Manualidades de verano para niños

¿Aburridos en casa porque es mediodía y hay que resguardarse del sol? Para esas horas de más calor, os proponemos estas sencillas manualidades de verano con las que los niños se divertirán y así evitaremos que vean tanto la televisión.

Manualidades de verano – ANimales ACUÁTICOS con platos de cartón

Utilizando platos de cartón y pintura acrílica o témpera, los niños pueden crear sus propios animales acuáticos: ballenas, peces, cangrejos… Hay un sinfín de posibilidades recortando, pegando y coloreando los platos… ¡incluso pueden inventar especies imaginarias!

Para hacer los animales más divertidos, pueden pegarse distintos elementos o materiales como ojitos, gomets, tapones o trocitos de tela.

Manualidades de verano – Tortugas con botellas de plástico

En verano tiramos a la basura muchas botellas de plástico porque bebemos mucho líquido, así que os proponemos reciclarlas haciendo estas manualidades de verano.

Sobre un trozo de Goma EVA dibuja la silueta de una tortuga (puedes tomar algún ejemplo de internet) y recórtala. Decora al gusto con rotuladores o pintura acrílica/témpera.

En paralelo, recorta con mucho cuidado el fondo de una botella de plástico y decóralo al gusto. Ten en cuenta que si decoras la botella (el caparazón de la tortuga) no se verá la decoración del «cuerpo».

Una vez que cuerpo y caparazón están decorados, pega ambas partes con silicona líquida. Para ello únelas y recorre con la silicona todo el borde de la botella sellando bien y no dejando ningún hueco entre botella y Goma EVA.

Cuando la silicona ya está seca, estas tortugas se pueden meter en el agua… ¡flotan!

Precaución: si se ha usado pintura acrílica o témpera, al meter la tortuga al agua puede desteñir.

Manualidades de verano – Abanicos de papel

Para paliar el calor del verano, ¿qué mejor idea que crear tus propios abanicos como manualidades de verano?

Pega con celo transparente dos folios por la parte ancha, bien folios de colores o en blanco, así tendras un «lienzo» alargado. Dibuja por delante o por ambos lados aquello que más te guste con colores vistosos (utiliza lápices de colores o ceras. Pueden ser dibujos repetitivos como flores o nubes, o un dibujo completo como un bosque, una carita, etc.

Con el dibujo acabado, dobla todo el papel como un acordeón, doblez hacia dentro y doblez hacia afuera. Cada doblez de un dedo de ancho aproximadamente.

Cuando ya está todo doblado, por la parte de abajo, pega un palo de helado por ambos lados del papel cubriendo unos 4-5 centímetros. Una vez seco el pegamento, cubre con una cuerda o lazo la parte del palo pegada al papel para que ambos palos no se separen.

Abre el acordeón de papel por el lado sin palos de helado y así podrás ver tu dibujo y abanicarte presumiendo de tu manualidades de verano.

Deja un comentario