Cine para niños – El Malvado Zorro Feroz

Si estáis buscando una película para niños, os recomendamos El Malvado Zorro Feroz, una original y divertida cinta perfecta para una tarde de cine en familia. Nosotros fuimos a verla el fin de semana de su estreno y nos sorprendió gratamente: por su estética, alejada de los dibujos que nos tiene acostumbrados el cine de los últimos años, y por sus historias frescas y con muchos golpes de humor.

Y os preguntaréis, ¿sus historias? Sí, El Malvado Zorro Feroz es una película de animación que se divide en tres pequeños cuentos, cosa que la traducción del título al castellano se dejó en el tintero. Aunque el título puede hacer creer que se trata del cuento clásico, nada tiene que ver con lo que encierra esta película en la que los animales de una granja hacen una representación de teatro amateur con un total de 3 episodios los cuales te descubrimos a continuación.

Un bebé para entregar

La vida en la granja se ve alterada con la llegada de un bebé tras el accidente de la cigüeña que debe llevarlo a su casa. Para cumplir la misión, Pato y Conejo se ofrecen voluntarios a los cuales se une Cerdo, pues les cree incapaces de llegar a buen puerto. En su camino se encontrarán con muchas situaciones desafiantes, desde un lobo hambriento hasta un vuelo destino a China. ¿Conocerá el bebé a sus papás?

El malvado zorro feroz

El Zorro es incapaz de asustar a una mosca, así que tampoco puede cazar siendo el hazmerreír del bosque. Muerto del hambre, el Zorro decide robar 3 huevos y se relame al pensar lo sabrosos que estarán los pollitos. Sin embargo, nada más nacer, la impronta animal hace que el Zorro se convierta en una mamá improvisada. ¿Cómo criará el Zorro a los polluelos? Menudo lío se armará cuando «Mamá Zorro» vuelva disfrazado de gallina a la granja…

Salvar la Navidad

El espíritu navideño inunda la granja y cada animal decora su pequeño rincón. De repente, por accidente, un papá noel de plástico se rompe… ¿Quién entregará ahora los regalos a todos los niños? Muy preocupados por los niños, Pato y Conejo asumen el reto y conseguirán regalos para todos y se aliarán con unos «duendes» muy perrunos para repartirlos por todas las casas.

En este mini-cuento se pone en duda la existencia de Papá Noel (lo cual nos hizo preocuparnos un poquito pues somos de los que queremos conservar esa ilusión en los niños), pero el cuento gira de tal manera que el verdadero Papá Noel siempre reparte los regalos a tiempo manteniendo la magia navideña.

En definitiva, si estáis buscando una película para ver con niños, sin duda os  recomendamos esta película para toda la familia. ¡Es divertida, entrañable y muy original! No hay mejor crítica que la de un niño que nada más salir del cine dice: «Quiero volver a verla».

Mi Primer Festival de Cine – Madrid

Por cuarto año consecutivo, Mi Primer Festival de Cine llega a Madrid con una programación increíble dirigida a niños de 2 a 12 años. Hasta el 26 de noviembre se proyectan largometrajes y cortometrajes de distintos países y técnicas de animación que no sólo divierten a los pequeños sino que también transmiten moralejas de las que aprender.

Este año, y dado el éxito de anteriores ediciones, Mi Primer Festival de Cine en Madrid ha ampliado el número de sedes y sesiones, e incluso va mas allá de las proyecciones con cine-conciertos y un taller de animación. Dentro de su programación, este festival también celebra dos competiciones internacionales en las que los niños son el jurado y eligen a los ganadores.

Consultad aquí la programación para elegir la sesión que más os guste.

Como un plan así no nos lo podíamos perder, esta mañana hemos estado disfrutando del match de animación para mayores de 4 años. Nada más llegar al cine nos ha recibido el Señor Claqueta, el maestro de ceremonias quien nos ha introducido los cortos de este match y el funcionamiento de las votaciones.

