Juvenalia 2017, la cita de ocio imprescindible

3, 2, 1 … ¡¡¡¡ JUVENALIA 2017 !!!! Sí, sí, ya estamos en la cuenta atrás para que dé comienzo el Salón de Ocio Infantil y Juvenil de Madrid. Aún recuerdo la emoción con la que yo iba de pequeña… Y es que desde los años 70 existe Juvenalia… así que es la cita pre-navideña que no nos podemos perdernos con nuestros niños.

Como cada año, Juvenalia llega cargado de  un montón de actividades, no sólo de ocio sino también educativas para niños y adolescentes. Os comentamos un poquito sobre lo que nos encontraremos en el recinto ferial de IFEMA durante este Puente de Diciembre 2017 (del 6 al 10 diciembre). Esta edición tiene muchas novedades, pero nos dejamos en el tintero algunas sorpresas para que las descubráis vosotros mismos.

Cientificos por un día

En Juvenalia los niños se ponen en la piel de científicos de distintas disciplinas gracias a los talleres de participación reducida que se imparten en la Plaza de la Ciencia.

En esta zona nuestros hijos se convertirán en microbiólogos y estudiarán el comportamiento de bacterias. También podrán adentrarse en la vida de laboratorio pudiendo ver y tocar todo el instrumental mientras realizan experimentos químicos o hacerles un chequeo médico a sus propios padres. Y como si de una capítulo de CSI se tratara, los niños podrán investigar la escena de un crimen.

Las nuevas tecnologías no podían faltar como disciplina científica en Juvenalia 2017, por lo que los niños podrán ver, gracias a la realidad aumentada, cómo se estudia la topografía del terreno y alucinarán creando lluvia virtual.

Como en ediciones anteriores, la robótica también está presente en esta feria de ocio infantil, de modo que los niños podrán programar pequeños robots y controlar sus movimientos a través de tabletas electrónicas.

con ritmo y tablas

¿A qué niño no le gusta bailar y disfrutar de la música? Por el escenario de la emisora Baby Radio  pasarán grandes artistas infantiles como Juan D y Beatriz , Peter & Jack y Mario Varela que deleitarán a todos los asistentes a Juvenalia con canciones propias y clásicas. Asimismo en este escenario no faltarán espectáculos de magia, debates y tertulias.

Este año otra de las novedades en Juvenalia  son las obras de teatro que se representarán en las pasarelas de moda, de forma que el escenario quedará rodeado por el público.  Las obras que se representarán son:

  • La loca historia de la Bella Durmiente, una comedia musical de una hora de duración que nos contará cómo un soldado debe encontrar a un príncipe para despertar a la Bella Durmiente.
  • Pippi Calzaslargas, una comedia teatral de una hora de duración que nos enseñará la alocada vida de esta niña tan poco habitual.

Rienda suelta a la imaginación y la creatividad

Si algo tienen los niños es una imaginación infinita, por lo que no pueden faltar actividades y talleres que ayuden a fomentar y potenciar su creatividad.

Aprovechando el momento del año, habrá distintos talleres para la creación de adornos navideños y pequeños detalles para regalar como pulseras y llaveros. En muchos de estos talleres, los materiales que se utilizarán será reciclados, por lo que también aprenderán la importancia de respetar el medio ambiente.

Para sacar y compartir los pequeños artistas que llevan dentro, los niños podrán pintar un mural gigante que decorarán entre todos para gusto y disfrute de pequeños y mayores.

Otra forma para desarrollar la creatividad son los fogones, así que Juvenalia también ha pensado en incluir en esta edición talleres de cocina donde los niños podrán cocinar pizzas deliciosas y brochetas para todos los gustos.

Como novedad, en este año en Juvenalia habrá una zona de LEGO donde poder jugar y contemplar la exposición de figuras creadas con estas pequeñas piezas de construcción que tanto nos gustan (y la edad no importa). Esta zona cuenta con grandes piscinas de piezas para crear e inventar figuras imposibles e incluso participar en la construcción de una Darth Bader gigante.  En esta zona LEGO también habrá talleres de habilidad y pequeños espacios tematizados.

Los clásicos siempre triunfan EN JUVENALIA

Un año más los cuerpos de Policías y Bomberos participan en Juvenalia mostrando a los pequeños de la casa cómo trabajan en su día a día para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además de exhibiciones en materia de seguridad y adiestramiento canino, los niños podrán introducirse y contemplar los grandes vehículos con los que trabajan estos profesionales e incluso ganar un diploma oficial al realizar los talleres organizados.

Para fomentar la actividad física e inculcar los buenos hábitos saludables entre los niños, Juvenalia incluye en su oferta de actividades el deporte. Entre otros, habrá zonas habilitadas para practicar deportes clásicos como paddle y fútbol de la mano de profesionales, así como los nuevos deportes que llegan pisando fuerte como el  golf y el esgrima, incluso ¡podrán convertirse en expertos volteadores!

Los juegos tradicionales no podían faltar en esta cita de 2017, por lo que los niños podrán disfrutar de juegos de madera, juegos de mesa de memoria y puzzles. ¿Quién quiere participar en una gymkana o echar una partida de ajedrez con piezas gigantes? En Juvenalia 2017, se puede eso y mucho más.

Otro clásico del Salón de Ocio Infanltil y Juvenil de Madrid es la zona de videojuegos con puestos de juego divididos por zonas temáticas para conocer las novedades del mercado e incluso hacer un revival con los videojuegos de los 80 y los 90.

Como ves, Juvenalia tiene actividades y ocio para todos los gustos, ¿te lo vas a perder?

Toda la información sobre este Salón de Ocio Infantil y Juvenil la puedes encontrar en: JUVENALIA 2017.

Deja un comentario