DISFRACES CASEROS PARA NIÑOS EN HALLOWEEN

Disfrazarse de monstruo, villano o de un animal terrorífico es parte de la fiesta de Halloween. Esta costumbre la iniciaron los celtas quienes utilizaban máscaras para ahuyentar a los malos espíritus en la víspera de todos los santos.

Poco a poco, esta tradición anglosajona se ha ido incorporando en otras culturas, llegando a ser una fiesta que incluso se celebra en colegios de distintos lugares del mundo.

¿Con las horas contadas para la fiesta de Halloween? No desesperéis, aquí os mostramos unos cuantos disfraces caseros sencillos y originales para que vuestros niños puedan “asustar” a sus compañeros y amigos. Todos ellos tienen como base una camiseta y unos leggins (básicos) y los adornos son de fieltro por lo que se trata de unos disfraces muy económicos, no rebasando ninguno los 12 euros.

20161025_221356-1Disfraz para Halloween: Diablo

Los niños son como “diablillos” por lo que no hay personaje más apropiado para ellos. Ver a los más pequeños representando al malo de los malos siempre nos arranca una sonrisa.

¿Hay disfraz más sencillo que éste? Simplemente tenéis que elegir la siluetas de fantasma y murciélago que más os guste (en internet encontraréis muchos modelos). Las siluetas se calcan en fieltro blanco y negro y se recortan. Las figuras de fieltro se coserán a la camiseta roja. Para darle el toque de diablo al disfraz, colocaremos una cola terminada en flecha al final de la camiseta que prepararemos en fieltro rojo relleno de miraguano (relleno para almohadas) o algodón. Como remate final, podéis preparar unos cuernos rojos en fieltro y un tridente de plástico que podéis encontrar en los bazares asiáticos.

 

Disfraz para Halloween: Araña20161024_120303

Aunque las arañas son animales un poco repugnantes, siempre le podemos dar una vuelta de tuerca a su aspecto y preparar un disfraz simpático para los pequeños de la casa.

Sobre una camiseta negra dibujaremos con pintura blanca para tela una telaraña por delante y una araña colgante por detrás. En fieltro, prepararemos la cara de la araña con sus correspondientes ojos. En esta ocasión hemos elegido el color verde para darle un toque de color ya que no olvidemos que se trata de un disfraz para niños. Por otra parte, prepararemos las patas de la araña en rojo y negro y los rellenaremos de miraguano o algodón para darles volumen. Finalmente coseremos la cara de la araña y las patas en la camiseta, tal y como se ve en la foto. Fácil, ¿verdad?

Disfraz para Halloween: Bruja
20161022_132051

Este disfraz de bruja también es una representación de la noche de Halloween. Por delante encontramos una luna llena en fieltro con la silueta de casas, árboles y una bruja en su escoba; por detrás, la silueta de unas brujas preparando una poción mágica. En los leggings hemos cosido unos murciélagos en fieltro morado. Como complemento a este disfraz, tenemos:

  • el gorro de bruja hecho en fieltro y con una hebilla en cartón forrado de papel de aluminio,
  • la varita mágica que es un palo forrado con fieltro morado, y (no podía faltar)
  • la escoba

¡A esta bruja tan sólo le falta echar a volar!

Disfraz para Halloween: Murciélago

Uno de los animales típicos de Halloween son los murciélagos. Son animales de la noche y también están ligados al personaje de Drácula y los vampiros. Por lo tanto, una sencilla capa en fieltro es sufienciente para preparar todo un señor murciélago.

Para evitar que el niño vaya todo de negro y darle un toque de color, hemos cosido en rojo lo que simula ser los huesos de las alas. Asimismo hemos colocado en el centro de la capa y en la pechera de la camiseta un murciélago.

20161026_210247-1

Si lo vuestro no es la costura, todos estos disfraces los podéis preparar pegando el fieltro con pegamento de tela muy resistente.

Un consejo, acompañar los disfraces con un maquillaje facial para niños, ¡será de guinda del pastel!

Esperamos que estas ideas os parezcan originales y que os den luz para hacer vuestros disfraces caseros de Halloween.