MADRID EN NAVIDAD CON NIÑOS

Madrid, como otras grandes ciudades, se llena de luces y mercados callejeros durante la época de Navidad, por lo que dar un paseo por el centro de la ciudad se convierte en un plan perfecto para hacer con niños.

Por supuesto, en Navidades Madrid ofrece mucho, pero como nosotros vivimos a las afueras de la capital, visitar el centro para respirar el ambiente navideño se convierte en un ritual que repetimos cada año.  Éstos  son los puntos más importantes de nuestra ruta:

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Aunque hay muchos mercados callejeros, como el de Plaza España o Moncloa, el de la Plaza Mayor es el más navideño y emblemático de Madrid.

Sus más de 100 puestos están orientados a la venta de productos para estas fechas, principalmente figuras para belenes, decoración de navidad y artículos de broma.

20161223_160825

Pero el atractivo de este mercado no sólo está en las casetas llenas de luces y sonidos, sino en el gran ambiente que hay en la plaza. En la parte central y a los lados de las hileras de los puestos, hay muchos artistas callejeros haciendo sus exhibiciones de acrobacias, magia y pompas de jabón gigantes, entre otros.

Además, los niños también podrán ver a algunos de sus personajes favoritos de dibujos como Bob Esponja y Spiderman.

Aparte de los que es el mercado y sus “habitantes”, también merece la pena visitar la plaza por la iluminación con la que se la decora y pasear por sus soportales.

Y si el hambre aprieta, nosotros siempre aprovechamos y nos tomamos el mítico bocadillo de calamares, tan famoso en Madrid, en alguno de los bares-restaurantes que rodean la Plaza Mayor.

Luces de Navidad

Son muchas las calles de Madrid decoradas con luces de Navidad y, como en los últimos años, han sido personajes de renombre quienes han diseñado la iluminación.

Arcos, cadenas y paneles son las principales formas que inundan las calles de luz y color. Sin embargo, lo que más impresiona a los niños son los abetos gigantes iluminados que se encuentran en las plazas más emblemáticas de la ciudad.

20161223_155730

Como recorrer con niños todas las calles y plazas decoradas es prácticamente imposible, siempre es recomendable alternar el paseo a pie con uno motorizado, bien en coche particular o en Naviluz.

Aquí podréis encontrar el listado de lugares con decoración navideña para que elijáis vuestra propia ruta.

Cortylandia

No podíamos olvidar la parada obligatoria en la Plaza Celenque para ver Cortylandia y escuchar su pegadiza canción.

Cada pase dura entre 10 – 15 minutos y a los niños les encanta , a pesar de la cantidad de gente que se agolpa para ver el espectáculo.

20161220_173526

Aquí podréis encontrar toda la información sobre los pases de Cortylandia.

Y si las multitudes os agobian, siempre está la posibilidad de ver el decorado sin animación.

Chocolateria

Con el frío del invierno y tras el paseo por las calles de Madrid, siempre apetece una taza de chocolate caliente acompañada de unos churros o unas porras.

En el centro de Madrid hay muchos bares-restaurantes que ofrecen chocolate caliente pero siempre es más auténtico disfrutarlo en una de las chocolaterías típicas de Madrid como San Gines en el Pasadizo de San Ginés, Valor en la calle Postigo de San Martín y 1902 en la calle de San Martín.

En ocasiones hay que hacer cola para poder encontrar mesa, pero, a nuestro juicio, merece la pena la espera.

20161220_175005

Esperamos que os haya gustado nuestra ruta navideña por la capital. Seguro que muchos de vosotros también hacéis un recorrido similar que resulta imprescindible para avivar vuestro espíritu navideño y el de vuestros hijos.

Y por último… ¡FELIZ NAVIDAD!

 

 

 

Deja un comentario