CINE CON NIÑOS – VAIANA

No sé si porque la protagonista de la historia no es la típica princesa o si porque la historia está asociada al mar, pero en casa estábamos deseando ver Vaiana, la última película de Disney. Así que ése fue el plan de ayer: tarde de cine en familia atiborrándonos a palomitas.

La película comienza con la leyenda de Maui, el semi-dios que robó el corazón de Tefiti, la diosa de la naturaleza, y que sumió a la Tierra en la oscuridad. Con estas historias creció Vaiana, la hija del jefe de la tribu. Vaiana siempre quiso salir a navegar atraída por el mar, pero sus padres no la querían dejar adentrarse más allá de la barrera de coral por los peligros que allí podría encontrar.

Cuando las tierras de la isla dejaron de ser fértiles y el mar ya no les proporcionaba suficiente pesca, la abuela de Vaiana le enseñó las raíces de su pueblo: eran navegantes. Al conocer esto Vaiana decidió adentrarse en el mar en busca de Maui para que devolviera el corazón de Tefiti.

Encontrar a Maui y entregar el corazón no fue tarea fácil así que Vaiana y Maui se enfrentan a muchos peligros y visitan mundos totalmente desconocidos. Lucharán contra tormentas, cocos-piratas, un cangrejo gigante y un monstruo de lava.

Como era de esperar, gracias a la pequeña Vaiana, el corazón es entregado a Tefiti y desaparece la oscuridad, por lo que Vaiana vuelve triunfante a su isla donde sus padres y todo su pueblo la reciben como una heroína.

Esta película de Disney no iba a ser menos, y como todas ellas, nos ha encantado. La historia es muy interesante y divertida. Tiene sus puntos de humor. El gallo que aparece en la película, aunque no articula palabra, es graciosísimo.

También tiene sus momentos de intriga donde las pequeñas de la casa se acurrucaron, pero no hay porqué preocuparse porque es simplemente por el ambiente oscuro de las profundidades del mar.

El único punto que no nos acaba de convencer de esta película son las canciones. Quizá sea por la traducción del inglés pero no son muy pegadizas y las rimas dejan un poco que desear en comparación con otras de Disney.

Si queréis pasar un buen rato con viendo una película para toda la familia, Vaina es una buena elección.

 

Deja un comentario