MANUALIDADES DIA DEL PADRE – LLAVEROS

¿Qué mejor regalo para el Día del Padre que llaveros hechos por los pequeños de la casa?

Las llaves de casa, del coche, del trabajo,… hay un sinfín de llaves dispuestas a lucir un precioso llavero casero y personalizado para Papá. No sólo les resultará útil sino que todos los días los papis podrán recordar el cariño de sus niños.

Pensando tanto en los niños más pequeños como en los mayorcitos, te proponemos 6 tipos de llaveros con más o menos dificultad y realizados con distintos materiales. Esperamos que disfrutes preparándolos con tus hijos y sobre todo que sean una gran sorpresa para el Día del Padre.

LLAVEROs DE HAMA BEADS

Estas cuentas de colores (tamaño MIDI, MINI o MAXI) nos dan un sinfín de posibilidades para diseñar bonitos dibujos. Dibuja el tuyo sobre la placa para Hama Beads y plánchalo con bastante presión para que el plástico quede bien fundido y resistente. Finalmente introduce una pequeña anilla en uno de los agujeros del extremo del llavero y luego incluye la arandela.

LLAVEROs DE ARCILLA POLIMÉRICA (FIMO o PATAREV)

La arcilla polimérica, bien para horno o de secado a temperatura ambiente, permite hacer infinidad de figuritas. En función de la edad de los niños, el diseño puede ser poco complicado o con todo lujo de detalle. Incluso los más pequeñitos pueden hacer un llavero muy vistoso tan sólo mezclando colores o dejando su huella. Recuerda hacer el agujero, con la ayuda de un palillo, antes de dejar secar y hornear la arcilla.

LLAVEROs DE PLÁSTICO MÁGICO

¿Conoces el plástico mágico? Se trata de una hoja de plástico fino que se contrae y engruesa con el calor del horno y en pocos minutos.

Cualquier dibujo realizado sobre este plástico con rotuladores o lápices de colores será un bonito llavero tras ser horneado. Recuerda hacer un agujero antes de calentarlo para poder poner la arandela.

LLAVEROs DE FIELTRO

Una vez hayas elegido tu diseño, dibuja el contorno sobre el fieltro con una tiza o rotulador y recórtalo. Vuelve a hacer la misma operación para tener dos modelos iguales y cóselos entre sí con un color de hilo que resalte sobre el color del fieltro. Antes de cerrar las dos piezas, mete la arandela.

Una alternativa a la costura es pegar el fieltro con pegamento para tela.

Si quieres darle relieve a tu diseño, rellénalo con guata o miraguano (relleno para almohadas).

LLAVEROs DE CORCHO

Reciclando los tapones de corcho de las botellas de vino y poniéndoles una argolla para pasar la arandela del llavero, los niños tendrán un lienzo perfecto para dar rienda suelta a su imaginación pintándolo y coloreándolo a su gusto, bien con rotuladores o con pintura.

LLAVEROs DE GOMA EVA

Recorta tus motivos sobre láminas de Goma EVA de distintos colores, y págalos entre sí. Luego perfora uno de los extremos para poner un remache por el que pasarás la arandela para las llaves.

Personaliza tu llavero con el nombre de Papá o con cosas que le gusten,  ¡LE ENCANTARÁ!

Deja un comentario