuevos compañeros de aventuras, principalmente el pulpo Hank, la beluga Bailey y el Tiburón Ballena Destiny.

Gracias a sus nuevos amigos, Dory irá recordando y poco a poco se acercará a su familia, no sin pasar por miles de peripecias por el camino y recorriendo las distintas zonas del Instituto.

Por su parte, Nemo y Marlin también tendrán dificultades para encontrar a su amiga Dory pero harán imposibles para poder volver a su lado incluso ponen su vida en peligro.

Desde Pequeños Planes recomendamos 100% esta película que no dejará indiferentes ni a niños ni a adultos…y papás, ¡preparaos para verla mil veces cuando llegue a la televisión de casa!