Descubre JUVENALIA 2019 – Sorteo de entradas

Como no podía ser de otra forma, JUVENALIA, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, vuelve a IFEMA en el Puente de Diciembre. Y viene más fuerte que nunca porque Juvenalia 2019 ocupa 3 pabellones. Eso significa más espacio para el ocio, la educación y, sobre todo, mucha diversión para bebés y niños de 0 a 16 años del 5 al 9 de diciembre en Madrid.

Los que somos fieles a la cita sabemos que éste es un plan en familia de éxito seguro porque ¡hay mucha diversión en un único lugar! Y para que tengas información de primera mano, aquí te contamos unas pinceladas de la multitud de sorpresas que tiene preparada esta edición. Asimismo así te animamos a que pruebes suerte con nuestro sorteo de 1 pack familiar (4 entradas) para Juvenalia 2019. Al final de esta publicación encontrarás cómo participar.

Juvenalia 2019, para aprender experimentando

La ciencia tiene un lugar destacado en la edición de este año con multitud de talleres que ponen a prueba la destreza y la mente de los pequeños de la casa.

Las estrellas y los planetas se acercarán a los niños gracias al planetario de Educaciencia y sus proyecciones en 360 grados. Los talleres de Apadrina La Ciencia descubrirán la vida microscópica que nos rodea y los misterios de los colores. Los niños podrán ponerse en la piel del protagonista de la película Walter Beckett con Espias con disfraz y construir su propia brújula o lupa.

La ciencia también está en los alimentos así que la cocina también tiene su representación en Juvenalia. Con Cocina Conversa los niños aprenderán cómo cocinar y comer mejor. También podrán descubrir los secretos de la elaboración del queso con los talleres de Los Pizorros y saborearán brochetas de Kinder Bueno con Dulce y Salado Aire del Sur.

¿Sabías que las cápsulas de café y otros residuos tienen una segunda vida? Descúbrelo con los talleres de reciclaje de FAPA Fco. Giner de los Ríos y La Pandilla de Drilo, entre otros, en los que los niños aprenderán a reutilizar residuos de objetos cotidianos así como la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Y la magia… ¿no es ciencia? El Mago Yunke traslada su escuela de magia a IFEMA, no sólo con su espectáculo Hangar 52, sino también para ofrecer hasta 8 talleres diarios en Juvenalia 2019 en donde enseñará trucos fascinantes a los más pequeños.

Juvenalia 2019, para jugar sin límites

¿Más pabellones? ¡Más espacio para el juego! Desde los juegos clásicos y de madera hasta los más novedosos del mundo digital tienen presencia en Juvenalia 2019.

En el multiespacio de LEGO los niños (y no tan niños) darán rienda suelta a su imaginación y quedarán asombrados por las increíbles figuras de gran tamaño de la exposición. Otra zona de exposición y creación es la de Exin Castillos  donde podrán construir fortalezas, catedrales y monasterios que poco tendrán que envidiar a los escenarios de «Juego de Tronos».

La Ludoteca El Bosque de los Juegos regresa a Juvenalia 2019 con una colección de juegos tradicionales de lanzamiento, precisión, equilibrio, ingeniería elaborados en madera natural y aptos para todas las edades. Por su parte, la marca Cayro realizará talleres con los juegos de su catálogo.

Juvenalia 2019, dando la nota… musical

A tanto ocio había que ponerle banda sonora así que la música también destaca en Juvenalia 2019. Arquitectos de los Sonidos contará con 3 espacios para realizar desde talleres musicales inclusivos y de Rap hasta cuentos sobre la historia de la música y mini-batucadas. Asimismo podremos conocer de cerca el proyecto pedagógico musical basado en las inteligencias múltiples de la mano de Estimúsica.

Y por supuesto, no olvidemos… ¡las actuaciones en directo! El escenario principal de Juvenalia se transforma en un auténtico festival de música para niños. Por el escenario de BabyRadio pasarán los archiconocidos Cantajuego, Raúl Charlo y La Pandilla de Drilo que harán cantar y bailar con sus canciones pegadizas. Además, en este escenario se representarán los musicales de Caperucita Roja y Hansel y Gretel de Broadway Kids Musical, quien también organizará el concurso La Voz BKM, para seleccionar a los niños que mejor canten de Juvenalia 2019.

Los clásicos también en Juvenalia 2019

Los clásicos siempre triunfan y por lo tanto no podían faltar a esta cita en el Salón del Ocio infantil y Juvenil la Policía Nacional con su exposición de medios técnicos, vehículos y la exhibición de guías caninos. Como cada año, también acude a Juvenalia 2019 la Fundación Mapfre con las mini-olimpiadas, sus enseñanzas sobre la lucha contra incendios y las nociones de primeros auxilios que tanto nos preparan para la vida cotidiana.

Una de las actividades que más expectación levanta edición tras edición es la súper tirolina de Bomberos Sin Fronteras. ¿Te atreves?

Otro de los clásicos de Juvenalia es el Club de Esgrima de Madrid quien enseña a los niños la técnica de este elegante deporte y sus distintas disciplinas. “Touché” también dejará a niños y adultos el Circo Diverso, quien a través del préstamo de materiales como bolas de malabares, kendamas, zancos, diábolos y cariocas pondrá a prueba tus dotes circenses. No hay que perderse las exhibiciones aéreas con telas… ¡dejarán muchas bocas abiertas!

SORTEO PARA JUVENALIA 2019

¿Quieres conseguir 1 pack familiar gratis para Juvenalia 2019? Sorteamos 2 packs familiares (4 entradas por pack), en Instagram y en Facebook. Sigue los siguientes pasos para participar:

  • Requisitos para participar en Facebook:
  1. Sigue a Pequeños Planes y a Juvenalia en Facebook
  2. Da a “Me gusta” a la publicación del sorteo
  3. Etiqueta a un amigo en un comentario (No hay límite de participación, así que cada amigo etiquetado en un comentario es una nueva posibilidad de ganar. Cuantos más amigos, ¡más posibilidades de ganar!).
  • Requisitos para participar en Instagram:
  1. Sigue a Pequeños Planes  y a Juvenalia en Instagram
  2. Da al “corazón” a la foto del sorteo
  3. Etiqueta a un amigo en un comentario (No hay límite de participación, así que cada amigo etiquetado en un comentario es una nueva posibilidad de ganar. Cuantos más amigos, ¡más posibilidades de ganar!).

El sorteo incluye 4 entradas de 1 día para acudir a Juvenalia entre el 5 al 9 de diciembre de 2019. El sorteo estará activo hasta el domingo 1 de diciembre de 2019 a las 20.00h. Los registros posteriores a esta fecha no entrarán en el sorteo.

Las 2 personas agraciadas serán elegidas al azar entre las participaciones de todas las redes sociales (el sorteo también está activo en Facebook y con las mismas condiciones) y serán anunciadas en los comentarios de las correspondientes publicaciones.

Este sorteo no está organizado por Instagram ni Facebook, de modo que no tiene ninguna responsabilidad.

Y si la suerte no está de tu parte, compra tus entradas en Juvenalia, donde encontrarás también toda la información sobre el evento.