Durante aproximadamente una hora hemos estado disfrutando de autenticas obras de arte. En pocos minutos niños y grandes nos hemos convertido en pequeños animales del bosque con «La casa del erizo«, en cocineros con ocho patas con «Pulpo» y en corazones locos de amor con «En un latido del corazón«. Y con cada historia hemos aprendido a respetar, a ponernos en la piel del otro, a amar y superar contratiempos. Hemos reído y hasta llorado de la emoción, porque algunos de los cortos nos han llegado al corazón.

Mi Primer Festival de Cine además de acercar el séptimo arte a los niños se convierte en un lugar de encuentro donde disfrutar de la pantalla grande y aprender con cada historia con cada personaje. Un festival pensado por y para los niños… hasta nos han dado un batido para reponer fuerzas tras la sesión.

Si aún no habéis disfrutado de este festival pensado por y para los niños, no tardéis en comprar las entradas… ¡se agotan rápido pues es un éxito total!

 

CINE CON NIÑOS – LA BELLA Y LA BESTIA

La Bella y La Bestia es la última película de Disney que, como en El Libro de la Selva, pasa de la animación a la imagen real (o como dice mi hija, una película de personas de verdad). Como era de esperar desde que se anunció su estreno, la acogida de la película ha sido espectacular, tanto por parte del público infantil como del adulto.

No es necesario que hablemos del argumento pues la película es bien conocida por todos de principio a fin, de modo que dejaremos de lado la historia y nos centraremos en cómo nos ha parecido la adaptación, sin entrar en la controversia levantada a su alrededor.

Aunque se trata de una película dirigida a todos los públicos, si vais a ir a verla con niños es importante que tengáis en cuenta 2 cosas. La primera, la duración: más de dos horas en la butaca de un cine puede ser mucho tiempo para algunos niños, más aun no siendo una película de animación. La segunda, la Bestia: al comienzo y al final de la película hay algunas escenas que pueden asustar a los más pequeños (mi hija de 5 años se tapaba los ojos). Por lo tanto, recomendamos la película para niños a partir de 5 o 6 años.

Como buenos fans de Disney, la película nos ha encantado pero para aquellos que buscan una fiel adaptación verán que hay algunas modificaciones respecto a la original y que, en nuestra opinión, no aportan mucho valor a la historia. Un ejemplo es el viaje que La Bella y La Bestia hacen al pasado para conocer porqué Bella y su padre abandonaron París huyendo de la peste. A pesar de los nuevos giros de la película, algunos de ellos acompañados de canciones, la mayoría de los puntos clave de la película original están fielmente plasmados.

Cabe destacar que la recreación de escenarios y paisajes es espectacular. El castillo de la  Bestia y los personajes están cuidados al mínimo detalle. Sin embargo, al igual que nos ocurre con la versión animada, el Príncipe de carne y hueso deja un poco que desear (un poco «enclenque» para nuestro gusto).

Al final de la película, cuando se rompe el hechizo y los objetos cobran vida, uno puede jugar a “¿Adivina quién?” ya que empiezan a aparecer un elenco de actores y actrices propios de una gran producción.

La Bella y La Bestia de 2017 es un clásico animado muy bien llevado a la imagen real,  aunque con novedades innecesarias, con la que, sin duda, saldrás del cine con tu hijo/a en brazos bailando el vals y cantando “Se oye una canción…

¡CANTA!, UN MUSICAL EN EL CINE

Ayer fuimos a ver ¡Canta!, la película que se ha colado entre nuestros planes navideños. Como era de esperar, nos ha encantado pues la combinación animales y música es un éxito asegurado. Su magnifica banda sonora hace que salgas del cine con una sobredosis de energía positiva de tanto cantar y bailar en la butaca.

fullsizerender-1

¡Canta! cuenta la historia de Buster Moon, un koala que intenta rescatar su teatro organizando un concurso musical, previo casting a lo «Operación Triunfo« por donde pasan un sinfín de personajes desternillantes. Es así como conocemos a los finalistas del talent show:

