RECETA CON NIÑOS: GALLETAS DE MANTEQUILLA

Las galletas de mantequilla son un tentempié perfecto para media mañana, para el desayuno o la merienda. Como en Pequeños Planes somos unos “monstruos come-galletas”, hoy os traemos esta receta de galletas de mantequilla muy divertida y sencilla para hacer con niños. Tanto es así que en casa llamamos a estas galletas  “las galletas de la Prima Paula” pues con tan sólo 3 añitos Paula es una maestra cocinando estas deliciosas ”butter cookies”.

Con esta receta a la vez que cuidamos lo que comen, eliminando tanta bollería industrial con conservantes y colorantes, conseguimos que pasen un buen rato en la cocina, amasando y preparando las formas de estas galletas que están para chuparse los dedos.

Ingredientes:
  • 300 gramos de mantequilla (ablandar unos segundos en el microondas)
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 500 gramos de harina (contad con un poquito más para compactar la masa)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla o de azahar
Preparación:

En un recipiente añadimos la mantequilla medio derretida, el azúcar, los huevos y la esencia, removiendo continuamente mientras incorporamos cada ingrediente.

Cuando está todo bien mezclado, comenzamos a incorporar la harina poco a poco y sin dejar de mover. Una vez la mitad de la harina ya está mezclada, empezamos a amasar a mano.

Mientras amasamos, vamos añadiendo harina hasta que la masa no se queda pegada a los dedos. Aproximadamente son necesarios unos 500 gramos de harina en total, pero siempre puede ser un poco más hasta que deja de ser pegajosa.

Cuando la masa ya está lo suficientemente compacta, la introducimos en un recipiente que taparemos con papel transparente y dejaremos reposar en la nevera durante aproximadamente una hora.

Tras la hora de reposo, hacemos un sándwich de papel transparente con la masa (film-masa-film) y con un rodillo o botella hacemos una lámina de masa de un centímetro de espesor.

Si tenemos moldes para galletas iremos cortando la masa con formas divertidas. Si no tenemos moldes, podemos cortar la masa en cuadraditos. Si nos resulta difícil conservar unas formas aceptables, siempre podemos hacer pequeñas bolitas de masa y aplastarlas entre las manos hasta que tienen el espesor adecuado.

Según vamos preparando las galletas, las vamos colocando en la bandeja de horno.

Durante 15 minutos hornearemos las galletas y las sacaremos cuando comiencen a dorarse.

Aunque nos cueste, antes de comérnoslas tenemos que dejarlas enfriar. Opcionalmente podemos decorarlas con chocolate o con azúcar glass…¡¡ y listas para comer!!

Si habéis leído esta receta de galletas de mantequilla, seguro que se os está haciendo la boca agua así que, sin más, enfundaros en vuestros mandiles y… ¡¡¡poneros manos a la masa!!!

Deja un comentario