¡CANTA!, UN MUSICAL EN EL CINE

Ayer fuimos a ver ¡Canta!, la película que se ha colado entre nuestros planes navideños. Como era de esperar, nos ha encantado pues la combinación animales y música es un éxito asegurado. Su magnifica banda sonora hace que salgas del cine con una sobredosis de energía positiva de tanto cantar y bailar en la butaca.

fullsizerender-1

¡Canta! cuenta la historia de Buster Moon, un koala que intenta rescatar su teatro organizando un concurso musical, previo casting a lo «Operación Triunfo« por donde pasan un sinfín de personajes desternillantes. Es así como conocemos a los finalistas del talent show:

  • Johnny, un gorila hijo del jefe de una banda de delincuentes sin interés por los golpes de su familia,
  • Rosita, una cerdita ama de casa entregada a su familia, 25 cerditos revoltosos y un marido exhausto de tanto trabajar.
  • Meena, una tímida elefanta con un don en la voz que no es capaz de mostrarlo en publico por su miedo escénico ,
  • Ash, una puercoespín eclipsada por su novio rockero quien no le deja desarrolla su talento musical como solista y compositora.
  • Mike, un ratón caradura nacido para el blues

Todos ellos desean triunfar en la música, pero sus vidas cotidianas no les permiten alcanzar sus sueños por lo que deberán luchar por ello y enfrentarse a sus miedos.

Todas sus ilusiones y esfuerzos se ven truncadas cuando el edificio del teatro se viene abajo. Sin embargo, quien la sigue la consigue (moraleja muy buena para los pequeños de la casa) y todos juntos sacan adelante un espectáculo que se convierte en auténtico concierto que es colofón final de la película.

¡Canta! tiene todos los ingredientes necesarios para una película para niños, sin embargo las casi dos horas de duración puede resultar demasiado para los niños menores de 4 años.

Sin duda, ¡Canta! es la película musical de las navidades que os pondrá la marcha en el cuerpo para un buen rato.

Deja un comentario