  • Johnny, un gorila hijo del jefe de una banda de delincuentes sin interés por los golpes de su familia,
  • Rosita, una cerdita ama de casa entregada a su familia, 25 cerditos revoltosos y un marido exhausto de tanto trabajar.
  • Meena, una tímida elefanta con un don en la voz que no es capaz de mostrarlo en publico por su miedo escénico ,
  • Ash, una puercoespín eclipsada por su novio rockero quien no le deja desarrolla su talento musical como solista y compositora.
  • Mike, un ratón caradura nacido para el blues

Todos ellos desean triunfar en la música, pero sus vidas cotidianas no les permiten alcanzar sus sueños por lo que deberán luchar por ello y enfrentarse a sus miedos.

Todas sus ilusiones y esfuerzos se ven truncadas cuando el edificio del teatro se viene abajo. Sin embargo, quien la sigue la consigue (moraleja muy buena para los pequeños de la casa) y todos juntos sacan adelante un espectáculo que se convierte en auténtico concierto que es colofón final de la película.

¡Canta! tiene todos los ingredientes necesarios para una película para niños, sin embargo las casi dos horas de duración puede resultar demasiado para los niños menores de 4 años.

Sin duda, ¡Canta! es la película musical de las navidades que os pondrá la marcha en el cuerpo para un buen rato.

CINE CON NIÑOS – VAIANA

No sé si porque la protagonista de la historia no es la típica princesa o si porque la historia está asociada al mar, pero en casa estábamos deseando ver Vaiana, la última película de Disney. Así que ése fue el plan de ayer: tarde de cine en familia atiborrándonos a palomitas.

La película comienza con la leyenda de Maui, el semi-dios que robó el corazón de Tefiti, la diosa de la naturaleza, y que sumió a la Tierra en la oscuridad. Con estas historias creció Vaiana, la hija del jefe de la tribu. Vaiana siempre quiso salir a navegar atraída por el mar, pero sus padres no la querían dejar adentrarse más allá de la barrera de coral por los peligros que allí podría encontrar.

Cuando las tierras de la isla dejaron de ser fértiles y el mar ya no les proporcionaba suficiente pesca, la abuela de Vaiana le enseñó las raíces de su pueblo: eran navegantes. Al conocer esto Vaiana decidió adentrarse en el mar en busca de Maui para que devolviera el corazón de Tefiti.

Encontrar a Maui y entregar el corazón no fue tarea fácil así que Vaiana y Maui se enfrentan a muchos peligros y visitan mundos totalmente desconocidos. Lucharán contra tormentas, cocos-piratas, un cangrejo gigante y un monstruo de lava.

Como era de esperar, gracias a la pequeña Vaiana, el corazón es entregado a Tefiti y desaparece la oscuridad, por lo que Vaiana vuelve triunfante a su isla donde sus padres y todo su pueblo la reciben como una heroína.

Esta película de Disney no iba a ser menos, y como todas ellas, nos ha encantado. La historia es muy interesante y divertida. Tiene sus puntos de humor. El gallo que aparece en la película, aunque no articula palabra, es graciosísimo.

También tiene sus momentos de intriga donde las pequeñas de la casa se acurrucaron, pero no hay porqué preocuparse porque es simplemente por el ambiente oscuro de las profundidades del mar.

El único punto que no nos acaba de convencer de esta película son las canciones. Quizá sea por la traducción del inglés pero no son muy pegadizas y las rimas dejan un poco que desear en comparación con otras de Disney.

Si queréis pasar un buen rato con viendo una película para toda la familia, Vaina es una buena elección.

 

CINE PARA NIÑOS – ROBINSON, UNA AVENTURA TROPICAL

Aunque «Robinson, una aventura tropical» trata de una historia de toda la vida, esta película está contada desde un punto de vista distinto y divertido que entusiasma a los niños. Cuando vimos el trailer, no dudamos ni un minuto en ir a verla,…animales y comedia, una combinación ideal para una película infantil para toda la familia.

Mak, un guamacayo con ansia de aventura y deseoso de conocer qué hay más allá del mar, ve como su aburrida vida da un giro cuando aparecen en la playa de su isla paradisíaca los restos de un naufragio. Con el afán de conocer más sobre las cosas del «otro mundo», Mak se adentra entre lo que queda del barco y descubre a Robinson, quien en un principio fue confundido por un monstruo marino entre los habitantes de la isla.

A pesar de que todos los amigos de Mak se oponen, el guacamayo decide no desaprovechar la oportunidad de acercarse a Robinson, pero cuando esto ocurre, los gatos callejeros que también desembarcaron en la isla engañan a los habitantes de la isla para luchar contra Crusoe.

Tras un fatal incendio en el que muere el fiel perro del joven, Mak y sus amigos deciden ayudar a Crusoe en todo lo que necesite y destierran a los gatos a la isla maldita.

Desde este momento, Crusoe y sus nuevos amigos se empiezan a adaptar los unos a los otros llegando a construir una gran casa en el árbol donde todos conviven de una forma muy divertida. Sin embargo, los gatos no olvidan y no desaprovecharán la ocasión para vengarse. La unión y la amistad hace la fuerza y la pandilla de Robinson y Mak no se dará por vencida.

Cine con Niños – Mascotas

mascotas bueno

Os proponemos otro divertido plan en familia para una tarde de verano: ir a ver con los niños la película Mascotas de Universal, recién estrenada.

Darse un masaje, escuchar rock and roll, ver telenovelas…, eso y mucho más hacen nuestras mascotas mientras no estamos en casa.

Nos encantan los animales, y a nuestros niños más, así que no podemos perdernos esta divertida historia que nos cuenta las aventuras de Max, un perro de Nueva York que ve peligrar su tranquila vida con la llegada de Duque, un perro recogido en la perrera.

Durante un paseo por Central Park, con el resto de perros del vecindario, Duque y Max se pierden y son confundidos con perros callejeros. Los agentes de la perrera y la «tribu de los animales callejeros» les perseguirán viviendo miles de aventuras.

Por su parte, Briggitte, una perrita vecina de Max irá en su búsqueda junto con el resto de sus amigos para que Max vuelva a casa.

En resumen una película recomendada para niños muy amena, divertida y bien hecha que les encantará.

Cine con niños – Buscando a Dory

Hemos “buscado” a Nemo tantas veces que perdimos la cuenta cuantas veces hemos visto la película y es que les encanta a los más pequeños… por sus personajes entrañables, por los gráficos y colores de los animales y los fondos marinos y por la moraleja que contiene como buena película de Disney.

Es por eso que se nos hizo larga la espera del estreno de la segunda parte «Buscando a Dory«.

Por fin fuimos a verla la semana pasada y la película del binomio Disney-Pixar cumplió con las expectativas: nuevos personajes, bien representados conforme a su naturaleza, una historia que te mantiene entretenido y golpes de humor muy buenos y divertidos.

La película comienza con un día de colegio de Nemo siendo Dory la ayudante del maestro Raya que empieza a hablar de la vuelta a casa de los peces con la migración. Es en este momento que Dory se da cuenta que no sabe nada de sus orígenes y empieza a tener pequeños recuerdos por lo que decide ir a buscar a sus padres.

En un principio Nemo y Marlin la acompañan pero tras un incidente con un calamar gigante, el trio se separa y Dory termina en un Instituto de Vida Marina donde conoce a nuevos compañeros de aventuras, principalmente el pulpo Hank, la beluga Bailey y el Tiburón Ballena Destiny.

Gracias a sus nuevos amigos, Dory irá recordando y poco a poco se acercará a su familia, no sin pasar por miles de peripecias por el camino y recorriendo las distintas zonas del Instituto.

Por su parte, Nemo y Marlin también tendrán dificultades para encontrar a su amiga Dory pero harán imposibles para poder volver a su lado incluso ponen su vida en peligro.

Desde Pequeños Planes recomendamos 100% esta película que no dejará indiferentes ni a niños ni a adultos…y papás, ¡preparaos para verla mil veces cuando llegue a la televisión de casa!